Buenas noches

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user orquidea
orquidea

Miembro desde hace

6 años 4 meses
Es la primera vez que entro en este foro, hace 11 meses me diagnosticaron un cancer de pancreas en estado avanzado que no se puede operar, he estado 4 meses y medio de tratamientos con quimio y radioterapia y no se ha conseguido reducir nada el tumor pero si pararlo, despues de todo lo que he leido sobre este tipo de cancer que no es muy alentador no se si esto es bueno pero es lo unico que tengo por ahora. Ha sido muy dificil y angustioso todos estos meses para conseguir tan poco y ahora esperar cada 3 meses repetir pruebas que cada vez sale algo nuevo, la ultima que tengo un quiste en un ovario que se ha hecho mas grande desde la ultima vez y mucha anemia de la que no logro recuperarme tengo muchos dolores en el bajo vientre que no saben si es del quiste o de que.. Bueno el viernes me haran resonancia y ha esperar.
No quiero ser un poco pesada al ser la primera vez , ire contando y leyendo otros comentarios haber que tal.
saludos
Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Orquidea, siento que el tratamiento no haya sido tan efectivo como esperabas, pero piensa que cada dia salen tratamientos nuevos y seguro que darán con el adecuado para ti. Espero que el viernes la resonancia salga bien.

Y no te preocupes que no te haces pesada pues estamos aquí para escucharte y darte todo el ánimo que necesites. Es una lucha larga y dificil pero lo importante es no dejarse nunca vencer y siempre plantarle cara al bichejo.

Ánimo y ya sabes siempre PÁ LANTE.

Besos

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Orquidea. Te voy a contar algo...mi madre lleva con un cancer de pancreas 19 meses, la operaron pero quedo tumor, por lo que la operacion no sirvio de nada, solo para que a dia de hoy todavia tenga consecuencias de la cirugia. Ha tenido tratamiento de quimio combinada, radio y quimio, y mas quimio....despues de eso tuvimos un descando de 7 meses!!! los mejores 7 meses!! ahora lleva 2 meses con quimio otra vez, pq la enfermedad avanzo un poquito, y ahi esta, ella esta bien, el tratamiento es muy duro, pero los momentos buenos tb son muy buenos. Esta rompiendo estadisticas, pero que es una estadistica??? solo numeros y numeros, nosotros, vosotras sois personas, y estais aqui para luchar!!

Orquidea todavia te queda muuucho tiempo en esta vida, aprovechalo!!

Te recomiendo, aunq no se d donde eres, que te pongas en contacto con la clinica Clara Campal, con el onocologo Javier Hidalgo, en Madrid, es el mejor especialista de este cancer a nivel mundial, un autentico investigador del cancer de pancreas, es privado, pero intentalo, tiene los ultimos tratamientos... no lo dejes pasar!!

si quieres dame tu correo y te cuento cositas de como va mi madre, de las cosas que toma, sus tratamientos, aunq cada persona es un mundo, y sobre todo para darte animos, muchos animos, es dificil pero SIEMPRE hay que intentarlo.

muchos besos Orquidea!!

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user none769
none769

Miembro desde hace

6 años 11 meses

Hola Orquidea. Quiero darte mucha fuerza y muchos ánimos. Yo también estoy relacionada con este tipo de cáncer por mi padre. Se lo diagnosticaron hace 8 meses también en estado avanzado como en tu caso y sin poder operar. Le han dado varios tipos de quimio y desgraciadamente parece que no se para pero ahí seguimos regular pero sin que falte el ánimo. Por eso quiero desearte que sigas siendo fuerte, mi padre es muy fuerte y eso nos ayuda a todos. Un abrazo.

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola orquidea, como puedes ver en esta comunidad hay personas que te pueden ayudar pues han tenido una experiencia similar a la tuya. La aecc también puede servirte de ayuda a través de nuestro consultorio on-line, por si tienes alguna pregunta de carácter médico y a través de nuestro teléfono de atención el 900 100 036. Un saludo y bienvenida.

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Hola Orquidea! Bienvenida a nuestro foro y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

Como muy bien dice Rumbas, una estadística sólo es un conjunto de cifras y ahí estáis vosotros para romper todas las estadísticas que haga falta. Cada caso es diferente. Nunca dejes de luchar. Mucho ánimo y PA´LANTE.

Un beso. Conchi

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user orquidea
orquidea

Miembro desde hace

6 años 4 meses

Gracias a todos por el apoyo, espero seguir con animos soy una mujer muy luchadora y con dos hijos que todavia me necesitan aunque ya no son tan pequeños pero la verdad que esto cuesta tanto no solo por la enfermedad y las consecuencias sino porque no te lo puedes sacar de la cabeza que es lo que yo llevo peor porque siempre piensas que esto es una cuenta atras imparable y preguntandote por que a mi y ahora que estaba en lo mejor de mi vida tantas cosas sin respuesta...

A rumbas le digo que yo soy de Barcelona que no tengo quejas de mi oncologa y con el trato que me estan dando en el vall d'ebron, yo siempre pregunto mas de lo que me cuenta la oncologa y siempre me quejo a mi familia que me dan largas y no me dicen estadisticas ni meses ni posibilidades (lo digo por el tiempo que le dijeron a tu madre) aunque en el fondo casi que es mejor no saber mas yo antes de que me confirmaran que el tumor era malo ya indague por internet y sabia lo que tenia y eso me undio totalmente porque sabras que las esperanzas son tan pocas con este tipo de cancer. bueno si me quieres contar algo te envio mi mail: mariacidmartin@hotmail.com.

Espero que a tu madre tambien se lo puedan parar con esta quimio aunque me imagino que como cada vez estamos con menos defensas cada vez cuesta mas.

Muchas Gracias y besitos para todos

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user Md600
Md600

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Mucho ánimo, guapa. Y cdo necesites contar, aqui estamos. Nadie es pesado, lo que tienes que hacer es descargar para sentirte mentalmente mejor.

Muchos besos

Re:Buenas noches
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Orquidea : Es cierto que todas las referencias médicas dicen que el cáncer de páncreas es "chungo", y que las estadísticas en que se basan las confirman. Pero las estadísticas y las referencias que se basan en ellas, solo miden posibilidadades abstractas, o mas bien, tendencias, en este caso, respecto a grupos de personas que se encuentran en una misma situación y que aunque pueden ser necesarias para tener una idea de lo que podemos esperar en el futuro, no pueden tomarse, ni mucho menos, como "palabra de Dios".

Si miras las informaciones médicas y las estadísticas que las avalan un angiosarcoma aparece como un tumor no menos agresivo que un cáncer de pancreas, y con unas estadísticas no menos negativas que este. Y si además, prestigiosos oncólogos te dicen, que agotada cirugía y radio ya no hay mas tratamiento, ( últimamente parece que hay casos tratados con éxito con docetaxel y alguna otra combinación de éste fármaco ) y que "apaga y vámonos", pues ni te cuento.

Bueno, pues de eso ya van para tres años, y parece que el angio no asoma la cabeza. Y lo mas curioso, es que nuestro caso no entra en el cómputo positivo de esas estadísticas, porque no existe para ellas; O lo que es peor, es posible que, incluso cuente entre las negativas, al haber sido el paciente desahuciado por el sistema.

Te cuento todo esto, para llevar a tu ánimo la idea de que hay que luchar hasta el último minuto. Y sin olvidar las estadísticas, tener presente que estas no hablan de ti, sino de otros. Y que lo de que todos somos iguales, es otra abstracción que si fuera cierta las estadísticas, dejarían de existir dando paso a las profecías.

Se lo duro que es estar en esa situación incertidumbre, cuando la evolución del cáncer no es claramente regresiva y , especialmente cuando esa etapa se alarga; pero estoy convecido de que resistir y no dejar que se apague la llama de la esperanza constituye una parte del éxito de toda curación, cuaando esta se produce y que estos dos elementos ( voluntad de curarse y fé en dicha posibilidad ) no se incluyen entre las variables que computan las dichosas estadísticas.

Así que ánimo y no dejes de darle palos al "bicho" y, de paso a su dichosas estadísticas.

Y si alguna vez las fuerzas flaquean, aquí estamos para darte un empujón.

Un abrazo y PA´LANTE