Cáncer y deporte... si es posible

Hace 2 años

Hola a todos,
… y así se presentó el cáncer en mi vida. Lo hizo en silencio, sin ningún síntoma, una sorpresa no deseada que me diagnosticaron en Mayo del 2014 tras una colonoscopia preventiva a los 43 años, también venían de regalo varias metástasis en el hígado. A partir de aquí el frenético tren de la medicina comienza a rodar, 3 meses de quimio, doble operación de colon e hígado y otros 3 meses de quimio. Bueno, pues hasta aquí todo bien, me bajo en esta estación. Los siguientes meses hasta revisión fueron de lo más intensos, me reincorporé al trabajo, playa, montaña y una gran boda. En ese momento piensas que te has convertido en un superviviente, pero… TAC limpio, marcadores al alza. PET-TAC de regalo con pequeñas luciérnagas repartidas por el hígado. Sin duda este fue el golpe más duro al que me he enfrentado en esta historia, el resurgir de la metástasis. Nuevamente debo subirme al tren. Hay que controlar los “bichos” ahora que son pequeños. Otros 6 meses de quimio, con embolización de hígado incluida. Este viaje ya nos ha llevado hasta la estación 2016. La opción de una nueva cirugía de hígado se torna complicada. Difícil elección. Otro momento duro. Pero como todo en la vida hay que tomar decisiones y la mía fue seguir en el tren pero cambiando de vía. Actualmente me han parado la quimio, la metástasis está controlada, quizás adormilada, … pero el enemigo sigue ahí, no hay que bajar la guardia.
En mi caso y desde que comenzó este viaje he seguido practicando mis grandes pasiones: montaña y bici, siempre que mi estado me lo ha permitido, echándole coraje y mucha fuerza de voluntad. El oncólogo valora mi actitud. Pienso que el deporte predispone cuerpo y mente para afrontar mejor esta enfermedad.
Todo mi apoyo y energía a los que estamos atravesando este desierto. Siempre Arriba.
Hace 2 años

Gracias por tu fuerza...eres un modelo a seguir!!! Un abrazo enorme campeona!

Hace 2 años

Hola Fernando,

Todo mi apoyo y energía para tí también por valiente..., por luchador. Sigue peleando y manteniéndole a raya!! Un abrazo

Hace 2 años

Hola, me encanta la fuerza que transmites. Una actitud muy positiva que no me cabe duda te a ayudado en tu enfermedad. A seguir así. Un abrazo

Hace 2 años

Sigue así que es la forma de VIVIR. No hay otra, a veces bailamos con la más fea pero es la vida que nos toca y si no la vivimos no hay vuelta atrás

Un abrazo y a seguir siempre con esa positividad

Hace 2 años

Hola, Fernando!!

Darte la bienvenida y desearte todo lo mejor en esta aventura, dices muy bien que no hay que bajar la guardia, yo también lo hago, aunque en el informe médico aparezca" sin evidencia de enfermedad", y también haces muy bien al seguir haciendo lo que venías haciendo, porque aunque demos un paso atrás, siempre seguimos, con espíritu deportivo, porque es imposible ganar a quien nunca se rinde.

Un abrazo, y espero que siga todo bien!!

Hace 2 años

Fernando, que gran testimonio!! Me ha encantado la energía que transmites, tu positividad ante las dificultades...sigues en el tren de la vida, compañero, y eso es lo más grande. Ya irás pasando estaciones a medida que se presenten, con el ánimo que tienes no hay nada que se te resista. Mi admiración y cariño para tí!!

Hace 2 años

Hola Fernando... compartimos aficiones, bici (hasta tengo un tatuaje de una bici jeje) y monte. Cómo me alegro de leer que puedas seguir practicando ambos deportes! yo no soy paciente, era familiar de paciente y no sé qué habría hecho sin el deporte, espero que sea lo mismo para ti. Mandarte mucho ánimo y a seguir p'alante, me encanta tu actitud. Un abrazo!

Hace 2 años

Hola Fernando, bienvenido a esta comunidad. Muchas gracias por compartir con nosotros ese testimonio lleno de fuerza y positividad. Estamos a tu lado para ayudarte en lo que necesites, sólo tienes que llamarnos al teléfono de Infocáncer 900 100 036 o escribir en el consultorio online. Un saludo.

Hace 2 años

Hola de nuevo,

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Todos y cada uno de ellos me aportan fuerza y ánimo por supuesto. Mientras el cuerpo aguante seguiré con mi actitud, refugiándome en el deporte, familia y amigos. Viviendo el día con intensidad. No conozco otra forma de continuar este viaje. Me tenéis a vuestra disposición para cuando necesitéis un “chute” de ánimo. Un abrazo y ¡¡ Siempre Arriba ¡!