cancer colon con metastasis en higado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user MOLINENSE5
MOLINENSE5

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Hola a tod@s,
Mi nombre es Javier, hoy hace 3 años diagnosticaron a mi madre cancer de colón (estadio IV), hemos pasado por la operacion, por sesiones de quimio interminables, despues por anticuerpos, y la matéstasis en el hígado sigue ahí. Mi madre tiene 82 años y me da muchísima angustia verla como se está. Este pasado mes de Enero dejo de darse quimio creo que a su edad la verdad no sirve para mucho y la hacia sentirse realmente mal. A día de hoy sigue aguantando no sé cuanto tiempo la tendremos entre nosotros pero el caso es que tengo sentimientos encontrados porque por una parte ella ha vivido casi 80 años libre de cualquier enfermedad y eso esta muy bien y además el pensar eso nos ayuda a todos los hermanos a saber llevar mentalmente la enfermedad y por otra es mi madre y me duele verla mal. Unos días se levanta mejor y otros días peor, le duele el lado (hígado) para lo cual toma ibuprofeno, los médicos solo nos dicen que tome ibuprofeno y se cansa mucho, está perdiendo peso y le duelen las piernas.
Que podria hacer para aliviarle el tiempo que le quede de vida?
Como puedo prepararme mentalmente para saber llevar bien sus últimos días por lo menos para darle animos y saber estar a la altura?
Encima mi padre en circunstancias super parecidas, los dos a la vez!!!!, tiene cancer de recto, ya operado y en principio no tiene metástasis pero no para de tener diarreas??? y el pobre está todo el día en el cuarto de baño.....
En fin si no os importa os seguiré contando los acontecimientos por si la experiencia que estamos viviendo le puede resultar útil a alguien ( todo lo útil que esto puede ser ).
Salud para tod@s.
Re:cancer colon con metastasis en higado
Hace 6 años
Profile picture for user Md600
Md600

Miembro desde hace

7 años 8 meses

Claro que no. Y no lo cuentes porque vaya a ser útil -que también-, sino para desahogarte, que también lo necesitarás.

Éstas son enfermedades jodidas. Según tengo entendido, va más lento en personas mayores, pero siguen siendo enfermedades jodidas.

Creo que nadie puede prepararse mentalmente para algo así. Puedes llevarlo mejor o peor, tomártelo con calma o ponerte realmente mal, pero ¿prepararase? A mi modo de ver, es imposible.

Yo perdí a mi madre en mayo de este año. Por bien que intenté tomármelo, lo pasé bastante mal y por más que quieras intentar hacerte a la idea, simplemente no puedes.

Encima tú también tienes a tu padre, ¿aunque para tu padre igual hay esperanzas? Supongo que éso os lo habrá dicho el médico.

Mi consejo es calma y paciencia. Unos días estarás peor y otros mejor, pero solo así podrás disfrutar de tu madre mientras esté.

Muchos besos, suerte y, si necesitas algo, aqui estoy

Re:cancer colon con metastasis en higado
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

La verdad, es que con un estadio IV y la edad de tu madre, no creo que la quimio sea una buena opciòn. Mi padre con 87 le detectaron cancer de pulmón también en un estadio avanzado y los propios doctores nos sugirieron tratamiento puramente paliativo, algo que, dadas sus circunstancias aceptamos . Duró tres meses. Durante ese tiempo todos pudimos ir haciéndonos a la idea de su muerte, e intentamos que su calidad de vida fuese la mejor posible. Creo que lo conseguimos. No sufrió y estuvo todo ese tiempo muy bien atendido. En sus últimos momentos le inyectaron opiáceos y el hombre ni se enteró. Al menos nosotros asì lo percibimos.

Durante ese tiempo, intentamos que tuviese atendidas todas sus necesidades, ocultándole la gravedad de su situación para no angustiarle, aparentando no darle mucha importancia y dándole todo el cariño que pudimos.

Esperemos que lo de tu padre sea pasajero y pueda salir adelante, porque la verdad que es una experiencia muy traumática que ambos padres se encuentren al mismo tiempo en semejante situaciòn.

Poco más puedo decirte, pues cada caso es un mundo, y aunque todos suframos en una situaciòn semejante, cada uno la vive de una peculliar manera.

Un abrazo y mucha suerte

Re:cancer colon con metastasis en higado
Hace 6 años
Profile picture for user MOLINENSE5
MOLINENSE5

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Gracias por vuestros comentarios, de corazón.

La verdad es que desahoga contar algo que te preocupa y que como os digo es agónico y cansa mucho mentalmente el levantarte un nuevo día y no saber como estarán....

Un saludo y lo dicho seguiré contando la evolución que tenga mi madre por si le puede ser útil a alguien.