Así me siento yo

Hace 7 años

Hola a todos. Éste es mi segundo testimonio aunque desde que escribí el primero no he dejado de leer todos y cada uno de los siguientes que se han publicado. He conocido mejor algunas de vuestras historias y os siento tan cerca! Quiero agracederos a todos que estéis ahí y el apoyo que me dais. Gracias a Miguens (del que hace tiempo que no tenemos noticias, escríbenos), Patri2009 (que nena más bonita; yo tengo una de dos años y es que son el motor de la vida), Manoli, Franja, Anita, Saara, Esnupita, Pirri, Karmentxu (también hace que no sé de ti, anímate que te esperamos), Silviaponf, Carmen, Eutimos, Carmenchu y todos los que estamos juntos en esta lucha. No quiero olvidarme de Selene a la que admiro por su coraje, tesón, valentía y sobre todo la paz y dulzura que transmite y aunque no he hablado nunca con ella es como si la tuviese aquí a mi lado de toda la vida. Creo que sin duda los luchadores sois vosotros los enfermos y los que tenéis el mayor valor; los de al lado tratamos de hacer que los peldaños sean más cortitos y menos resbaladizos pero a veces también pensamos que nos podemos caer. A mí me pasa un poquillo eso ahora mismo y es que mi madre está muy malita, muy débil, muy frágil, y por momentos veo que se me escapa. Yo la veo tranquila y eso me trasmite mucha paz pero muy, muy cansada. Mañana viene el médico a verla a casa para valorarla; ella ahora está con tratamientos paliativos y nos hemos disfrutado mucho éste último mes pero me cuesta tanto verla así...
Bueno no quiero desanimar a nadie así que a seguir caminando que las cuestas no son eternas y gracias a todos podemos sobrellevar mejor todo lo que nos mandan. Además tenemos muchos ángeles que nos protegen y nos hacen sacar fuerzas de donde creíamos que ya no las había... Todo en la vida incluso lo que nos parece insufrible nos hace valorarnos y crecer como personas, nos ayuda a mejorar siempre. Yo lo creo. Un besiño a todos. Os quiero.
Hace 7 años

Hola Patricia, guapa, siento mucho que tu mamá esté tan malita. Creo que está tranquila porque estás tu a su lado y la das compañia y sobre todo amor, seguro que está muy orgullosa de ti.

Te mando mi apoyo y solidaridad.

Muchos besitos para ti y para ella.

Hace 7 años

Patricia: es muy triste lo que estas pasando viendo a tu madre tan enferma.

A mi, los testimonios de los hijos de los pacientes me enternecen pues supongo que mis hijos, aunque no escriban aquí, lo sienten igual. Y desde el punto de vista mío, de una paciente con hijos más o menos de tu edad, te puedo decir que las madres (y supongo que los padres) tratamos de esforzarnos por que sufráis lo menos posible y por eso se nos ve valientes y animosas mientras se puede o serenas, como es tu caso.

Creo que nos sentimos culpables de que vosotros, en plena juventud, tengáis que estar pendientes de una enfermedad tan dura como esta, renunciando a veces a salir o viajar por estar a nuestro lado.

Por eso, igual que tu valoras nuestra resistencia yo quiero enviar un mensaje de gratitud a todos los hijos e hijas que sabéis estar a nuestro lado con tanta generosidad.

Un beso

Hace 7 años

Gracias Manoli, es muy agradable encontrarte siempre aquí en el momento oportuno. Un beso muy fuerte

Hace 7 años

Seguro Eutimos que tus hijos lo están sufriendo tanto o más pero cada uno lo expresamos a nuestra manera. Yo ante mi madre soy la más alegre, optimista y natural del mundo pero luego necesito mi válvula de escape porque también soy realista y la veo cada día... y es verdad que tengo personas muy especiales al lado pero me parece que aquí puedo ser más "sincera" tal vez porque no quiero tampoco que los que me conocen físicamente sufran por mí y porque en estos casos yo siempre creo que nadie lo puede comprender tan bien como quien lo sufre.. La vida es así y yo lo acepto (aunque me ha costado lo mío) que nos ha tocado a nosotras pero todo esto lo he conseguido gracias a ella, a todos los valores que me ha inculcado desde pequeña y a su enorme calidad humana. Para ella todo tiene su lado positivo y siempre ha sido así, así que yo seguro, seguro lo he heredado de ella.

Y naturalmente estamos a vuestro lado porque es lo que nos sale y lo que nosotros necesitamos también, no lo concibo de otro modo; en la vida hay tiempo para todo y yo ahora no quiero perderme ni un segundo de ella. Como dice mi marido "las mamás curan" y creo que tiene tanta razón. Un besiño y estamos en contacto.