Asustado

Hace 2 años

Buenos tardes a todos/as:
La próxima semana me hacen una biopsia de próstata al encontrarme un quiste en la misma. Tanto el urólogo como el médico de cabecera me dicen que, en principio, no me preocupe pero que hay que esperar al resultado de la biopsia. Yo por mi parte sigo la máxima de que si te dicen que no te preocupes, empieza a preocuparte. La ansiedad y la incertidumbre me están matando. En casa con mi mujer e hijo, intento parecer fuerte para no preocuparlos innecesariamente, pero en el fondo estoy fatal. Las posibilidades de que sea algo malo están en un 80/20 a favor de lo malo, así que como dice el dicho, “Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”. Gracias
Hace 2 años

Hola Replicante,se que es dificil no estar preocupado,animo y a seguir disfrutando,veras como todo sale bien.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Replicante. Es lógico que estés un poco preocupado, pero ya verás como al final será menos de lo que tu esperas.

Los momentos de incertidumbre son los peores, pero pasarán y además te acostumbrarás a esperar (ya se que parece imposible, pero es verdad que uno se acostumbra a esperar). Tu mujer y tu hijo también estará nerviosos esperando, ellos seguro que tampoco quieren preocuparte a ti, pero la espera es muy dura para todos.

Cruzo los dedos y te deseo lo mejor.

Un beso.

Hace 2 años

Hola, Replicante... Es cierto que es muy difícil no preocuparte y que este momento inicial es muy complicado; pero, en la medida de lo posible, trata de no pensar mucho y, sobre todo, tampoco pensar en lo peor por qué no tiene por qué ser así.

Mira... Yo ya he contado por aquí que a mi padre le diagnosticaron cáncer de colon y, acto seguido, le mandaron hacer pruebas para descartar metástasis en más órganos. Yo pase diez días muy malos y llorando poniéndome en lo peor e imaginando que había más afectación seguro. Y, al final, cuando nos dieron los resultados de las pruebas no fue así. Con esto te quiero decir que los peores pronósticos ni mucho menos tienen que cumplirse; así que no te desanimes todavía, que nadie te ha confirmado nada...

Ojalá todo se quede en un susto... Un beso!

Hace 2 años

Hola, es normal que estés nervioso, la espera de pruebas o resultados es difícil. Prueba estas técnicas de relajación que son muy útiles en tu situación. Y por supuesto, si quieres hablar con nosotros llámanos al 900 100 036. Un saludo y ánimo.

Hace 2 años

Es normal sentir esa ansiedad por la espera y luego la incertidumbre por los resultados ,pero lo mejor es desconectar ocuparse en estar distraido porque no se puede hacer nada mas que dejar pasar los dias ,que seguro que luego es para nada el haber estado ansioso para no ser nada importante .

Ten paciencia es que no queda de otra ,animos,

un abrazo.

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Intentaré que la ansiedad no me bloquee y la angustia no me domine, pero es facil decirlo y muy dificil aplicarlo. De todas formas lo que peor llevo es la incertidumbre que, como dice el dicho, en algunos casos, es peor que la certeza. Por un lado estoy deseando saber el diagnostico definitivo y por otro me da pánico. Muchos animos y fuerza a todos. Seguiremos en contacto. Abrazos para todos.

Hace 2 años

Hola replicante

Los primeros momentos son los más difíciles, es la incertidumbre pura y dura y eso es difícil de llevar.

No te puedo decir más que hay que esperar y hay que tratar tranquilizarse, aunque sé bien que es difícil. Espero que vuelvas a escribirnos diciéndonos que todo se ha quedado en un susto.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Replicante! primeramente desear que todo se quede en un susto y darte mucho ánimo, porque aunque ojalá que lo pudiéramos evitar fácilmente, es inevitable sentir lo que sientes, miedo, incertidumbre,... yo creo que tu familia, aunque no digas nada, intuirán tu miedo, e igual están más preocupados porque no lo dices y creen que lo callas... pero es tu decisión abrirte o no, y respetable. En cualquier caso decirte que yo cruzo los dedos para que se quede todo en un susto, y mandarte mucha energía positiva. Un abrazote y ánimo!

Hace 2 años

Esperar es realmente duró, se pasa mucho miedo, pero es lo que te queda. Seguramente que te vendría bien yoga o ayuda psicológica, sino te puede pasar factura. Un abrazo y mucha suerte

Hace 2 años

La espera es de lo más duro. Un consejo, si me lo permites: tienes una familia contigo, no pasa nada por pedir ayuda. No hay que ser "superman", todos necesitamos a los demás y más en ciertas ocasiones. Mucha suerte!!