Cancer colon

Hace 2 años

Hola a tod@s, hoy por fin me he decidido a escribir, es tan duro...A mi madre (70años), la diagnosticaron en agosto Cancer de colon estadio IV con metástasis en hígado, huesos, pulmón y ganglios. El mundo se nos ha venido encima, no levantamos cabeza, tras varios ingresos por subobstrucion intestinal estamos destrozados.
Mi padre está peor q ella (en lo anímico), ya q no es capaz de asumir q su mujer esta enferma. Ellos desconocen la gravedad, ni q el medico nos ha dicho q su esperanza de vida esta muy por debajo de los 20 meses. No e hago a la idea de vivir sin ella y ver a mi padre sufrir tanto se me parte el alma.
Os leo todos los días y me da mucha fuerza leeros.
Hace 2 años

Hola Pausa.

A mi marido hace 20 meses le operaron de adenocarcinoma de rectosigma pT4b N1c. A los 6 meses de esta operación tuvo en el peritoneo un implante metastásico del adenocarcinoma y fue operado de nuevo con éxito. Ahora hace 5 meses le ha salido un nódulo pulmonar que era muy pequeñito y están controlando su crecimiento, hace dos meses ya había crecido 4 mm más. Ahora estamos a la espera de los resultados que tenga en las próximas pruebas el día 3 y visita con la oncóloga el 15. Entonces decidirán que hacer, ver si tiene operación o por el contrario de momento mantenerlo con nuevas sesiones de quimio. El ahora mismo está muy bien y por lo tanto muy esperanzado. Yo tengo peores momentos pero viendo su fuerza........... ya que dice que si ha vencido al bicho dos veces porque no va a hacerlo una tercera. Ten mucha fuerza y confianza e intenta transmitírsela también a tu padre.

Como decía una buena amiga Siempre P'alante, para atrás ni para tomar impulso.

Te mando mucha energia positiva y un abrazo.

Hace 2 años

Hola, el testimonio de nuestra amiga seguro que te puede ayudar. Yo sol quiero darte muy ánimo, aunque las cosas estén difíciles hay que luchar y creer en los tratamientos, nunca se sabe. Posiblemente necesitéis ayuda psicológica, no se sabe lo que uno vivirá, pero es necesario que sea lo que sea, lo viváis con tranquilidad y esperanza, ya se que es duró, por eso toda la ayuda es poca. Un abrazo

Hace 2 años

Pausa1112!!!

Ante todo tranquilidad, sé que tenéis una situación complicada y dolorosa, pero nunca se sabe cómo evolucionará, cada uno somos distintos, y distinta es también la evolución de cada caso, no hemos nacido en serie y nadie sabe cuánto tiempo tiene por vivir, por eso es tan importante mentalizarse que hoy es el único día que tenemos para vivir, para exprimirlo al máximo, para aprovecharlo a tope. De poco o nada sirve derrumbarnos, entiendo que es la primera reacción que tenemos, pero luego hay que levantarse y seguir , haciendo lo mismo que veníamos haciendo, en la medida de nuestras posibilidades.

Por eso mucho ÁNIMO y a seguir, siempre seguir!!! Un abrazo.

Hace 2 años

El testimonio de magonte es el que más te puede ayudar. Yo te mando mi cariño y toda la suerte del mundo para que rompáis todos los malos pronósticos.

Hace 2 años

Hola Pausa.

Mi madre también tiene cáncer en colon y cuando le operaron en septiembre vieron que estaba afectado el sacro y la vena iliaca además de los ganglios. En este momento está con quimio y aunque hasta dentro de unos meses no sabremos si le está haciendo efecto o no está teniendo gran calidad de vida.

Simplemente quiero decirte que estos enfermos son unos jabatos y están continuamente rompiendo estadísticas.

Es lógico que esteis muy decaídos, los primeros momentos después del diagnóstico son muy duros, pero no desistais antes de empezar la pelea.

La guerra es larga, pero los médicos no siempre aciertan con los plazos.

Te envío mucho ánimo, fuerza y un beso enorme

Hace 2 años

Hola Pausa. Gracias por contarnos el testimonio. Es duro e imagino por lo que estáis pasando. Pero no te derrumbes por favor. Las estadísticas están para romperlas. Yo siempre las he roto, para mí son simples números. Cada persona es un mundo, cada cáncer también y la medicación no es igual para ninguno tampoco. No pienses en el mañana, en lo que pasará, piensa en el HOY, porque la vida, es HOY, ahora, en este mismo momento, ninguno tenemos pasado ni futuro, solo presente. Aprovéchalo. Lo que pase mañana, ninguno lo sabemos. Tampoco la gente que está sana. Por eso, vive hoy, como si no hubiera un mañana. Si tú eres positiva, ayudará a tu padre a estar un poco mejor anímicamente y por supuesto a tu madre. Sé que es muy difícil, pero tú tienes esa fuerza, seguro, y podrás animarte un poquito, para animarlos también a ellos. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Pausa,

gracias por escribir y compartir tu experiencia.

La verdad es que es terrible cuando te dan la noticia de que ha aparecido un bicho y más si le añades que todo lo que dicen....es tan negro. Pero hay que pelear, hay que luchar contra él aunque los médicos no te den esperanzas!

Aquí podrás leer experiencias de todo tipo, pero sobretodo encontrarás un gran apoyo y cariño que aunque parezca al principio poco...te aseguro que es muchísimo!

Solo puedo desearte mucha fuerza y que disfrutéis cada día que os regala la vida!

Un besazo

Hace 2 años

Hola Pausa, qué bien que has decidido escribir, así podemos conocer tu historia y ayudarte mejor. Te informamos que tenemos un equipo de psicólogos y médicos a vuestra disposición por si necesitáis hacer algún tipo de consulta o simplemente desahogaros. Llamadnos al 900 100 036 o escribid en el consultorio online. Un saludo y mucha fuerza para todos.

Hace 2 años

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras, intento estar arriba y delante de ellos mas. Cuando me voy de su casa no paro de llorar. Están en tratamiento psicológico los dos. A mediados de diciembre la hacen el TAC y estoy aterrada.

Aunq la muerte es algo q forma parte de la vida nunca me acostumbrare a perderlos.

Hace 2 años

Hola pausa, han pasado algunos meses, que tal os ha ido todo?