Cancer de mama dudas

Hace 2 años

Hola buenas como ya os conte hace unas semanas me han derectado un carcinoma en el pecho derecho y aunque lo estoy llevando bastante bien aveces me es imposible darle vueltas a la cabecilla loca.Ya me han dado la primera sesion de quimio y me gustaria saber en que se basan para empezar primero por la quimio y luego la opereacion,pienso en que tiene que ver el tamaño de mi bulto que entre los 2 suman 7 cm asi que nada cualquier cosa que sepais sobre esto seria de gran ayuda para hacer descansar a mi cabeza y tambien tengo pensamientos sobre una vez que se empieza a administrar la quimio el bulto ya se para no?quiero decir ya no tendria que crecer ni moverse del pecho no?gracias por leerme
Hace 2 años

Hola yurenika..

Como todos los tumores es para reducir el tamaño,y tratar el tumor..yo tuve otro tipo de cancer y a mitad de tratamiento de quimio me hicieron PET/TAC y habia reducido.

Quien mejor te lo puede esplicar es tu medico,todas las dudas que tengas y sintimas que te van a pasar por la quimio,las apuntas y cuando llegue la consulta se lo comentas todo.

Luego llega el dia de la consulta,y se olvida la mitad de las cosas,luego me tiraba 15dias comiendome la cabeza.

Mucho animo y fuerza,

Que se puede,a pisotear el bicho.

Un abrazo

Hace 2 años

Yurenika, como te decía ce Jomaro la función de la quimio es reducir, y frenar, el tumor y también como te dice, apunta todas las dudas para poder hacerle las preguntas a tu médico. Y lo de darle vueltas al tema es inevitable pero que no te gane, se positiva que se puede.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Yurenika.

A mi me ocurrió lo mismo cuando me diagnosticaron el cáncer de mama, no conocía a nadie que primero le pusieran la quimio como a mi;yo prefería la operación porque parece que me quedaba más tranquila si quitaban los dos bultos, pero ya hace casi un año de esto y todo ha ido muy bien, no te preocupes ya que al disminuirlo la operación es menos invasiva.En mi caso con la quimio el tumor casi había desaparecido, no me han cortado el pecho y sólo han quitado el ganglio centinela, espero que te haya ayudado en tus dudas y si deseas saber algo más aquí estoy.

Muchísima suerte y lo que si te aconsejo es que tengas la mente distraída eso es muy importante.

Hace 2 años

hola

como te dicen las demas pregunta a tu medico que te informe del porque de los tratamientos que te estan dando, y aunque tengas efectos secundarios por la quimio, no te rindas,tira para delante con un par de ovarios.Animo y mucha suerte, ya nos iras contando como vas.

Yo tambien estoy operada de cancer de mama, ya hace 17 meses, a mi me hicieron una matestomia completa pues tenia varios nodulos unos pequeños y otros no tanto, y aqui seguimos luchando, de momento superando las revisiones

un beso y un abrazo

Hace 2 años

Hola guapa,

Como ya te han dicho las compis, la función de la quimio antes de operar es reducir el tumor/tumores y ver cómo éste responde al tratamiento. Y como norma general, sí, una vez que ya has empezado con la quimio el tumor debería parar y no"viajar" a otros órganos/huesos. Yo soy ca de mama también y empecé con quimio primero. Me quedan tres sesiones nada más.

No sé si ya te había comentado que tenemos un grupo en Facebook de cáncer de mama, te recomiendo que entres a echar un vistazo. Un abrazo y ánimo!!!!

https://www.facebook.com/groups/1067449076671255/?fref=ts

Hace 2 años

Yo solo quiero mandarte un abrazo y mucho ánimo, porque los compañeros han dicho lo que pensaba. Mil besos y a por todas!