el bicho ha vuelto

Hace 6 años

pues sí amigos ya tengo el resultado de la biopsia,carcinoma ductal infiltrante.La muestra de líquido era seroma,sin importancia.El tipo es her 2+++ como la otra vez,pero esta vez da positivo en estrógenos.El cirujano recomienda quitar porque dice que sería con anestesia local y sedación para hacer un mayor estudio por si hay posibilidades de que sea un tumor multicéntrico y por eso haya vuelto a pesar de no estar afectos ni los márgenes ni los ganglios.Tienen que hablar oncólogo y cirujano.otra vez mil pruebas que me hacen asustarme hasta que recoja los resultados y sepa que todo está en el bultito.Me han mandado analitica,ecocardiograma.electro,gammagrafía osea y una resonancia cerebral que es lo más me preocupa(por lo visto es frecuente que haya metástasis en el cerebro),si alguien sabe de esto algo porfa decidmelo.el lunes veo al oncólogo ya os informaré del nuevo tratamiento y de si me lo van a quitar.
estoy enfadada,asustada y como con una pena muy grande,siento mucha tristeza por dentro,no sé...
mi marido está fatal,no dice nada pero se lo veo,el no se lo esperaba,ni siquiera se ha puesto este año su medalla del Rocio,como todos los años cuando sale su hermandad,está enfadado con Dios ,que me perdonen quienes crean ,pero a veces es muy difícil...a mi me gustaría tener esa fe,porque entiendo qu es un gran consuelo,pero no me llega.
Hace 6 años

Hola Mabela no se ni que decirte de verdad comprendo tus sentimientos y tu rabia ,esto ya es bastante duro pasarlo una vez cuanto mas dos yo que estoy en el camino de curarme de esto sacando muchas veces fuerzas de donde no las hay pero siempre sin tirar la toalla comprendo que esteis mal respecto a la fe si es verdad que hay momentos que te enfadas y piensas porque permite tantas cosas y te revelas pero no se siempre hay algo que te vuelve animar y te empuja a seguir yo solo te deseo lo mejor mucho animo se fuerte que se de sobra que lo eres agarrate con fuerzas a lo que sea familia ,marido hijos que todo te vaya muy bien y que la virgen del rocio te proteja un besazo muy grande cariño y como decimos por aqui palante ........

Hace 6 años

Noli.se q a pesar de ser muy facil decirlo.y q para la qlo esta viviendo es muy duro.hay q seguir luchando y ser muy fuertes!y pensar si e salido d esto 1 vez....xq no 2.no ay q rendirse!mira mi madre esta operada de cancer de pecho tambien hace 8 años.y ahora x desgracia vuelve a tener cancer.no se si abras leido mis comentarios.pero mi madre es 1 luchadora nata.y ella siempre dice q lo q ay q acer es.vovir el dia a dia y no parar nunca d luxar.se q es muy duro tener q pasar x.esta enfermedad y + cuando ya a sido superada.pero principalments xti y los tuyos tienes q seguir luxando y pensar q.toas las pruebas q t agan seran para tu beneficio.xq + vale curarse en salud y luego no tener nada.q luego kuando kieres poner remedio sea demasiado tarde.asi q a ser valientes y no adelantar acontecimientos.y pensar q toas las pruebas seran pocas.1 beao enorme.muxa fuerza y animo y pa lante.

Hace 6 años

Mabela estas primeras informaciones son terribles, todos lo hemos pasado mal, pero como en todo

cuando no hay otra solucion, no tenemos mas remedio que cojer al toro por los cuernos y luchar

sabemos que esto es muy latoso y molesto, pero tenemos que pensar en vencerlo, porque si nos

venimos abajo le estamos dando via libre.

Yo te lo digo por mi experiencia, me diagnosticaron cancer de pulmon, con metastasis en estadio

IV, y despues de tratamientos y mi postura, la metastasis desaparecio y el pulmon esta paralizado

y controlado, por eso os digo que lucheis y no vengais abajo, que no es tan fiero el leon como lo

pintan. Plantarle cara y PA LANTE

Hace 6 años

Mabela, entiendo que te encuentres asustada y enfadada, pero como muy bien te dice Jesús, Plántale cara!!

No podemos esconder la cabeza y lamentarnos de nuestra mala suerte. Es normal venirse abajo cuando vuelven a darte malas noticias, pero nosotros somos los que tenemos que luchar y seguir. Verás que pronto pasa esta mala racha.

Vamos Mabela!! Siempre fuerte y valiente!!

Un abrazo

Hace 6 años

No tienes porque pedir disculpas por no crer en nada en este momento, yo soy creyente, pero montones de veces digo, que Dios se esconde, y mas de una vez nos deja a la deriva. Imagino tu estado, normal cariño, a ninguno nos gustaría empezar de nuevo, pero si tienes que hacerlo ¡¡¡lo haces!!!, capaz eres, y salir adelante puedes. Mi cáncer fué como el tuyo, pero a mi me miraron higado, pancreas, pulmon y huesos, quizás es que cada óncologo tiene su forma , no te agobies ahora por si hay algo en el cerebro, bastante tienes para darle mas vueltas a la cabeza.Tu sabes que aquí nos tienes a tod@s para sacarte de los momentos malos, a tu marido dale un fuerte abrazo de mi parte, el mío perdió la cabeza y el habla durante un tiempo, ¡¡¡no lo soportaba, decía que yo no me merecía eso!!!!, así que al tuyo me parece que le pasará igual, señal de que te quiere a rrabiar, por eso aun que solo sea por él levanta animos y lucha con todas tus fuerzas. Voy a intentar mandarte una poesía que escribí , por si te sirve de ayuda. MUCHA SUERTE Y NO PIERDAS LA ESPERANZA

Hace 6 años

UN EXTRAÑO EN MI PECHO

Van andando por las calles

con sus cabezas cubiertas

con sus cabellos rapados

y el pañuelo siempre a cuestas.

Son mujeres muy valientes,

mujeres que están sufriendo

y que se enfrentan a todo

a veces hasta sonriendo.

Un día sin esperarlo

En su pecho han encontrado

un extraño y vil canalla

que sus vidas les ha cambiado.

El miedo se ha apoderado

De su ser y de sus cuerpos

y no quieren ni pensar

en la imagen del espejo.

Pero desecha de tu mente

Toda idea negativa

muéstrate siempre contenta

que la vida es muy bonita.

Cambia tus miedos por sueños

tus llantos en sonoras risas,

tus angustias en esperanza

y lucha por tu familia.

Somos muchas en esta lucha

unidas al grito de ¡¡¡vida!!!

que ganamos la batalla

paso a paso, día a día.

Solo nos queda una cosa

la cual hay que descartar

que una mujer no se compone

de dos pechos nada más.

Una mujer es más cosas

muchas, muchas, muchas más

es fuente de luz y vida

sentimientos y emociones.

Es pilar de la familia

risas, amor e ilusiones.

Por eso levanta el vuelo

vuelve a ser paloma brava

piensa que esto es pasajero

y pronto todo se acaba.

Que te esperan muchos años

para criar a tus hijos,

ver crecer todos tus nietos

muy juntita a tu marido.

Unamos fuerte las manos

mirémonos todas vivas

y logremos nuestros sueños

que la vida es muy bonita.

Firmado: CARMEN JIMENEZ

TE DESEO LO MEJOR CARIÑO, ¡¡¡¡NO TE RINDAS!!!!

Hace 6 años

Mabela, siento ese jarro de agua fría que supone una recidiva. El coma andante va ya por la sexta y todavía esta ahí, cabreado, por supuesto, pero con ganas de pelea.

Es dificil tener que volver a empezar, no solo por las molestias de las pruebas, y los posibles tratamientos, sino sobre todo por las incertidumbres. Pero no queda otro remedio que asumirlo y preparse para todo ello. Al menos en esta ocasión parece que se trata de una pequeña recidiva, dado que según dices parece que se está planteando su extirpaciòn con anestesia local y sedación ( a menos que se trate de una biopsia ). La resonancia cerebral puede resultar impresionante, pero piensa por otro lado que supone también una garantía. Ten en cuenta que los médicos con ella están tratando de curarse en salud, para asegurarse de que no hay mas sorpresas. Y en este caso, si sale negativa, como probablemente ocurrirá, podrás quedarte mas segura, que si no la hicieran. Ya que siempre te quedaría la duda. O en el peor de los casos podría darte un susto cuando la cosa ya no tuviese arreglo.

Así que intenta, como decimos habitualmente, no adelantar acontecimientos, que probablemente no están mas que en tu imaginación y que no tienen por que confirmarse. Piensa que cualquiera de quienes creemos que no padecemos un cáncer, por no haberseno manfiestado, podemos estar incubándolo o incluso tenerlo ya instalado sin saberlo y no por eso nos preocupamos; porque si nos planteasemos seriamente esa posibilidad, la vida sería invivible desde el primer día. Piensa por tanto que la posibilidad que planteas no tiene porque tocarte a ti, pues aunque a veces ocurre, son muchas más aquellas en que la metástasis cerebral no tiene lugar.

Animo y ya nos irás contando el resultado de tus pruebas y verás como, al final, no es tan fiero el león como lo pintan.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Hola cielo siento que el bichejo haya asomado las orejas de nuevo, pero estoy segura que acabaras en un pis pas con él otra vez.

Te mando mucho ánimo y un beso

Hace 6 años

muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.yo me encuentro con fuerzas para luchar ,soy fuerte y tengo dos cojones,pero hasta que no tenga las pruebas estoy fatal de pensar que no se cuánto podré disfrutar de mis niños (13 y 9 años).tengo mucho apoyo de mi familia,mis amigas y mi marido , se todos están ahi para lo que yo necesite,pero la epera es mu mala,eso lo sabéis todos.Muy bonita la poesía Carmen,a mi tambien me ha pedido un tac de abdomen y torax,ya os diré el lunes,besos

Hace 6 años

hola Mabela, no te preocupes que todo va a salir bien, igual que la vez anterior esta tambien vas a poder con el bicho.

Mucho animo y muchos besos.

Hace 6 años

Hola mabela, la verdad que es una putada si... Pero nunca vamos a tener mas remedio que luchar o almenos intentarlo hay que tirar para adelante con todo porque todo pasa como tu bien sabes aunque sea dificil no tte puedes rendir ademas aqui nos tienes para desahogarte y en cuanto a la resonancia cerebral a mi marido tambien se la mandaron hacer y sobretodo fijate di tienes mareos se t nubla la vista te sientes como la cabeza dormida son los sintomas mas frecuentes aunque si hay estos sintomas no tienen que ser de eso aunque un porcentaje importante klo son y sea lo que sea las metastasis tambien se curan cuestan muucho pero se curan a mi marido se la vieron en el higado

(menudo sitio que suelen ser malas) pero ya ves aqui estamos despues de 1 año y pico fuerza suerte y cuentanos

Hace 6 años

Mabela, despues de las siempre sensátas palabras de mi amigo Nerjeño y de los sentimientos tan grandes ( con poesia incluida) de nuestra querida Carmen...yo me quédo corta , con cualquier cosa que te pueda decir. Nada más puedo añadir, que llévo bastante tiempo en este mundo y conózco a muchisimos amigos, que han sufrido recaidas, y han vuelto ha salir adelante. Es muy duro, es un jarro de agua fria para ti y los que te quieren, pero una vez aceptado y sabiéndo que esto es frecuente, volver a luchar, a ponerte de frente y decirle que aunque quiera adueñarse de ti otra vez.....le dices, que contigo se ha equivocádo, que a mal puerto se ha ido a arrimar. Llenate de fuerza, pero creetelo de verdad, lucha por ti, por tu marido, por tus hijos.....y aunque estes hasta el moño, sigue, no te vengas abajo y si te han de mirar todo el cuerpo, pues mejor.....más vale que sobre , que no que fálte...no lo hacen porque tengan sospechas, lo hacen porque son buenos profesionales y te han de hacer una buena exploración, por experiencia te lo digo....si a mi hijo al principio le hubiesen hecho todas las pruebas necesarias, otro gallo cantaria. Núnca tengas miedo por eso, por extensión te han de repasar otros lugares, como dice Carmen, y asi tú también más tranquila......y a por ese bulto, que será eso un tumor localizádo que te extirparán, y pà alante...que en eso se quedará, en un triste y solitario bulto : Aurora