Cancer Cerebral grado 4

Hace 3 años

Hola muy buenas, soy nueva en esta página y he decidido expresar por aquí como me siento y la impotencia que tengo ahora mismo. Os cuento mi historia:
Tengo 21 años recién cumplidos, nunca había pasado nada en mi familia, quitando fallecimientos de mis abuelos, solo que me pilló bastante pequeña y no era muy consciente, somos una familia bastante honrada, unida y trabajadora ante todo y fue una sorpresa non grata. El pasado 9 de marzo a mi padre de 56 años le dio un derrame cerebral. Al principio pensábamos que era un cuadro de vértigo, ya que se iba hacia los lados y no coordinada bien.
Decidimos llevarle al hospital debido de que además de la poca coordinación tenia bastante fiebre. Allí tras horas desesperantes de pruebas, tacs etc, nos comunicaron que tenía un derrame, y que además tenía un cuagulo a analizar. Después de 12 días en el hospital, por fin a mi padre le hacen una biopsia, salió genial la verdad y mi padre salió muy animado. Nos dieron el alta y para casa, era de esperar que a raíz del derrame a mi padre le empezó a fallar la parte derecha de su cuerpo, y no podía andar muy bien. En el parte de alta del hospital, aparecía que había un tumor a estudio. Le di poca importancia porque veía a mi padre tan bien a pesar de esa dichosa parte derecha, que pensabamos todos en positivo y creyendo que era benigno, ya que no tenia ningún tipo de síntoma.
El día 10 de abril, día de hoy, nos citaron con neurocirugía y además nos citaron también con oncología, asi que la cosa ya no me olía tan bien.
Diagnóstico: GLIOBLASTOMA MULTIFORME GRADO 4 en la parte parieto-occipital izquierda del cuerpo calloso.
Uno de los tumores cerebrales más malignos y agresivos que hay, el más habitual también y con un crecimiento bastante rápido. Se que no es muy adecuado buscar por internet este tipo de tumores o canceres ya que hay muchas páginas que exageran el diagnóstico y la esperanza de vida. Lo que he leído yo suele durar de 6 meses a 2 años de vida. Imaginad la cara que se me ha quedado al saber que tipo de tumor es, además de que el oncologo nos ha avisado de que no se puede extirpar y que no hay una curación total, sino hacer todo lo posible para mejorarlo. Necesito opiniones o simplemente ánimos, consejos. Nunca en mi vida me habia pasado algo parecido, mi padre siempre ha sido una persona muy trabajadora, buena y respetuosa, me cuesta creer lo que esta ocurriendo. Un saludo.
Hace 3 años

Hola Ariana, siento que con tu edad vivas este proceso malefico y la peor pesadilla que se llama cáncer. Pero ya que estamos aquí metidos, ójala nunca nadie tuviera que pasar, pero nos ha tocado. Y debemos coger las riendas de nuestras vidas de manera un poquito diferente, pero queriendo y apoyando al máximo a nuestro familiar en tu caso tu padre en el mio mi madre.

No hagas caso de estadisticas, pero si por favor hacer caso a los médicos, si tenéis dudas buscar otras opiniones de otros médicos nunca te quedes con dudas.

Y darte muchos ánimos que es lo único que te puedo dar, y estoy aquí para lo que necesites.

Te mando un beso y abrazo lleno de energía positiva.

Hace 3 años

Mariana, bienvenida a este grupo en el que formamos una gran familia y en la que nos ayudamos y apoyamos dentro de lo que podemos.

El consejo que te puedo dar es que te olvides de internet que ahí encontrarás datos y los datos son la suma de lo que le ocurre a muchas personas y así se obtiene el porcentaje. Pero cada uno de esos enfermos es único y reacciona a su manera. Antes los tratamientos eran un poco a ciegas, gracias a las investigaciones se aplican de manera más personalizada, así que olvidaré de buscar. Además, esperanza de vida nadie lo sabe.

Trata de vivir el día a día y cualquier duda con los médicos y si quieres llorar aquí tienes nuestro hombro.

Un abrazo grandote

Hace 3 años

Hola Ariana,mira yo tengo cancer testicular y la semana pasada terminé el tratamiento.mi consejo es el de Alecoco,déjate el internet y las dudas q tengas al medico o en el teléfono d esta pagina.si tenemos q hacerle caso a todo el mundo a saber dónde parariamos.ante todo un abrazo d esta familia.

Hace 3 años

Hola Ariana, siento mucho lo que estáis pasando, es una triste lotería en este sorteo que es la vida, pero no perdáis la esperanza, si el oncólogo os dice que hay tratamiento, pues a por él. Muchos tumores cerebrales disminuyen con los tratamientos de radio y/o quimio, ¿por qué no iba a ser tu padre uno de esos casos?, en Internet todo lo que pone son datos estimados o porcentajes generales, pero luego, como dice Alecoco, cada enfermo tiene una respuesta diferente a los mismos tratamientos y en tumores similares, y cuando hablan de pronósticos de vida, también son muy generales... yo, según esos pronósticos tampoco debería estar aquí desde hace mucho, y aquí estoy y además curada.

Por eso te digo que os toméis el tiempo necesario para asimilar la noticia y después a luchar junto a él, animándole y a su lado en este proceso que va a ser largo y duro, pero en familia, se lleva mucho mejor. No hay que rendirse antes de empezar a pelear. Mucha suerte, Ariana, mucho ánimo y un abrazo para toda la familia.

Hace 3 años

Hola, Ariana8494!!!!

Siento que, tan joven, te toque pasar por estos "descalabros" que la vida nos prepara a tod@s, a un@s más pronto que a otr@s, pero siempre tod@s tenemos que pasar por algo, si no son estas situaciones que nos unen a tod@s en este sitio, serán otras, pero en todas las familias siempre hay algo. La vida es continua LUCHA, y no sólo en lo que nos une aquí, y de esta LUCHA, siempre tenemos que salir más FUERTES de como la iniciamos.

Dices que Oncología os ha dicho que "no hay una curación total, sino hacer todo lo posible para mejorarlo", pues justo eso es lo que os tiene que animar, que hay posibilidad de mejora, y que sí, que se puede vivir, con este diagnóstico, sólo hay que adaptarse al cambio, que cuesta, pues no te lo niego, pero verlo como, que la vida siempre es un continuo cambio, que nos pone a prueba, y que nos tenemos que quedar con lo mejor de esa prueba.

Os deseo a toda la FAMILIA, lo mejor, por ser tan buenas personas, y porque os merecéis todo lo bueno que pueda haber en esta vida, aunque tropecemos con este diagnóstico, pero aún así hay que intentar sacar lo mejor de esta prueba.

Un abrazo muy fuerte!!!

Hace 3 años

Yo también hace poco que estoy viviendo esta pesadilla. Darte mucha fuerza y muchos ánimos. Te diría que no miraras en internet pero eso mismo hago yo así que yo me tendría que aplicar también el cuento. Ahora mimo lo que a mi madre (de la misma edad que tu padre) le esta sirviendo de gran ayuda EA una endocrina que le ha puesto unos complementos para que pueda digerir bien la comida y para complementar las vitaminas a la vez que el tratamiento de ozono terapia y vitamina C que ayudan al tratamiento químico de los oncologos. Puedes también ver la conferencia del doctor alberto Martín para que entiendas por donde van los tiros . mucha suerte! Y disfruta de cada momento con el.

Hace 3 años

Muchisimas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y vuestros consejos, me he sentido algo mejor, me alegro de haber encontrado esta página! Os haré caso y dejaré de leer cosas por internet porque eso solo me hará preocuparme más! Ya os iré contando como va la cosa.. Una vez más, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

Hace 3 años

Hola Ariana, todas las dudas que tengas y que no hayas podido solucionar con vuestro médico, por favor pregúntanoslas a nosotros. Tenemos un equipo de especialistas a tu disposición, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribir en el consultorio online . Bienvenida a esta comunidad y mucho ánimo.

Hace 3 años

Ariana siento que tengas que pasar por esta horrible enfermedad aunque de manera indirecta, pero por desgracia se lo que es. Aqui encontraras una gran familia en la que puedes apoyarte y por experiencia es de gran ayuda. Mi consejo es que te olvides de numeros y todo lo que pone en internet. Todas las dudas a vuestro oncologo ya que cada paciente es mundo. Te mando un fuerte abrazo. Fuerza y animo