cancer de mama

Hace 4 años

Hola a tod@s,
Estoy en un momento malo, triste y penoso. La vida es dura cuando de la noche la mañana te encuentras con una realidad tan mala, tener cancer de seno con metastasis.
Dios mio que desgracia... uffffffffff
Me gustaria compartir mi dolor aqui y buscar apoyo y consuelo. Tengo miedo a la quimioterapia que tengo que empezar dentro de poco, no se que hacer .
Me dan escalofiros los efectos secundarios. Qudarme sin pelo que horror uff
Me gustaria saber vuestra opinion. Si alguien me quiere escribir a mi correo lo dejo aqui.
lidiahernandez912@gmail.com
Me gustaria huir lejos, lejos, no se donde ... en otra realidad, en otra dimension.
Hace 4 años

Hola Lidia, es completamente normal que te sientas así, no te reprimas, sácalo todo y poco a poco irás asimilando y cogiendo fuerzas... Dentro de lo malo el cáncer de seno es de los mejores, la quimio ha evolucionado mucho y apenas tiene efectos secundarios y lo del pelo en 3 meses lo vuelves a tener e incluso más fuerte y abundante ;)

Ánimo y aquí estamos

Un abrazo

Hace 4 años

Hola Lidia, bienvenida compañera. Efectivamente es un palo muy duro recibir una noticia así, nadie está preparado para escuchar algo así. Tardarás unos días en asimilar la noticia, y entonces es cuando buscarás una salida, querrás empezar a tratarte cuanto antes porqué tendrás la necesidad de eliminarlo de tu cuerpo y de tu vida, y así debe de ser. Date tiempo, mírale de frente y no te hundas, piensa que el cáncer busca nuestras debilidades, sí estás hundida tus defensas se resentirán y no estarán al 100% para luchar contra él. Yo he pasado dos veces por este cáncer, y la segunda vez con metástasis ganglionar, y a día de hoy y después de tratamientos muy duros, estoy aquí, con un pecho menos y un brazo que casi lo tengo sólo para llevar pulseras, pero estoy aquí, tan íntegra como siempre y con mucha más conciencia de todo lo que tíene valor en mi vida. El miedo es normal, sobre todo a la quimioterapia, se oyen historias terribles sobre ella pero quédate con un dato, miles de mujeres son tratadas a diario, en nuestro país, con tratamientos de quimio, y la mayoría sólo acusan cansancio, alopecia (el pelo vuelve a crecer, sin duda), debilidad, y esos efectos secundarios se solucionan descansando, cuidándote y alimentándote bien. Sí hubiera otros efectos adversos, tu oncólogo te dará medicación para sobrellevarlo. Sopesa la importancia de tratarte, porqué es lo que te puede curar y seguro que te cura. Animo, Lidia, vas a poder con esto, saca tu coraje, ese que tíenes dentro. Un abrazo.

Hace 4 años

Lidia, normal todo lo que dices. De repente te mueven el mundo.

Descarga todo ahora porque después sólo te queda pelear y la rabia tendrás que dirigirla al bicho.

Cuando me dieron el diagnóstico, también cáncer de mama, me lo tomé muy bien porque ahí estaba mi marido blanco como un papel y en casa me esperaban los hijos. Esa noche lcomo todos me pregunte porque a mi, me cabree mucho, pero lo visualice como una araña, un bicho que me da asquito, para esto me ayudo el yoga, visualizarlo para sacarlo de ahí y desde entonces no me enojé más, no era cuestión de perder la energía de esa forma

La quimio ha cambiado mucho, la viví como familiar hace 14 años con mi mami y nada que ver. Cada uno responde de una manera pero yo no vomité nunca, lo único era el cansancio pero eso se cura fácil, descansas y ya está. Hice caso a las chicas que me daban la quimio y nunca me quedé en pijama y cada día aunque sólo fuera los labios, me pintaba, porque la verdad que tenía un poco de cara de acelga. El pelo se me empezó a caer a los 10 días de la primera quimio, me pele y me compré un montón de pañuelos de colores y en invierno gorros.

Te cuento la experiencia porque es en primera persona y no es tan bravo el león como lo pintan, nosotras las leonas somos peores?

Aquí estamos, para apoyarte cuando lo necesites. Un beso y sé positiva, la actitud es lo que ponemos los pacientes

Hace 4 años

Gracias chicas, que bien cuando recibes calor y animo. Al dia 20 tengo que empesar y tengo que ser fuerte.

Algunos familiares me aconsejan empesar en el mismo tiempo un tratamiento de con plantas pero no se que hacer.

Bueno, tengo tiempo para pensar y decidir.

Aun tengo miedo, pero espero que todo va ha salir bien.

Un abrazo a todas.

Hace 4 años

Un consejo, antes de tomar nada, por muy natural que sea, hablalo con el oncologo o con las enfermeras que te vayan a tratar. Por las dudas, sabes?

El 20 nos cuentas y disfruta cada día???