Cancer en mi familia

Hace 3 meses

Hola a todos..no se muy bien como empezar. Soy una chica de 23 años, hija unica de unos padres maravillosos que siempre han dado todo por mi.

Mi padre trasplantado hepático cuandoyo solo tenia 15 años , lo supero como un campeon en tiempo récord. Quien nos iba a decir que unos años despues acabaria con metastasis en pulmones y riñones , despues de que le hicieran una urostomia(extripacion de vejiga,prostata e ureteres)..ya llevamos asi 2 años y 1 año con quimioterapia..pero el un campeon como siempre..a pesar de a ver tenido almenos 30 infecciones con ingresos incluidos..es la persona mas fuerte que conozco.

Pero hoy...algo me ha hecho acabar aqui..escribiendo..mi madre..mi apoyo,mi única fuerza le han hecho una colonoscopia donde le han detectado un tomor de gran tamaño..

No se que hacer en estos momentos de mi vida con tan solo 23 años y viendo a las personas mas importantes, a las dos unicas personas de mi vida, a mi familia , a mis padres..asi... no tengo palabras para describir esta angustia..

Hace 3 meses

Hola Mar,

Es la primera vez que escribo aquí y en cualquier foro, pero quería hacerlo para decirte que lo siento muchísimo. Qué injustas son las cosas a veces...

Pero ahora toca luchar y no rendirse. Y van a haber momentos muy duros que ahora mismo piensas en que cómo vas a poder con ellos (eso me pasa a mí al menos), pero, ¿sabes qué ? Que vas a poder, que vais a poder. 

Sois una familia de luchadores, los tres.Tu aita es un campeón , ya lo demostró en su momento en la primera batalla y ahora cada día. Y tu ama ha luchado con él y ahora aún lo va a hacer con más garra aún. 

Y tú ahí vas a estar apoyándoles y luchando con ellos cada día con ese amor y cariño gigantes que ya se perciben simplemente con el primer párrafo de tu comentario. Y eso, eso es algo que empequeñece incluso al peor cáncer. 

Nosotros estamos en plena batalla con mi aita desde hace medio año y yo misma desde hace 8 meses. No sé ni cómo conseguimos llevar el día a día,  pero lo hacemos porque es la única opción. Hay que seguir mientras queden opciones. Por nosotros, por la gente que no las ha tenido.

Te mando todo el ánimo y toda la fuerza del mundo. Si necesitaras hablar con alguien, y aunque seguro que tienes mejores opciones, yo voy a estar por aquí. 

Un abrazo para un chica muy valiente.

Hace 4 meses

Hola MarPt2112,

Siento mucho por lo que estás pasando. Me identifico mucho contigo ya que tengo 25 años, soy hijo único y tanto mi madre como mi padre han padecido cáncer a la vez. Por desgracia han fallecido ambos, mi madre hace 2 meses y mi padre hace 8 meses.

Pocas palabras sirven en estos momentos. Lo primero que te diría es que pidas ayuda a los psicólogos de la AECC, como te han comentado anteriormente. Yo lo hice y me ayudó bastante, ya que tienes alguien con quien desahogarte. A día de hoy continúo yendo a terapia y viene bien.

Y lo segundo te diría es que te arropes de toda tu familia y que cualquier ayuda que te presten la aceptes, ya que afrontar esto sola y con 23 años es súper difícil. Y no tengas miedo de pedir esa ayuda tampoco, porque es necesario. Desde mi experiencia te diría que esto es lo más importante que tienes que hacer, dejarte ayudar y ayudar a tus padres en todo lo que puedas. Habrá momentos muy duros pero por ellos todos lo que puedes hacer es poco y, aunque las cosas vayan mal, nunca obtendrás mayor satisfacción que devolverles todo lo que te han dado. Hay días que no ves salida y verles sufrir es de las peores cosas que se pueden pasar.

Y sobre todo, disfruta de ellos. Seguro que con la fuerza que tienen y con tu ayuda lograréis superar estos momentos tan duros.

Para cualquier cosa aquí nos tienes y si quieres hablar te dejo mi correo (bertoquinte@gmail.com). Un gran abrazo, fuerza y un beso. Saludos.

Hace 4 meses

HOLA, 

Conmovedor lo que cuentas sobre tus padres, pero la vida nos pide ser fuertes y buscar aquella luz al final del tunel.

Para mi aqulla luz vino a traves de un libro sobre como compaginar la quimioterapia con el ayuno.

Si se ayuna antes de la quimioterapia, las celulas sanas, se quedan protegidas, por que entran en la fase de cetosis y los medicamentos quimioterapicos, afectan solamente las celulas tumorales y los efectos secundarios se reducen muchisimo.

Hay un oncologo italiano, director del Instituto de Oncologia Molecular de Milano, Italia, que ha hecho estudios sobre este tema. 

Esta informacion la encontre en el libro que te he dicho. Si quieres lo encuentras en Amazon,se llama : 

"Quimioterapia y el ayuno, aliados contra el cancer". Encuentras en el contenido mas cosas, como la dieta nutrigenetica, una bebida electrolitica y  como eliminar las celulas tumorales destruidas, para que el cuerpo pueda recuperar la salud mas pronto.

 En la pagina de Amazon (en el buscador) pones este titulo y te sale el libro.

Tienes que tener esperanza y luchar por tus padres. No temas... 

Por la parte psicoemocional estaria bien pedir ayuda al psicologo de AECC, por que tiene experiencia en manejar este tema. 

 

Hace 4 meses

Mar, llámanos al 900 100 036, a la hora que quieras, te podemos ayudar a que disminuya tu angustia. Es muy normal que te sientas así y no tienes que pasar por todo esto sola. Un abrazo