Buenos dias!

Hace 4 años

Buenos dias a todos. Hoy es el primer dia que escribo en este blog y eso que no es mi primera experiencia con la enfermedad. Mi padre está operado de un cancer de colon hace un año y medio. En aquel momento a pesar de la noticia fui fuerte y resulto ser mas "facil" de lo que imaginaba. Le quitaron el tumor y no fue necesario ningun tratamiento. En la revision del año aparecen en el tac nodulos en el pulmon, aun no se si es bueno o malo, pero la angustia que tengo no me deja parar. Necesito expresar mi preocupacion y tristeza, tengo tanto miedo...
Hace 4 años

Buenos días Dunia, lamento mucho la nueva noticia y comprendo tu preocupación, mi consejo es que no pierdas ese maravilloso tiempo en estar triste, disfruta de tu padre cada minuto, haz cosas con él, habla, pasea y no pienses en lo malo, sólo lo bueno. Hay miles de tratamientos que funcionan, los médicos encontrarám soluciones y si no os convence, pedir segundas opiniones sobre el tratamiento que os pongan. Ahora todo se analiza y es más personalizado según el tipo de tumor. Hay radioterapia, quimioterapia, inhibidores moleculares... Pero dejemos eso a los médicos y preocupémonos de vivir el presente, mirar hacia adelante sonriendo y hacer que cada día aquí sea un motivo para celebrar que seguimos vivos. No pienses nada más sólo disfruta de él. Un beso muy fuerte y os deseo lo mejor. Feli

Hace 4 años

Hola Dunia, primero darte la bienvenida a este foro de amigos unidos todos por esta enfermedad y en el que siempre encontrarás consuelo y comprensión, no dudes en escribir siempre que lo necesites. Y animarte un poco ante las nuevas noticias sobre las pruebas realizadas a tu padre. Como dice Feliti, seguro que estáis en buenas manos y sabrán tratarlo adecuadamente, los avances en tratamientos son muchos y efectivos. Te puedo contar que a mi tio le encontraron dos nódulos en el pulmón, le operaron y todo fue estupendamente, no tuvieron que darle ningún tratamiento y de esto hace ya más de 10 años y ahí le tenemos. Con esto te quiero decir que no te desanimes, que primero hay que saber a lo que os enfrentáis y que soluciones os proponen y con toda la información, actuar en consecuencia. Pero siempre con esperanza y ánimo, tu padre lo agradecerá. Mucha fuerza, y aquí tienes siempre tu sitio para lo que necesites. UN abrazo.

Hace 4 años

Muchisimas gracias por vuestro recibimiento. Espero impaciente el resultado de las pruebas. Creo que una vez que sabes a lo que atenerte te haces mas fuerte, pero los dias de incetidumbre son una pesadilla.

Hace 4 años

Dunia aqui estamos para ayudarte en lo q podamos.

Te mando un caluroso abrazo y deseo q tu padre vaya mejorando.!

Hace 4 años

Tenéis que ser positivos y luchar juntos. Hoy en día se hace un estudio muy personalizado de cada caso, y el tratamiento es muchísimo mejor ahora. Lo importante es que habléis con el oncólogo y os mantengáis fuertes y con ganas de vencer al bicho, como aquí le suelen llamar. Estamos aquí para cuando lo necesites. Un beso grande, y palante!