Una batalla perdida

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user meryland
meryland

Miembro desde hace

6 años 11 meses
Me llamo María, tengo 26 años, afortunadamente nunca he tenido ningún problema de salud. Llevo mucho tiempo intentando lanzar un mensaje así...
Mi querida madre perdió la batalla, hace un año y medio, después de una lucha que no tuvo final feliz. Es incomprensible, todo iba tan bien... no tiene ningún sentido, y después de pasar un año entrando y saliendo de hospitales con los tratamientos que conllevan,... pasó, sin explicación ni siquiera por parte de los médicos, tan difícil de creer q no se te puede ir de la cabeza la idea de pensar q hubo negligencia médica...
Es curioso como después de una pérdida tan grande, la familia y allegados hablen del tema como si nada hubiera pasado, como si la felicidad completa aún pudiera llegar a nuestras vidas, como si es algo inevitable q pasó y como si tú misma estuvieras obligada a continuar con tu vida... Pasados los primeros meses llega un momento en el que crees que empiezas a superar esa pérdida pero en el fondo es mentira, te mientes, intentas con empeño confunir a los allegados y al final la única confundida acabas siendo tú... pero sigues con la sonrisa puesta para que la gente q te quiere no se preocupe, en el fondo creo q te acabas inventando una doble vida, una social donde las cosas van bien, donde se atisba un futuro... y otra personal e íntima en la q no comentas con nadie, en la q cada vez te hundes más, en la q no puedes o no quieres hablar con nadie, en la q tienes q hacer vredaderos esfuerzos por levantarte diariamente de la cama...
La gente dice q es cuestión de tiempo, yo opino q el tiempo sólo es una forma de acostumbrarte a ese dolor q por momentos no te deja respirar... Me gustaría saber si hay gente que está en esta misma situación.
Ojalá llegue el día en que el cáncer se soluccione con una pastilla, en el que echando la vista atrás todo esto quede como un vistazo a los años oscuros de una medicina q no avanza tan rápido como nuestros tiempos y nuestra forma de vida, y a todos los que estéis pasando por todo esto MUCHO ÁNIMO!!! y ojalá que os recuperéis completamente
Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Miembro desde hace

7 años 1 mes

meryland. Yo no he pasado tu situacion, estamos luchando para no pasarla... Realmente estoy en una situacion que tu si has vivido, tener una madre enferma. Mi madre lleva 1 año y pico luchando muy duro por ganar esta batalla, sabemos que lo tenemos muy dificil, pero solo se rinden los cobardes y mi madre es muy valiente.

Solo imaginarme que mi vida puede seguir sin ella me entra un dolor en el pecho (literalemente) que me deja sin respiracion, lloro con una rabia y un pesar desesperante y solo es de pensar que me puede ocurrir. Me pongo en tu lugar y realmente puedo comprender tu dolor.

No se si el tiempo lo cura, pero con 26 años que tienes tienes que seguir viviendo. Será un antes y un despues, Una vida con tu madre y ahora una vida con el recuerdo de tu madre, porq creo que siempre estara en tu pensamiento, y en tu corazón. No se como se aliviara ese dolor, pero sinceramente espero que consigas ser un poquito feliz, que llegue ese momento que hablar y recordar a tu madre sea una cosa feliz, realmente te lo deseo. Solo escribiendote y pensando que yo tb puedo pasar esto me angustia tanto...

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user afm
afm

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola: En casa nos ha tocado vivirlo este año, hace apenas tres meses, con la pérdida de mi mujer. Mi vida ha dado un giro de 180 grados. Hay malos momentos en los que recuerdas lo peor de todo el tiempo de lucha; la soledad en mi caso es tremenda, no tuvimos hijos y me coge en una edad en la que ya no eres joven ni viejo, y todo se hace cuesta arriba. Para colmo en el verano hay muchísimo tiempolibre y la cabeza da más vueltas de la cuenta. Estoy tratando de organizarme cada día, pero es difícil. La persona que se va deja un enorme vacío que nadie lo rellenará. En tu caso, con tu edad, es previsible que salgas bien adelante, sí, con el tiempo: tendrás pareja, tendrás hijos, tu vida se encauzará y de tu madrre recordarás los buenos momentos que tuviste con ella, y cuando te venga un mal recuerdo apártalo de inmediato de tu mente; yo lo intento y lo voy consiguiendo. La recuerdo llena de alegría, vital, enérgica, bella,... Lo malo no lo quiero. Sólo lo mejor de ella que era su alegría y sus ganas de vivir.

Inténtalo así, tu madre te ayudará a superarlo. Se habrá ido su cuerpo pero siempre vivirá en ti. Mientras los recordemos vivirán en nosotros.

Besos.

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola María. : Antes de nada decirte que siento tu dolor y entiendo los sentimientos que expresas. Una muerte inesperada de un familar tan querido, como pudiera ser tu madre, supone siempre un trauma, dificil de digerir. No obstante, aunque pueda parecerte insólito, lo que cuentas es mucho mas común de lo que imaginas. Y te lo dice alguién que por edad ha visto y pasado por muchas situaciones semejantes a la que comentas.

En mayor o menor medida, todos llevamos a cuestas esa doble vida de que hablas: De un lado, la vida individual; de caracter íntimo y en la que predomina el sentimiento; siendo por ello dificil de compartir con otros o expresar en público. De otro la vida social, en la que predomina el engaño, la mentira y en suma la representaciòn de distintos papeles, en funciòn de cada situación en que nos encontramos y de la imagen de nosotros mismos que queramos vender; Una vida donde tienes que sonreir cuando, a veces no tienes ganas o donde tienes que parecer triste, cuando en realidad te importa un pimiento lo que pueda ocurrirle al otro a quien no concoes de nada o incluso a quien desprecias u odias. La vida social, no deja de ser un teatro en que cada uno representamos papeles que muchas veces nos vienen impuestos, porque es lo que se espera de nosotros. No en vano la palabra persona, deriva del griego " prosopon", que no era otra cosa que la máscara que se ponían los actores enel teatro griego para representar sus papeles y que su voz resonase con mayor gravedad. En la vida social todos nos ponemos la máscara nada mas salir de casa, y muchas veces sin tan siquiera ser conscintes de ello.

Que una vida así es un asco. Cierto. Pero por desgracia desde que el mundo es mundo ha sido así y me temo que no va a cambiar mucho en el futuro. De hecho eso que llamamos madurar, no es otra cosa que aprender, normalmente a base de "palos", a conjugar vida individual y social de la forma mas armónica posible; algo que precisamente uno va descubriendo a lo largo de la vida, y con lo que se forja su finalmente su personalidad .

La muerte de tu madre en las circunstancias que comentas es normal que te haya dejado una profunda herida; mas profunda cuanto, mayor fuese tu amor y cariño hacia ella. Pero las heridas físicas deben cicatrizar, pues en otro caso corren el riesgo de cancerizarse, Y algo parecido sucede con las "heridas" psiquicas, a la cuales es necesario integrar en la corriente de nuestra vida, para evitar caer en la depresiòn, del mismo modo que nuestro cuerpo termina por integrar sus propias cicatrices o corre el riesgo de que se infecten, necrosen gangrenen o cancericen.

Es normal, que incluso después de año y medio recuerdes a tu madre y revivas con su recuerdo, el dolor por su falta, pero si ves que este recuerdo y este dolor no se mitiga con el tiempo, sino que por el contrario te supera y se convierte en obsesivo y te mantiene en un estado próximo a la depresiòn, intenta buscar ayuda psicológica. Si por el contrario, eres capaz de convivir con ello, sin que afecte seriamente a tu vida, no te preocupes, pues la herida terminará por cicatrizar y podras seguir con su recuerdo, sin sentir ese dolor que ahora todavía te embarga.

Muchas gracias por tener la valentía de compartir tu historia, y creo que has caido en el sitio adecuado, pues aquí, quien mas y quien menos sabe lo que es el dolor y el miedo y con ayuda de otros vamos aprendiendo a superarlo poco a poco.

Y muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos para todos quienes, de alguna manera, somos víctimas del cancrer. Y esperemos que se cumplan.

Un abrazo.

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLA BONITA, es lógico que te sientas perdida, la falta de una madre no la supera nadie , y a tu edad es muy dificil de ecajar ese golpe, el tiempo calma un poco el dolor, pero no nos hace olvidar, es mas conforme vas creando una familia , o hay momentos como un nacimiento de un bebé, una boda, una Comunión mas te azotan los recuerdos, y lo peor es que siempre nos quedamos con los recuerdos mas malos, como bien te dice Nerjeño, procura apartarlos y pensar en los buenos momentos que hayas disfrutado junto a ella, se que es muy dificil, cielo, pero la vida hay que seguirla, con careta o sin ella.Se que ella estará cerca de tí y que te ayudara en todos los momentos malos que tengas. LO SIENTO MUCHO, ANIMOS Y ADELANTE

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola María,

¡Bienvenida! Ya has podido comprobar por los comentarios a tu testimonio que hay mucha gente que te comprende y sabe exactamente cómo te sientes. Te recomendamos que leas en la web, la sección

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user coco
coco

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Puf!! no te imaginas cómo has descrito exactamente lo que yo siento. Mi padre perdió la batalla hace 8 meses. Bueno exactamente la tenia ya perdida antes de empezar, no pudimos luchar. Desde el diagnostico, 4 meses. Sin tratamiento.

Aún se me revuelven las tripas al recordar cuando le operaron, y volvieron a cerrar sin poderle hacer nada. Y lo bién que pasó él ese tiempo que le quedaba ignorante a todo. ¿como podia estar tan bien por fuera y tan mal por dentro? hizo una vida totalmente normal, sin medicamentos, y de repente empeora y se muere.

Yo tambien llevo esa doble vida de la que tú hablas, pero sé que es mentira, que no estoy bien. Por eso donde mejor estoy es en casa, que no tengo que disimular, no tengo que reirme si no tengo ganas, y puedo pensar lo que quiera sin que nadie me moleste. En el trabajo parece que desconecto un poco (no me queda otra), pero luego veo a mi madre tan sola... se me parte el alma.

Mi hermano tiene tu edad. Él se ha metido en un montón de historias para estar ocupado. Al principio no se concentraba y llegaba a casa casi peor, pero ahora todo le está viniendo muy bien, y nos anima a mi madre y a mi.

Por eso de momento no te puedo ayudar, porque me siento exactamente igual que tú.

Si descubres la manera de encontarnos mejor, por favor ponlo por aquí. Por cierto, tambien me llamo María.

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Meryland solo puedo decirte que lamento mucho la pérdida de tu mamá, que entiendo como te sientes. Te mando un gran abrazo y que aqui siempre estaremos para cuando quieras desahogarte, con nosotros no tienes nada que fingir si no muy al contrario, puedes gritar llorar o lo que en ese momento te apetezca.

Un beso

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

María: Yo también siento lo mismo que tú. Va a hacer dos años que mi padre murió de cáncer y hace 14 meses que le detectaron uno a mi hijo, así que imagínate si puedo entender tu dolor. No creo que haya ningún remedio infalible para superar estas situaciones que nos desbordan. Yo creo en la VIDA, en las personas; soy optimista y sé que el futuro nos tiene que deparar muchas cosas buenas

Re:Una batalla perdida
Hace 6 años
Profile picture for user Karmentxu
Karmentxu

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Hola María, afortunadamente yo no he pasado por tu situación, pero mi madre sí y te voy a contar su historia.

Mi madre nació al acabar la Guerra Civil en una aldea de Galicia. Cuando se casó con mi padre (mi abuelo ya había fallecido) se fueron a vivir a Barcelona. Allí nací yo un 31 de agosto. Nueve días antes mi abuela materna murió y a mi madre no la dejaron ir al entierro porque estaba a punto de dar a luz tras un embarazo de alto riesgo. Nací yo y a punto estuvo de morir en el parto. Después la mandaron a casa y estuvo un mes sin poder levantarse de la cama en una ciudad en la que no tenía a nadie, sólo a mi padre que volvía a la noche de trabajar. Las vecinas se hacían cargo de mi mientras tanto.

Cuando era pequeña y mi madre me contaba esta historia no entendía la magnitud de la tragedia, ahora que soy madre me doy perfecta cuenta de todo.

Pues bien, mi madre es la persona más alegre y vital que conozco. Ahora con 74 años le ha tocado aceptar el cáncer de su única hija (o sea yo). Y lo ha hecho como ella sabe: dando ánimos y fuerzas, aunque yo sé que está preocupada, pero no lo deja ver. Es una valiente!!

Cuando me habla de sus padres lo hace con un punto de tristeza pero a veces se parte de la risa contándome anécdotas de su infancia con sus hermanos. Te cuento esto para que veas que el dolor se va mitigando con el tiempo, es que si no, no podríamos seguir viviendo. La vida nos va dando grandes alegrías pero también de vez en cuando, golpea fuerte. Pero el cerebro es listo y las cosas malas tiende a olvidarlas. Si no es así, dice Nerjeño, hay que buscar ayuda.

Perdona toda esta parrafada. Espero que te haya ayudado un poco. Gracias por tus buenos deseos para los que estamos en esta lucha. Un beso muy fuerte.