Ayuda para los familiares que cuidan de enfermos de cancer en casa

Hace 2 años

Hola a todos,
mi madre acaba de morir de cáncer. La hemos cuidado en casa. Ha sido hermoso y duro al tiempo.
He empezado una iniciativa en change.org para intentar poner el acento sobre lo que creo es un vacío legal en la defensa de los derechos laborales de los cuidadores de enfermos terminales en España.
El enlace de la propuesta es el siguiente:
https://www.change.org/p/mariano-rajoy-derechos-laborales-para-familiares-que-cuidan-de-enfermos-terminales
Ojalá podamos ayudar a las personas que cuidan a nuestros enfermos de cáncer y hacerles sentir que reciben el apoyo para poder respetar las decisiones de sus allegados enfermos.
Muchas gracias
Arantza
Hace 2 años

Lo siento.Lo siento de verdad y os acompaño con mas sentido pésame. Pero si algo "bueno" tiene esta enfermedad, es la unión que consigue tener sobre la persona afectada y hace valorar las cosas que realmente valen la pena. Seguro que tu madre a sentido ese calor y se ha ido tranquila.

Un saludo

Hace 2 años

Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu madre. Y mi agradecimiento porque a pesar de estar pasando por unos momentos tan duros te ocupas de los familiares de las personas que ahora están peleando duro contra la enfermedad.

Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

buenos días Arantza, primeramente darte el pésame por tu madre y como dice Anita, remarcar tu generosidad para pensar también en el resto de gente en esta situación durante estos duros momentos para tu familia y para ti. Acabo de firmar tu petición, un abrazo

Hace 2 años

Gracias por vuestros hermosos comentarios!

Qué grandes sois!

Un abrazo inmenso

Arantza

Hace 2 años

Hola Arantza,

Lo siento mucho, tu madre ya está descansando. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Arantza,

Lo siento de corazón por vosotros. Todo mi afecto en éste tiempo. La has podido cuidar y eso como dices, ha sido bonito. Ella te estará agradecida siempre. Un abrazo fortísimo.

Hace 2 años

hola mi mas sentido pésame de todo corazón creo que esa iniciativa de los que se quedan aquí es muy valiosa yo tengo una gran pena ya no por mi que me boy no se cuando pero no será muy tarde como tengo la cosa lo siento por mi mujer se merece todo lo mejor ella se desvive por mi me lo demuestra a cada segundo la quiero con toda mi alma es una buena labor pensar en los que cuidan de nosotros maldita esta enfermedad y te comprendo cuanto habras pasado mi mas sincero pésame y mi mas sincero respeto hacia ti valiente un abrazo

Hace 2 años

Hola Arantza, siento muchísimo la pérdida de tu madre, pero quédate con lo bonito, con los momentos disfrutados, eso siempre estará contigo. Yo perdí a mi padre hace 5 meses y te puedo decir, que dentro del dolor tan brutal que sientes, fue algo tan bonito y tan especial que no tengo palabras para describirlo. Hay gente que pensará que cómo puedo decir que fue bonito, pero te lo digo de corazón, como bien has expresado tú, fue hermoso a la vez que duro, pero la sensación de paz y amor que tuvimos, increíble.

Allá donde estén, se sentirán orgullosísimos de la lucha que tuvimos todos, porque la enfermedad no es solo del paciente, la sufre toda la familia.

Cualquier cosa aquí tienes ésta pequeña gran familia.

Un abrazo y adelante

Hace 2 años

Arantxa, te acompañamos en tu dolor, que conocemos bien. Ha sido una suerte que tu madre haya podido estar en su casa hasta el final. Los cuidados paliativos en domicilio son una asignatura pendiente en la asistencia sanitaria, tienes toda la razón. Mi madre murió en un hospital, aunque debo decir que estuvo atendida de manera inmejorable. Pero no es lo mismo. Entraré a tu enlace para apoyar la iniciativa. Un gran abrazo

Hace 2 años

Hola Arantxa. Quiero darte mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu madre. Eres una persona muy generosa, por querer ayudar a los demás, aún en la situación en la que estás. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Lavita,

gracias por tu hermoso comentario. La verdad es que hablando con otras personas me doy cuenta cada vez más de lo privilegiada que he sido y de la suerte de poder vivir ese trance crucial acompañando a quien te dio la vida. Al mismo tiempo me da un poco de tristeza ver que las firmas a la iniciativa van cesando y ver lo difícil que es poner sobre la mesa en el ámbito de actualidad temas como este y conseguir acciones reales para resolver problemas concretos. Gracias de nuevo por tus palabras de apoyo.

Arantza