CAMBIOS Y NOVEDADES… CONTINUAMOS EN LA GUERRA.

Hace 2 años

Hola a todos, luchadores y compañeros de batallas en esta interminable guerra. Hace unos cuantos meses que no me paso por aquí, pero os aseguro que eso no quiere decir que no me haya acordado de vosotros durante todo este tiempo y, sobre todo, en ciertos momentos que hemos vivido… Ahora os cuento.
Primero, me gustaría decir que es verdad eso de que es bueno desconectar de todo durante un tiempo, lo cual considero una de las causas de mi ausencia durante estos meses, ya que todo el mundo necesita olvidar todo y descansar para volver con más fuerza, ¿no creéis? Aunque, me reitero en lo dicho anteriormente, esto no quiere decir que no me haya acordado de vosotros, de personas muy importantes en este foro... (Bellaluna, amiga, ahora hablaré de ti).
No sé por dónde empezar, tengo tantas cosas que contar… Bueno, pasaré a comentaros lo de mi bulto en el cuello, del cual hablé en mi anterior testimonio y por el cual estábamos un poco preocupados, la verdad. Pues, por suerte, no ha sido nada, única y exclusivamente es un ganglio inflamado (de 1,5 cm aprox. según la eco del cuello) por no sabemos qué (alguna infección supuestamente) y todo ha quedado ahí. Deberé ir revisándolo cada cierto tiempo por si hubiese algún cambio sospechoso, pero nada más, todo ha quedado en un susto. Esto por una parte, ahora sí, vayamos con la persona que realmente me importa en este momento y por la cual estoy ahora mismo escribiendo aquí…
Ha habido cambios, en la enfermedad, en el tratamiento… Y, eso sí debo decirlo, todo ha sido muy rápido, prácticamente no nos ha dado tiempo a pensar en todo lo que nos habría traído un simple retraso de pruebas de dos o tres meses… El pasado 16 de junio, mi madre tenía su, ya rutinaria, revisión mensual con su oncóloga. Bueno, nosotros íbamos tranquilos, porque la verdad es que mi madre seguía igual que siempre, con su buen estado general, guapísima y coqueta como siempre, se encontraba bien (el dolor de huesos está incluido, ya que, como dice ella, nunca desaparece del todo, pero bueno, muy bien, muy activa…). Llegamos a la sala de espera del Hospital de Día y ella se sentó a esperar la llamada de la oncóloga y (ya es costumbre tener mala suerte) la tuve que dejar sola muy a mi pesar, ya que tuve que acudir a hacerme la ecografía del cuello (ella decía que tenía un mal presentimiento y no sabía por qué, ya que nunca antes había entrado sola a una consulta desde que está en oncología). Además, ese mismo día, tenía resultados de la gammagrafía ósea que le habían hecho unos días antes.
Esta enfermedad es tan sumamente cruel, que no avisa, aunque te encuentres bien, nunca se sabe lo que está pasando en el interior de tu cuerpo… Y, como siempre, con mala suerte, mi madre se encontró sola con la noticia de que la enfermedad había avanzado. No me voy a detener contando las reacciones, los sentimientos de esos momentos, porque todos sabéis a lo que me refiero. La oncóloga le comentó que el radiólogo le había dicho que las lesiones óseas seguían estables, no había más, pero la captación de éstas era distinta, es decir, se observaba que comenzaba a haber otra vez actividad tumoral en las lesiones, por lo que la enfermedad estaba comenzando a crecer, no seguía estable. Según la oncóloga, estos resultados suponían un cambio de tratamiento, bien a otro tipo de hormonoterapia, o bien volver a la quimio, es decir, el Femara (letrozol) había dejado de funcionar. Para determinar el tipo de tratamiento al que íbamos a cambiar, hacían falta los resultados del TAC que tenía que hacerse unos días después, por lo que la oncóloga la citó para dos semanas después (mientras tanto, mi madre ha seguido tomando la pastilla hormonal diaria, no ha estado ni un solo día sin tratamiento específico para el cáncer). También os podréis imaginar que estas dos semanas han sido un conjunto de nervios, llantos, tristeza... Ya que no concebíamos la idea de tener que volver a la quimio. Dos semanas después (el pasado jueves día 2) volvimos para ver los resultados del TAC y, gracias a Dios, hubo buenas noticias: todos los órganos vitales están completamente sanos y el número de lesiones óseas sigue estable, el único cambio es la captación de actividad nueva en algunas de las lesiones, lo cual, según la oncóloga hace que se tenga que cambiar de tratamiento, ya que esta nueva actividad quiere decir que esas células tumorales se han hecho resistentes a la pastilla hormonal y ésta ya no sirve. Debido a la progresión exclusiva ósea, la oncóloga ha decidido que no es necesario volver a la quimio, sino, cambiar la hormonoterapia a FASLODEX (Fulvestrant), la cual consiste en dos inyecciones que le deberán administrar mensualmente junto con la otra inyección de ZOLADEX. Ese día fue un día de emociones. En la consulta nos emocionamos todos, pero, como dijo la oncóloga, todo se ha quedado en un susto, sí, la enfermedad ha avanzado, pero se ha cogido muy, muy a tiempo, ya que los cambios han sido mínimos. Por otra parte, la postura del médico también es muy importante y es ésta la que muchas veces te hace llevar mejor las cosas. En nuestro caso, no podemos tener absolutamente ninguna queja de la oncóloga, ya que es encantadora, una chica alegre, muy agradable y con algo especial que hace que parezca que estás con alguien de tu familia (si hay alguien de Cuenca por aquí, estoy hablando de la Dra. Soriano). Como dijo ella, todo se ha quedado en un pequeño susto, a disfrutar del verano y ya está, lo demás, ya se irá viendo.
Para finalizar, no podría olvidarme de ti, Bellaluna, fiel compañera de alegrías, buenas noticias y, a su vez, un rayo de esperanza en los momentos en los que por más que buscas, no encuentras tan solo uno. No puedo explicar con palabras la rabia que siento cuando veo que este bicho, este intruso al que nadie ha llamado, vuelve a aparecer cuando a él le viene en gana sin avisar en los cuerpos de personas a las que apreciamos, nunca lograré asumirlo. Por lo que he leído, estás pasando por una serie de operaciones en tus huesos, por fuertes dolores… Sé perfectamente que es duro, muy duro al principio, pero ten fe, esperanza y muchísima paciencia y verás como dentro de nada te tenemos aquí dándonos a todos esa fuerza y vitalidad que te caracteriza y todo eso habrá quedado en un recuerdo. No te rindas, sé que volverás a ganar. Un gran abrazo.
P.d.: A partir de ahora me iré pasando más a menudo por aquí para estar informado de todos vosotros y en especial de Bellaluna. Por otra parte, también os iré informando de cómo le va yendo este nuevo tratamiento a mi madre y de todas las novedades que tengamos. MUCHÍSIMA FUERZA PARA TODOS!!!
Hace 3 años

Hola, Andrés_8

Me alegro que lo tuyo haya quedado en un susto, sólo en eso, un susto!!!

Y, por lo de tu madre, ya siento, todo por lo que habéis tenido que pasar, pero, bueno, al final, a hacer caso a lo que dice Oncologia!!!! Que,por lo que comentas es digna de admirar.

Y, me uno a lo que dices de BellaLuna, compañera de batallas!!!, y sé que ella no se rinde, que volverá a ganar todas las veces que tenga que pelear, porque ella es así, fuerte y vital y nos lo transmite en sus comentarios, y espero que sea pronto volver a leerlos de nuevo.

Un abrazo, a tí y también a tu madre y, que todo vaya bien!!!!

Hace 3 años

Menudo sube y baja de emociones, ¿eh? Pero bueno, lo importante es el final, que parece que , aunque la enfermedad ha avanzado, la han pillado antes de que acelere.... Espero que le hagan dar un frenazo en seco con el nuevo tratamiento. Un abrazo!

Hace 3 años

Hola Andres:

Yo soy nueva en el foro. Tengo cancer de mama con metastasis oseas. Me alegro muchisimo de tus noticias. Que lo tuyo no haya sido nada y la estupendisima pillada a tiempo de lo de tu madre. Luego dicen que los que pasamos por "esto" nos volvemos especiales, y es que con esta montaña rusa de emociones quien no se vuelve "especial". Un beso muy grande para ti y para tu madre y...BIEN UNA BATALLA GANADA

Hace 3 años

Muchísimas gracias a las tres por el cariño y el apoyo! Un gran abrazo.

Hace 3 años

Hola Andrés, me imagino todos esos momentos, porque sé perfectamente la angustia que se pasa.

Pero mira que bien que habeís llegado muy a tiempo, así que todo irá bien y tu madre seguirá tan estupenda como siempre.

Me alegro también de que lo tuyo no haya sido importante porque cuando vives estos momentos parece que todo lo que te notas en tu cuerpo será otra fatal noticia.....a mi me pasa igual desde que he vivido todo este infierno con mi padre y sabiendo desde el principio que no había ninguna mínima posibilidad de cura.

Bueno que os mando un abrazo a tu madre y a tí y os deseo lo mejor con ese nuevo tratamiento que seguro irá muy bien¡¡¡

Hace 3 años

Pues como dices tú en tu perfil, Andrés: PA LANTEEEE!!!!!

Ojalá pudiera escuchar estas noticias en la revisión de mi madre, que también tiene tocados los huesos.

Me alegro muchísimo!!!! Y es emocionante leer estos testimonios tan positivos, que te hacen seguir creyendo que todo esto no puede con ellas!!!!! Unas auténticas campeonas

Un abrazo Andrés!!!!!! Y mucha fuerza

Hace 2 años

Hola Andres !!

Que tal?? me gustaría saber de ti y de como sigue tu mami..

A mi madre le dejo de hacer efecto el letrozol y le han cambiado a las inyecciones de faslodex..la tuya todavia sigue con ellas??

Espero que todo siga bien de corazon.

Un saludo,

Hace 2 años

Hola Andres !!

Que tal?? me gustaría saber de ti y de como sigue tu mami..

A mi madre le dejo de hacer efecto el letrozol y le han cambiado a las inyecciones de faslodex..la tuya todavia sigue con ellas??

Espero que todo siga bien de corazon.

Un saludo,