Buenas a todos.. Desahogo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user jawei1985
jawei1985
Buenas a todos..
La verdad que llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca me he animado a escribir. Os cuento resumidamente, en noviembre del año pasado le propuse matrimonio a mi novia y dejamos cerrada la fecha para este septiembre, pues bien, a mi padre le detectaron cáncer de pulmón estadio 4 en enero. Entró en ensayos clínicos y al parecer no ha ido mal dentro de lo que cabe, ha terminado las sesiones de quimio y de radio, se redujo bastante el tumor y ahora está con el mantenimiento.. el caso que en este tiempo se ha pasado el 80% del tiempo en el hospital. Primero por vértebras rotas causadas por la metástasis, y luego por crisis respiratorias, "resfriados" etc, incluso ahora estando ya en el hospital le ha tocado el gordo del Herpes Zórper.. Es un sin vivir la verdad, sinceramente creo que soy el más optimista y siempre estoy de buen humor cuando estoy con mi familia y sobre todo con él, pero me estoy quedando sin fuerzas, es agotador.
He cancelado y aplazado la boda muchas veces pero veo que a mi padre le hace mucha ilusión y cada día me recuerda los días que faltan, pero yo creo que no va a llegar,al menos en condiciones, y me agobia en exceso esta situación.. Por otro lado mi madre es completamente lo opuesto, no se ha despegado de la cama del hospital mas de los suficientes para ir a casa, darse una ducha y volver, y todo el tiempo intenta demostrarme lo mal que está mi padre Ç(que todo lo sabemos ) con el fin creo de cancelar todo.. No sé que hacer..
Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Yo no la aplazaría. Se q es. Un momento duro para estar celebrando nada. Mientras q estuvo mi madre mala (duro 9 meses y tenía cáncer pulmonar con metástasis óseas y cerebrales) tuvimos dos boda d dos sobrinos. Ella fue a las dos bodas, se comprende q no estuvo todo el rato que hubiese querido pero x unos momentos, unas horas, se medio pasó bien, aunk la. Mirábamos y ella. Nos miraba y llorábamos. Pero ahora nos queda el recuerdo de sus fotos y de lo q ella disfruto viendo a sus sobrinos.

Si ahora está tu padre un poco mejor yo qq tu me casaría cuanto antes, xq sta enfermedad no sabemos ni como va a avanzar ni cuando.

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user anna85
anna85

Un familiar mio estuvo en la misma tesitura que tú. Él era partidario de cancelar la boda y su padre con cáncer de hígado en estado terminal le animaba a seguir adelante. Los pobre vinieron varias veces a casa a invitarnos y desinvitarnos...al final ocurrió lo peor.

La boda se celebró y el padre no pudo asistir,mientras estábamos comiendo llamaron del hospital para avisar que el padre del novio acababa de fallecer. Los novios bailaron el tradicional valls llorando y nos fuimos todos al tanatorio.

Si yo fuera tú adelantaría la boda mientras tu padre está más o menos bien...un margen largo puede salir mal.

Mucho ánimo. Tu historia me recordó a ésta que viví de cerca aunque a lo mejor preferirías no haberlo leido.

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola, entiendo que la tesitura no es fácil, pero si tu padre tiene esa ilusión y cuenta los días para que llegue el momento.... porque no celebrarla??. Nadie sabe lo que pasará mañana, disfruta el día a día, con él, con tu familia y con tu pareja. Te entiendo a la perfección respecto a que eres el del buen humor, las sonrisas y el que empuja a la familia, eso es muy agotador, y al final te puede pasar factura. Tú también tienes que preocuparte por ti, eres parte importante y siempre necesitamos que alguien nos escuche, nos entienda, comprenda lo que sentimos. No dejéis de celebrar ni un día, sean buenos o menos buenos. Hoy está con vosotros y todos juntos.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos, para escucharte y compartir entre todos un poquito de sonrisas y empatía.

Un abrazo enorme y cualquier cosa que decidas, bien hecho estará, yo te he querido transmitir mi humilde opinión.

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, jawei1985!!!! Desearos todo lo mejor a toda la familia, parece que cuando viene una cosa, las demás también vienen seguidas, pero en fin, ahí estamos nosotr@s para pelear. Y por lo de tu boda, sólo decir que cualquier decisión que tomes será aceptable, porque no la habrás tomado a "tontas y locas", sino que teniendo muy presente la situación en la que estáis.

Un abrazo, y que disfrutéis ese día!!!

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola jawei1985,

Y lo que me gusta a mí una boda!! como a tu padre le guste tanto como a mí, va a ser el hombre más feliz del mundo viendo casarse a su hijo!! y "el bicho" más machacado si cabe porque tu padre va a estar feliz y eso mata al "bicho". De verdad amigo síííí casaté y si puedes adelantarlo no lo dudes hazlo!! Y en cuanto a tu madre vamos a gritar fuerte !!victimismo fuera!!! que la verdadera víctima de todo esto está luchando como un campeón y ha parado al bicho!!! qué bárbaro!!.

Un gran abrazo y que tengas el mejor día posible.

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user jmina01
jmina01

Hola jawei1985,

yo creo que me casaría sí, la vida debe seguir y seguro que será una alegría muy grande para tu padre. Lo que sí haría es celebrar una boda mucho más sencilla, quizás en la intimidad, que te libere del estrés de tener que organizar un bodorrio por todo lo alto dadas las circunstancias, así puedes dedicar más tiempo a tu padre, ayudar a tu madre, y quizás, no sé realmente cómo se encuentra tu padre, él podría participar mucho más agusto y relajado.. Al fin y al cabo, en mi opinión lo realmente importante de casarse no es el acto en sí, sino que te estás uniendo a la persona que quieres para toda la vida. Y tu padre va a ser feliz si te ve a ti feliz. Ánimo!

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user pai73
pai73

Hola jawei1985

Yo ahora mismo estoy en un momento en el que no me apetece ni irme a tomar una caña con una amiga, así que si hablamos de celebrar una boda me pareceria imposible. Pero si esta no es tu situación, si tú y tu novia os veis con ánimos y si a tu padre le hace ilusión, en mi modesta opinión creo que debes celebrarla. Si a tu novia le parece bien quizá algo mas sencillo, no un "bodorrio" a lo grande que te quite horas y horas prepararlo.

Un beso.

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Hola jawei1985, nos alegramos mucho que hayas decidido escribir y compartir con nosotros tu situación. Está demostrado científicamente que ayuda mucho. Nosotros te recomendamos que hables con nuestros psicólogos, te pueden ayudar a tomar esas decisiones que en este momento te cuestan tanto y a comprender también la reacción de tu madre. Los psicólogos de la aecc están tratando continuamente situaciones parecidas y saben muy bien cómo te sientes. Llámanos al 900 100 036 o concierta una cita en tu ciudad. Un saludo y bienvenido

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user jawei1985
jawei1985

Muchas Gracias por los comentarios. La verdad que lo de la boda íntima estaría bien, pero ya no hay posibilidad de "rechazar invitados". Tengo intención de seguir para adelante con todo porque como bien decís alguno hay que disfrutar de los momentos, y realmente creo que el momento boda es para vivirlo y recordarlo rodeado de los que más queremos. Menuda lucha tenemos los familiares/hijos, no quiero ni imaginar lo que debe ser en primera persona..

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user @Nieves
@Nieves

Hola jawei. Me he sentido identificada contigo porque a mí me pasó algo similar pero en mi caso la enferma era yo. Mi marido me pidió matrimonio en navidades y el día de noche buena le dimos la noticia a toda la familia. Pusimos la fecha de la boda para el 16 de mayo, del 2009. El 22 de febrero del 2010 me diagnosticaron Cancer de cervix, con muy mal pronóstico. Pese a esto decidimos no cancelar la boda para dar tiempo a ver cómo transcurría todo. Un mes después del diagnóstico me operaron, el 24 de marzo. Y la operación salió muy bien, el tumor no era tan malo como pensaban ????. Así que decidimos seguir adelante. Tuve un poco menos de dos meses para recuperarme de la operación. Y el 16 de mayo me casé. No me pude ir de viaje de novios porque la semana siguiente comencé con la radioterapia. Todo esto te lo cuento porque el día de tu boda es un día único, y si estas acompañado de tu padre, aunque este malito, será especial. Para él será una alegría ir a tu boda aunque para tu madre será un día muy duro, las madres son de otra manera. Me acuerdo yo de mi madre el día de mi boda, lo emocionada y preocupada que estaba, lloraba por todo pero a la vez estaba contenta por verme feliz. Será duro para ella teniendo ese problema ir por ejemplo a elegir vestido, preparar invitaciones...porque para mí madre lo fue y mucho. Pero seguimos adelante con todo y fue mi boda muy especial.Mucho ánimo! Y adelante!

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user tcives01
tcives01

Hola jawei1985,yo he tenido una experiencia parecida. El año pasado en el mes de marzo le detectaron cáncer de mama a madre , bastante agresivo y 3 semanas después se lo detectaron a mi padre. Pensaron que tenía un tumor en el riñon y después de sacárselo y cortarle 3 costillas le dijeron que el cáncer estaba en el esófago y que no se podía operar , solo dar tratamiento para ralentizarlo. Se me vino el mundo encima , y no se de donde fui sacando fuerzas para no seguir por el suelo. La cuestión es que le pedí matrimonio a mi novio y la boda la íbamos a hacer mañana mismo , pero hablé con los médicos y me dijeron que probablemente mi padre no estaría o estaría mal ya. Con todo esto decidimos adelantar la boda y nos casamos en diciembre , porque lo que tenía claro era que quería que mi padre estuviese ese día. Me daba igual si se hacía de una forma o de otra y aunque los ánimos no estaban para celebrar nada al mismo tiempo para ellos fue una buena noticia y se que se alegraron, pues después de tantas malas noticias hacía falta algún momento feliz y de calor. A el le dijimos que lo adelantamos porque nos salía todo más barato pues el aún no sabía la gravedad de su enfermedad.A día de hoy mi padre sigue aquí, empeorando poco a poco porque ya ni la quimio le hace efecto.Tiene metástase en los huesos ya .Solo puedo pensar que tengo la suerte de poder disfrutar este tiempo que me queda con el ya que no se puede hacer nada más que estar ahí y darle todo el cariño y apoyo del mundo. Hay días que me desmoralizo mucho pero al siguiente intento coger fuerza. A mi madre esta semana le encontraron otra vez unos bultos en el mismo pecho y el jueves nos darán los resultados. Me temo que seguramente pasaremos por segunda vez por lo mismo, pero hay que intentar comprender que nada de esto está en nuestras manos , y que hay que aceptarlo de la mejor forma posible.Duele y mucho , sobre todo cuando los ves sufrir el uno por el otro. Con esto lo que quiero decirte es que adelanta la boda si puedes porque yo no me arrepiento para nada de haberlo hecho, fue uno de los mejores dias de mi vida y pude ver disfrutar y feliz a mi padre. Esa imagen no me la quitará nadie de la cabeza. Ánimo con todo. Un beso

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Es algo tan personal, amigo... Yo aplacé la mía hace años por un ictus de mi suegro el día de nuestra despedida. Claro que no me cambió mucho la vida porque yo llevaba 4 años viviendo con el que hoy es mi marido y no hubo ningún problema. Sólo te digo que si a tu padre le hace ilusión y a vosotros también no lo penséis. Que esa alegría puede ser una excelente medicina para su ánimo. Y tú madre... bueno, hay veces que no se puede contentar a todo el mundo. Y , como el título de un libro, ve "donde el corazón te lleve"..

Re:Buenas a todos.. Desahogo
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Jawei... bienvenido y espero que tu padre esté mejor del herpes zoster, menuda mala suerte! la verdad que es una decisión muy personal, pero yo intentaría cumplir los deseos de la persona enferma, que al final es como la que más cuenta no? y si él tiene ganas de bodorrio, y le hace ilusión, seguro que va a ser una buena medicina para él. También entiendo a tu madre eh? porque los ánimos pues son lo que son, pero yo personalmente intentaría complacer a la persona enferma. Esto a bote pronto, luego hay que considerar más cosas claro pero bueno jeje ya nos irás contando, un besote y felicidades por tu compromiso!!