ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Ana_Ani
Ana_Ani
Hola a tod@s, a mi padre le diagnosticaron justo hace un año,con 59, un cáncer de próstata... Cuando nos lo dijeron recuerdo que el mundo se hundió bajo nuestros pies, era la primera enfermedad seria a la que nos enfrentábamos y no sabíamos por dónde tirar: qué hacer?, con quien hablar?, de echo ni nos atrevíamos a pronunciar la “palabra maldita”.
Lo primero que más me sorprendió fue que, después del shock inicial, él nos levantó el ánimo al resto. “Decidió” vivir y que iba a salir SI o SI de todo esto, o al menos intentarlo con todas sus energías. Su fuerza nos hizo reaccionar a todos, aferrarnos a la esperanza, y así todos juntos nos unirnos a su lucha…
Los primeros meses fueron horribles, se tuvo que hacer mil pruebas para descartar que se hubiese extendido a otras partes del cuerpo. Fueron días de verdadera tortura psicológica, pensamientos horribles, angustia… ya que en un principio nos lo pintaron bastante negro, porque el grado del cáncer era muy alto. Pero gracias a la VIDA, las fue superando todas, descartando huesos y otros órganos. Finalmente el diagnóstico fue que tenía un cáncer localizado de próstata, aunque no es operable.
Desde entonces se encuentra con medicación, realmente está muy bien física y mentalmente, y por fin hace 8 días empezó la radioterapia (por el momento sin efectos secundarios).
Nunca ha perdido la ilusión, la sonrisa en la boca, las bromas, y lo más importante LA ESPERANZA Y GANAS DE LUCHAR… Como es lógico a veces se baja un poquito y, no nos vamos a engañar, sus pensamientos negativos tendrá, pero cuando ese pesimismo aparece mi padre rápidamente se pone a hacer cosas y a entretener su mente hasta que los hace desaparecer y vuelve a sonreír de nuevo.
Lo segundo que más me sorprendió: que la mentalidad te cambia completamente, es cierto! y te das cuenta de lo que verdaderamente merece la pena en la vida: salud y amor, a no dar tanta importancia a “tonterías” que antes parecían montañas insalvables, a “dejar la vida correr” porque todo se irá solucionando a su tiempo (típica frase de mi padre), a querer más a la gente que te quiere (y a veces hasta a la que no), todos estamos en el mismo equipo… he aprendido a vivir diciendo todos los días un TE QUIERO a las personas que llevo en mi corazón, y a disfrutar de las pequeñas cosas que antes no valoraba lo suficiente. En resumen, intentar ser día a día mejor persona.
Contando su historia quiero hacer un pequeño homenaje al hombre más importante de mi vida: MI PADRE. Desde que abrí los ojos a esta enfermedad he visto, oído y leído tantas historias conmovedoras, de lucha, superación, esperanza, pérdidas, lágrimas… que se me ha encogido el corazón, pero al mismo tiempo me han llenado de fuerza y solidaridad.
Hoy son ellos y mañana podemos ser nosotros, pero siempre juntos podremos combatirlo más fuerte, y por suerte en muchos casos derrotarlo definitivamente.
Mi ánimo a tod@s los que están pasando por esta situación, sean enfermos, familiares, amigos, etc., porque de esto SI SE SALE, a veces se hace muy duro y angustioso, pero como dice la canción: “Cuando menos lo piensas sale el sol”…
Un beso. Ana.
PD: Para lo que necesiteis aquí me teneis :)
Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Ana, muchas gracias por entrar a formar parte de nuestra comunidad y por la actitud positiva que aportas. Estás en tu casa. Un saludo.

Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

BIENVENIDA A ESTE FORO, en primer lugar te diré que todo lo que explicas son sentimientos vividos por cada uno de nosotr@s, bien en nuestras propias carnes , como en las de algún familiar, por eso es facil comprender tus dudas , pero por lo que veo , ¡¡¡tu padre es un peleon de narices!!!, así que con esa presentación creo yo que tiene ganada la batalla con el bichejo. Dile de mi parte que yo llevo 9 años fuera de esto y que hay vida durante el cáncer, como él estará comprobando, y despues del. Si has visto el foro yo soy la de la foto militar con gafas, y la cabra en la mano, y eso te hara ver lo que anteriormente te comento , ¡¡¡ que con esto se puede!!!. No te angusties demasiado que todo pasará , la frase de tu padre yo tambien la repito mucho, ademas el tiempo es el que da la pauta en todo. MUCHA FUERZA Y PÀLANTEEEEE

Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Hola Ana, gracias por contarnos tu experiencia y por los buenos deseos. Me alegra mucho saber que tu padre va respondiendo bien al tratamiento y os deseo lo mejor para tu padre y toda tu familia, esta lucha se gana poco a poco y lo más importante es ir todos juntos a plantarle cara al puto cáncer. Con un abrazo os envío mucha fuerza y ánimos.

Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user Ana_Ani
Ana_Ani

Hola, muchas gracias por la bienvenida al foro!! estoy agradecida de poder formar parte de esta comunidad que es tan fuerte, dinámica y solidaria. Yo que vivía despreocupada, pensando que estas cosas solo le pasaban a los demás, me he dado cuenta que LOS DEMÁS SOMOS TODOS, y unirse en la lucha es la opción más inteligente y más gratificante al poder echar una mano a quien la pueda necesitar. Carmen, me encantas! tu historia y tu alegría son un ejemplo a seguir, y Jose como tu bien dices esta es un carrera de fondo, de tiempo y de superación (a ese puto cáncer hay que fulminarlo!). MUCHAS GRACIAS!! TODOS ÁNIMOS A TOPE!! y a la próxima quedada me uno segurísimo!! Un beso :)

Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user Maria88
Maria88

Gracias por compratir la experiencia de tu papá, sguro que es todo un peleon que puede con todo, de eso no tenemos dudas!!!

A seguir así y a machacar al repugnante cangrejo!!!!

Acuchones a ti y a tu padre!

Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Enhorabuena por esos magníficos resultados de tu padre y gracias por compartir tu testimonio sobre tu experiencia y por el ánimo que ello supone para todos, quienes sufren esta puñetera enfermedad e incluso para quienes, aunque por el momento libres de cáncer, por razones de edad, tenemos ya la próstata a punto de caramelo.

Saludos al campeón y como siempre PA´LANTE

Re:ANIMO PORQUE SI SE PUEDE!!
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

¡¡¡MUY BUENAS NOTICIAS , ENHORABUENA!!!, cuando te dicen que tienes cáncer , se te bloquean todas las ideas y no ves salida a nada, ¡¡pero si la hay!!, desgraciadamente hay que luchar mucho, pero se consigue dejar en paro al bicho este y poder disponer de nuestra vida de nuevo, me alegro mucho, ahora ha disfrutarlo y a olvidar todo lo pasado. Cuando te apetezca aquí estamos para hablar un ratito. UN FUERTE ABRAZO A ESE CAMPEON