El cáncer en mi familia

Hace 7 años

Hola a todos !
Bueno mi historia empieza que mi familia siempre ha estado rodeada de esta enfermedad , para empezar mi abuelo por parte de padre murió hace aproximadamente 23 años por cáncer de riñón, mi abuela por parte de padre tiene leucemia y de momento la mujer va tirando como puede. Mi abuelo por parte de madre a tenido cáncer de laringe le operaron hará unos 15 años , hace cosa de 4 años le detectaron cáncer en el colon le operaron y todo salio perfecto , luego estuvo apunto de morir por un hongo que había en uno de los quirofanos , todo salio bien gracias a dios.
Y por último pero no menos importante hace unos 8 años a mi padre le detectaron un tumor en la médula osea era benigno pero era hembra eso significaba que se iba a volver a reproducir, la primera operación todo salio francamente bien, 5 años después volvimos a ir al médico por un dolor muy intenso en la espalda , le decían que no era nada , una simple contractura , a todo esto mi padre estuvo 3 años y pico con revisiones para ver si se le reproducía el tumor en la espalda , en mayo fue la última revisión a la que fue, en agosto del mismo año mi padre ya no podía andar, se le había vuelto a reproducir el tumor cuando vamos al médico que le atendía cuando iba a las revisiones había sido trasladado a otro hospital el nuevo médico que nos estaba atendiendo miro las últimas radiografías hechas a mi padre y en mayo ya se veía un nuevo tumor , directamente a quirofano sin tardar nada antes de que fuese peor para el, la operación no salio tan bien como esperamos , los médicos querían limpiar tanto la zona que " sin querer" le cortaron un trozo de membrana que envuelve la médula y todo el líquido medular se salia de la médula, otra operación más para arreglar lo que habían hecho mal.
Todo termino más o menos bien. Meses después fue al médico de cabecera por que se había constipado y le habían salido unos bultos extraños en el cuello y en las axilas, la única explicación que dieron fue que era flojedad, no le dimos mucha importancia, varios meses después seguía con los mismos bultos volvimos a asistir al médico y no nos hicieron caso , seguimos insistiendo y cuando nos cansamos de esa situación fuimos de urgencias le detectaron cáncer de pulmón y de riñón , le dieron radioterapia y quimioterapia las toleraba bastante bien , llego un punto en que todo avanzaba muy bien y le habían reducido muchísimo los tumores de ambos pulmones, y luego la enfermedad fue a peor le dijeron que no podían darle más quimioterapia por que no le iba a hacer nada , que era tiempo , al poco tiempo nos dimos cuenta que se iba tropezando con todo que no controlaba su sistema motriz , asustados volvimos a ir al médico, tenía muy extendido el cáncer hasta el punto de tener metástasis cerebral , duro mucho tiempo luchando contra esta mier** de enfermedad , veíamos como de iba deteriorando poco a poco siempre había sido una persona con buen humor, era fuerte y grande se quedo como aquel que dice en los huesos sus piernas eran como mi muñeca , ya no conocía a nadie estaba asustado por que decía que se quería ir a su casa que nos iba a denunciar por que le teníamos "secuestrado" no nos reconocía , no abría los ojos , no hablaba no podía comer solo , ni ducharse ... no se valía ya por si mismo fueron unos meses muy duros para nosotros hemos sido siempre una piña , lucho mucho por nosotros siempre... el día 29 de enero de 2011 a las 22:00 yo estaba de cena en un cumpleaños de un amigo , mi madre me llamo que fuera corriendo a casa que mi padre se había puesto peor, cuando llegue a mi casa mi padre había muerto, era lo más grande que tenia en mi vida y me dejo, me sentía culpable de no haber aprovechado todo el tiempo con el , las horas muertas haciendo tonterías en vez de haber estado con el supongo que es normal el sentimiento de culpa ahora nos hemos quedado mi madre , mis hermanos y yo con una pensión que no nos llega para nada, la única que trabaja en casa soy yo y creo que por lo único que lucho cada mañana es para que este donde este mi padre se sienta orgulloso de mi, que sepa que lo único que hago es luchar por mi familia , por salir adelante y que nadie note que me falta lo mas grande que e tenido jamás, que no tengo a mi padre en mi vida que no puedo llamarle y decirle "gordo" me a pasado esto ... Solo rezo para que algún día se encuentre una cura para esta enfermedad tan asquerosa. Ha sido una experiencia que a marcado la vida de 4 personas directamente (mi hermana de 18 años, de mi hermano de 13 años , de mi madre de 51 años y la mía de 23 años) luego indirectamente a todo el resto de familia.
Me e enterado también de que la gente que ha tenido cáncer sus descendientes tienen muchas posibilidades de sufrir cáncer .. ¿ hereditario ? posiblemente si.
Hace 7 años

Hola Natt, me llamo Aurora y mi hijo de 18 años tiene cancer de fémur, asi que ya se lo que es sufrir por un ser querido. Vuestra familia lo ha hecho muy bien, habesis cuidado a tu padre hasta el final con todo el cariño del mundo, y eso él lo sabia mientras fué consciente, no te quede el vacio de no haberle dicho todo lo que sentias, porque él lo sabia de sobras, los padres sabemos sin palabras cuanto nos quereis, por gestos, abrazos ,miradas y una conexion especial que nos tenemos. No seas tan exigente contigo misma, te pasará factura, busca ayuda, comparte tus angustias con tu madre, con tus amigos, incluso con un especialista, que te escucha y te aconseja, pero no te dejes llevar por el desánimo, al final sólo conseguiras caer enferma, no lo cargues todo a tus espaldas, que no eres una roca. Ya veras como salis adelante, pero siempre juntos y compartiendo.Te envio toda mi fuerza y aqui me tienes para cuando tengas ganas de hablar y desahogarte o necesites un consejo, umildemente te lo ofreceré. Aurora

Hace 7 años

Hola Natt, muy duro el camino que has tenido que recorrer, y por desgracia con el peor desenlace, pero.....

Como dice Auro, con esta lacra que tenemos que vivir, no podemos echarnos culpa de NADA, tenemos que aguantarnos con lo que nos viene encima, aguantar el peso como sea y seguir luchando.

Solamente darte todo el valor y ánimos del mundo y

PA LANTE

Hace 7 años

Hola Natt, imagino lo duro que es para ti perder a tu padre tan joven, mi padre se me fue cuando yo tenía 13 años y fue por un cáncer. Solo te quiero decir una cosa, que no estés triste ya que tienes que cuidar de tu familia, te mereces el reconocimiento de tu saber estar, tanto en la enfermedad de tu padre como ahora que estas ahí junto a ellos, así que mucho ánimo y piensa...además tu ya lo sabes a pesar de lo joven que eres lo dura que es la vida...pero estoy segura que tendrás tu recompensa viendo a tus hermanos y madre que no les falte de nada y sobre todo tu cariño tal especial como buen hijo y hermano.

Yo te deseo lo mejor con todo mi cariño un saludo muy cordial...PA LANTE.

Hace 7 años

HOLA , veo que eres joven y que ya sabes que la vida no es siempre juergas y marcha de fin de semana , pero eso fue asi siempre y seguira siendo , de distinta manera , pero nacemos con la fecha marcada pero no la vemos y eso es lo que nos da aliento para seguir y sabiendo que un dia vamos a parar , y por mucha gente que tengamos al rededor nada pueden hacer , mi padre tambien se murio solo , le dio un infarto y paf , asi sin más y te puedo asegurarque se como estas yo todavia me culpo hoy por no decirle tantas cosas y por no estar alli y un sin fin de cosas que se me pasan y que ahora ni sentido tiene ponerse a pensar , mira no se yo no soy nadie para decirle como tiene que afrontar la situación personal cada cual , pero el que no estuvieses alli no tiene que atormentarte , y la ausencia de esa persona nadie la puede reponer , pero seguro que el sabia lo que tu le querias y ahora esta tranquilo y orgulloso de lo que dejo tras de si , ser fuertes y espero supereis este mal trago , pero para eso no es necesario olvidar a nadie , simplemente recordar con cariño el tiempo que se tuvo y el cariño que sembro . LOLY

Hace 7 años

Natt siento mucho por todo lo que habeis pasado, pero te quiero decir que no debes culparte de nada, todo lo contrario, creo que has sido muy valiente y una gran hija. Seguro que tu papá sabia perfectamente todo el amor que le tenias. Ahora espero que poco a poco tu dolor se vaya mitigando y que cuando pienses en tu padre lo hagas recordando los buenos momentos que pasaste a su lado y el amor que te dió.

Eres muy joven y te quedan muchos momentos hermosos por vivir, y seguro que a tu padre le gustaria que los vivieras con intensidad y que seas muy feliz.

Ya sabes donde estamos por si necesitas una mano amiga.

Besos

Hace 7 años

Ten en cuenta Natt, que si hubieses estado con él en sus últimos momentos, ahora te sentirias culpable por otra cosa. Es así. Es una experiencia tan horrible la muerte de un padre, que parece que aunque lo hagamos todo fenomenal, estemos todo el dia a su lado.. etc, al final siempre nos parece que no hemos hecho lo suficiente. Yo también lo he sufrido como tú, hace poco mas de cuatro meses. El fatal momento final lo vivió mi madre sola con él, y... quien mejor que ellas, su pareja durante tanto tiempo?

Mi padre también era lo mas importante que tenia, y durante cuatro meses que duró la enfermedad me dió tiempo a demostrarselo, igual que a tí. ¿que mas da ese momento? Mi hermano tiene dos años mas que tú, y también se comia la cabeza al principio con ese tema, pero despues de un tiempo vió que lo que cuenta es todo lo que le hemos hecho reir y lo que le hemos disfrutado cuando estaba malito, que incluso se nos olvidaba lo grave que estaba ya que tuvo muy buena calidad de vida.

Esos remordimientos que te quedan tienen que desaparcer, y van a desaparecer, porque ahora te vas a volcar tanto en tu familia, que vas a estar tan orgullosa de ti misma, que vas a sentir como si ese orgullo por tí viniese de tu padre. Ya lo veras, a mi me está pasando.

Os deseo a tí y a tu familia lo mejor, nunca nos olvidaremos de nuestros padres, pero cuidandonos unos a otros el resto de la familia, notaremos como ellos descansan en paz, sintiendo que nos arreglamos bien solos (aunque a veces nos parezca que no podemos)

Hace 7 años

Natt, Coco.... cómo os entiendo....

Es tan difícil la muerte de un padre que no hay manera de encontrar alivio, no hay consuelo.

Yo estuve todo el rato con él, todos los días con él y murió cuando yo estaba en el baño.

Ademàs a veces me siento culpable por haber ido a dar una vuelda un dia(un par de días antes de morir) cuando estàbamos charlando.... fui a dar una vuelta y cuando volví ya apenas hablaba.... es decir, que me fuí cuando estàbamos teniendo una conversarión que fue la última, y me siento culpable por haberla terminado.... Nunca nos puede parecer bién, es todo demasiado duro.

A veces me siento culpable por no haberle podido evitar el dolor, a veces me siento culpable por no haber llorado con él y haber llorado a solas....

Y no hablemos ya de la carga familiar-económica que nos ponemos todos encima cuando nos falta uno de los pilares de la família.... Os entiendo tanto!!!!!

Pero con el tiempo nos iremos acostumbrando a la nueva situación, ya verèis!!!

Un beso muy fuerte. Y PA LANTE porquè no hay otra dirección.

Hace 7 años

Hola preciosa!! Antes de nada decirte que siento muchisimo lo de tu padre, por lo que cuentas la maldita enfermedad a dejado al mundo sin una grandisima persona....

Pero quedais vosotros para demostrar todo lo que el os trasmitio mientras pudo, que seguro que fue mucho y solo por eso hay que levantar la vista y mirar hacia delante....por ahi escuche que para atras ni pa coger impulso!!

He leido que piensas que puede ser hereditario, bien, te dire que en algunos casos si, de echo tengo un caso bastante cerca que no termina de demostrar como pero una familia numerosa esta sufriendo muchisimos casos de esta "m" en muy poquito tiempo y del mismo tipo de tumor y lo peor es que cada vez les toca mas jovencitos...

Tengo la misma edad que tu, y mi pareja esta dentro de esta familia que te hablo, el ya a tenido su experiencia con la enfermedad y gracias los medicos y a su fuerza a salido y hoy en dia esta sanito sanito, pero la incertidumbre esta ahi...

Solo puedo darte toda la fuerza del mundo y muchisimo animo, no te dejes decaer.....

un abrazo muy muy grande....

Hace 7 años

Hola Natt: no sabes como te entiendo, yo también perdí a mi padre de un cáncer, era la persona más maravillosa del mundo, amaba la vida y a nosotros más que a nada. Cuando nos dijeron a mi hermano y a mí que la leucemia era de las más agresivas y que aunque la quimio le ayudaría no creían que su vida durase más de un año, decidí que no me separaría de él en ese tiempo y así lo hice a veces iba hasta tres veces al día al hospital, me quedaba de noche iba a darle el desayuno, (bueno para que contarte) todo lo que podía y a veces más.

Y aún así, el último día cuando llegué al hospital le habían sedado, y no pude despedirme de él, lo que si hice fue acariciarlo hasta el ùltimo momento, yo sabía que el notaba mis caricias.

Me costó mucho superarlo (han pasado diez años), porque yo era "su niña", entre él y yo había algo especial, se que él se fue sabiendo lo mucho que le quería. Ahora me sigo acordando de él todos los días, pero ya solo de la parte buena, de sus risas, sus abrazos, sus historietas (que me las contaba mil veces).

He tenido el privilegio de tener un padre maravilloso y con eso es con lo que me quedo.

Con todo esto te quiero decir, que no te sientas culpable de nada, seguro que tu padre también sabía lo mucho que le querías y deja que pase el tiempo, nunca lo olvidarás pero el dolor con el tiempo, ya no es tan grande, seguro que él quiere que vuelvas a ser feliz cuanto antes. Mucho ánimo para ti y toda tu familia. Besos y hasta cuando quieras

Hace 7 años

muchas gracias a todos !! mañana hace ya 6 meses de todo y para mi aun parece que vaya a aparecer por la puerta sin más ... se que no ocurrirá pero la esperanza esta hay se que es engañarme a mi misma pero es la unica forma que tengo de continuar pensar que algun dia nos volveremos a ver y podre tocarle de nuevo es mi unico consuelo ... muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios me han sido muy utiles si necesitais algo ya sabeis donde podeis encontrarme un beso y un abrazo enorme para todos.