Cancer de mama ductal infiltrante triple negativo III

Hace 1 año

Hola a todas, necesito vuestro consejo. He recibido ya mi primera sesión porque de momento no me operan sino que me dan el tratamiento primero. Estoy intentando mantener mi vida lo más habitual que puedo por lo que sigo trabajando.
Me compre una peluca y no puede estar siendo peor!! Además de verme como un monstruo y tener la autoestima por los suelos estoy tan tan incomoda que no sé qué hacer.
Me gustaría que si alguna ha pasado por algo similar me aconsejéis sobre cómo sobreponerme sobre cómo adaparme y cualquier consejo que me podáis dar... realmente lo necesito
Gracias a tod@s
Hace 1 año

Hola Uxito, estoy diagnostica de cáncer de mama infiltrante triple negativo de grado III desde el 2015. Me decidí por llevar pañuelo y utilizarlo como complemento para intentar sentirme y verme bien.

Para mí fue duro verme sin pelo porque fue cuando me sentí realmente enferma, pero decidí que la enfermedad no iba a guiar mi vida. Mi único consejo es que hagas una lista de las cosas que te gustan hacer y que si el tratamiento te va dejando, las vayas haciendo. Esta enfermedad es una montaña rusa de sentimientos y sensaciones. Mucho ánimo y cualquier cosa que necesites puedes escribirme. Una abrazo. Almudena

Hace 1 año

Hola Almudena, gracias por tus ánimos. Tienes razón en que esto es una montaña rusa de sentimientos. Hay días que estoy arriba y la mayoría abajo.. por eso elegí llevar peluca porque pensé que me daría normalidad pero ya ves que fracaso porque no la soporto... ni me soporto viéndome así...

Muchos besos

Hace 1 año

Hola y bienvenida. Almudena te ha dado un consejo muy bueno, seguir haciendo las cosas que te gustan y si un día no puedes, pues el siguiente o el otro, ser positivo es fundamental.

Yo nunca me planteé lo de la peluca, para mi era como disfrazarme, y eso no me gustab y opté desde el principio por pañuelos. Pero no esos para enfermos oncológicos sino pañuelos de mercadillo de miles de colores que combinaba con la ropa, en internet hay miles de tutoriales. Y me maquillaba cada día para veme guapa.

De todos modos esto es una carrera de fondo y un subeybaja, lo importante es no hundirse.

Animo y un fuerte abrazo

Hace 1 año

Hola Estibaliz, en esta sección de nuestra web

Hace 1 año

Hola, no te puedo dar consejos, pero ya te los dieron las compis. Decirte que aunque sea duro, hoy en día hay pañuelos muy chulos y que vas a estar guapa, porque si lo estás por dentro, lo estás por fuera. Mucho ánimo, piensa que es un proceso para estar mejor. Un abrazo

Hace 1 año

Hola. Yo también pase por la primera. Me la hize por el dolor. Hace dos años a estoy enferma y me negué a la quimio. Hize tratamientos alternativos que no funcionaron. Nunca pensé que un ser humano fuera capaz de pasar por una práctica tan macabra como la quimio. Para poder sobrevivir. Se me cayó el pelo a los 20 días de hacerme la primera y tengo todo la boca lastimada por adentro y por fuera. Hace 3 días que como con dificultad. Los globulos blancos bajaron a 1400000 y tenía 5 millones. Cuatro días sin comer después del veneno de la quimio y 3 días de embotamiento mental. Y a los diez días tenía frío y la presión mínima la tenía en 5. Me tuvieron que dar una inyección para subir los globulos blancos. Soy de Argentina. Creo que es lo peor que hecho en mi. Vida.

Hace 1 año

Hola Uxito, yo en ése tema no te puedo ayudar, pero las amigas de éste saloncito ya te han dado ideas, estoy convencida que cada día que pase encontrarás mejores maneras de verte cómoda, asimiles todo y te sentirás guapa. Es un bache en el camino, pero estoy convencida que podrás con él. Es la montaña rusa con más vértigo pero con la valentía que tienes y que vas a descubrir y mucha positividad, conseguirás el objetivo.

Un abrazo enorme y ya nos contarás.

Hace 1 año

Hola Uxito y a todas, soy nueva en este foro.

A mí me dieron la quimio antes de la operación y luego la radio, opté por pañuelos, al principio me los compré de los específicos, pero luego me ponía de todos los colores,me los compraba en cualquier tienda que pasaba y me gustaban. Lo importante es que tú te sientas cómoda.

Arreglate todos los días y sal a pasear, yo todos los días salí y salgo andar y creo que me ha hecho mucho bien.

Si quieres te puedo enviar fotos de como me ponía los pañuelos o cualquier cosa que necesites, aquí estoy.

Hace 1 año

Hola Uxito,

Mucho animo, yo veo a las mujeres muy guapas con sus pañuelos y tambien con gorritos. Pintate los labios y dale al colorete, seguro que guapisima!!!! Y las amigas te pueden ayudar a ponerlos bien.

Un abrazo enorme y mucho animo.

Bresua mucho animo, yo si soy muy partidaria de los tratamientos aunque sean muy malos, lo son pero mucha gente se pone buena.

Un abrazo a todos,

Hace 1 año

Hola Uxito, ya te han dicho las compañeras lo básico, es muy importante que aceptes lo que te está pasando, a veces nos rebelamos contra todo por pura frustración de vernos enfermas, pero hay que pensar que estamos enfermas pero no hemos dejado de ser lo que somos, si no te ves con peluca, pues aparcala porqué igual más adelante si te ves con ella, ponte pañuelos, gorros, sombreros... puedes jugar con colores y texturas, pero lo principal es que tú quieras arreglarte para verte mejor, maquillarte, vestirte, ponerte bonitos pendientes que capten la atención y la desvíen de tu cabeza, es ponerle ganas, las mismas ganas que debes poner en tus tratamientos y en tu próxima operación. Yo llevo diez años luchando contra cánceres de mama, hormonodependientes durante años y con mutación a triple negativo hace dos años, con múltiples metástasis óseas... he pasado por varias quimioterapias, radioterapia, mastectomía, artrodesis en la columna vértebral (tornillos sujetando la columna) y mucho, mucho dolor... pero me he propuesto seguir venciendo y de momento me voy saliendo con la mía. Yo me compré peluca en los últimos tratamientos, pero estaba muy incómoda con ella, así que volví a los pañuelos y gorros, como en veces anteriores, y la verdad es que me daban mucho más juego. Ahora vuelvo a tener pelo porque la última quimio en pastillas, no tenía ese efecto secundario, y ahora estoy en descanso de tratamiento de quimio y me han puesto de nuevo pastilla hormonal y parece que entre unas cosas y otras, lo mantenemos estable.

Con todo esto te quiero demostrar que tienes mucha vida por delante, que tu actitud es lo más importante y que confíes en cada paso que das en tu enfermedad, siempre convencida de que es por y para tu bien. Mucho ánimo, corazón. Un abrazo

Hace 1 año

Gracias por los comentarios. Dan mucha mucha fuerza. Me admira la forma en la que escribis, transmitiendo todo este optimismo, tanto sentimiento positivo... Sois increibles!! Espero poder transmitir esto pronto, ahora mismo creo que no podría y se que no es bueno para mi pero, espero pronto hacerlo. Sois increibles!! LUCHADORAS y muy muy GRANDES!!

Hace 1 año

Hola Uxito, al igual que tú empecé la quimio en Octubre del año pasado, en febrero me operaron mastectomía radical y vaciamiento axilar (me reconstruyeron en la misma operación de la mastectomía) y ahora estoy con la radio además de tratamiento hormonal (la famosa pastilla durante 5 años) y una inyección cada 21 días que los médicos llaman vacuna y que ya me ponían en los goteros con la quimio (la inyección hasta octubre de este año). Cuando empecé tenía miedo por lo que podría suceder con cada cosa nueva que nos van poniendo, pero poco a poco vas pasando los obstáculos. Para mí lo peor no fue perder el pelo, yo también me compré peluca y la llevaba puesta cada vez que salía a la calle. Nadie se dió cuenta del proceso por el que estaba pasando, solo que antes no me veían tan a menudo por las mañanas y desde que empecé con la quimio al estar de baja sí salía a la calle y me preguntaban si estaba de vacaciones. Llegó un momento en que me encontraba más cómoda con pañuelo y aparqué la peluca. Después volví a la peluca y en este momento ya no llevo nada. Tengo el pelo muy cortito pero ya crecerá. La moraleja de todo esto es que vayas cómoda, con peluca, pañuelo,gorras....o con nada. Tu eres la protagonista y puedes elegir como vivir esto, si como un proceso hacia la curación o como una condena. Por supuesto que hay días malos, buenos y regulares pero no pierdas la perspectiva. Al principio parece que es eterno pero todo pasa, yo de hecho estoy pensando que cuando acabe la radio vuelvo al trabajo (más o menos en Junio). Bueno después de todo este rollo que te he puesto te deseo que tengas mucha fuerza y ánimos, espero haberte podido ayudar en algo. Un abrazo Paqui

Hace 1 año

Hola: He comprobado en tu perfil que er a de La Coruña. Yo resido en Carballo y me desplazo a La Coruña a médicos, pruebas, quimio. El 23 de febrero de 2017 me diagnosticaron: Triple negativo ductal infiltrante Grado III . El 20 de marzo me estirparon tumor de 1.2 cm y 3 ganglios. Pensé q era la única persona q tenía en esta zona el triple negativo.

Un saludo

Mar