bien ,bien, y PA´LANTE

Hace 6 años

DIOS mio sigue ayudandonos, pues si ,el tumor esta mas puequeño segun las palabras del doctor no ha dasaparecido pero esta mas pequeño y esk el medico de mi papa ,tampoco esk que sea muy espresivo ,pero me quedo con que esta mas pequeño y punto ,alabado sea DIOS aun ni me lo creo .
Hace 6 años

Muchas felicidades, seguir luchando y PA LANTE

Hace 6 años

Yo también sé que es eso de que el médico no sea demasiado expresivo, el de mi madre también es así y cuando le conocí la primera vez (cuando le fuimos a llevar las primeras pruebas antes de que viera a mi madre) salí de allí llorando y maldiciendole pero... que culpa tiene el hombre de ser así!!!! Bueno, al lío que me disperso... que me alegro que hayais atacado al bicho y lo esteis aniquilando, por algo se empieza! no olvideis que esto es una carrera de fondo, no importa lo rápido que corras ni lo que cueste: lo importante (importantiiiiiiiisimo en estos casos) es llegar a la meta. Enhorabuena y pa'lanteeeeeeee!

Hace 6 años

Hola Bibi : Puede haber varias razones para que un oncólogo no sea muy expresivo. Una de ellas puede ser su propio caracter o forma de ser. Otra de las razones puede ser un criterio de prudencia profesional. La medicina no es una ciencia exacta y la oncología mucho menos. Por ello la lucha contra al cancer, aunque debiera ser una lucha personalizada, es mas bien una lucha contra las estadísticas, donde todos vamos metidos en el mismo saco. Lo cual es algo parecido a luchar, contra fantasmas en forma de números. Por ello, aunque el signo de reducciòn del tumor sea positivo, tal vez el doctor no quiera crearos excesivas expectativas, para que no bajeis la guardia y por si después hay alguna complicaciòn o retroceso.

Otra posible razón puede ser, que conociendo la tendencia de muchos pacientes de cáncer a no querer oir al oncólogo otra cosa que no sea la curaciòn completa, interpreta la ausencia de preguntas al respecto, como una señal que le confirma que se encuentra ante un paciente de estas características. Por eso, si teneis dudas y quereis que os las resuelva, preguntadle para que os las aclare; y si considerais las respuestas evasivas , insuficientes o muy técnicas, y seguis teniendo dudas, volved a repreguntarle, hasta que os las aclare u os diga claramente que no puede asegurar nada mas de lo que dice. Si no es así lo mas probable es que hasta que tenga una certeza absoluta o muy grande de que la enfermedad está superada, no os hable con total claridad, si no se lo solicitais expresamente.

Puede haber alguna otra razón que se me escape, pero creo que esas son las principales que pueden explicar la parquedad informativa de los oncólogos o incluso cirujanos u otros doctores, que yo también he experimentado.

En vuestro caso es una excelente noticia saber que al menos el tumor se ha reducido. Pero lo importante es no bajar la guardia hasta que os hayan dado el alta definitiva. Lo importante ahora es saber el tratamiento que seguirán para terminar con el tumor residual y estar preparado para el mismo.

Así que ánimo, que ya falta menos y PA´LANTE

Hace 6 años

Si el tumor se ha reducido, es una muy buena noticia. Es cierto que esto es una carrera de fondo, pero hay que alegrarse y disfrutar de las pequeñas victorias. Ánimo y mucha suerte! Un beso.

Hace 6 años

Bibi es una buena noticia y me alegro mucho por ello. A ver si poquito se va haciendo mas pequeño hasta desaparecer.

Mucho ánimo.

Besos