Hace 2 años

Hola, hace dos meses me diagnosticaron carcinoma de ovario escamoso(un tumor muy poco común y bastante agresivo). Fue a raíz de un teratoma el cual parecía ser benigno pero en la cirugía vieron células cancerígenas por lo tanto decidieron volver a intervenir quitando todo el aparato reproductor. En la segunda intervención me llevé una gran decepción ya que de pasar a un estadio 1 el cual estaba localizado, la enfermedad había avanzado a pasos gigantescos, tenía más tumoraciones por el peritoneo, pelvis y coxis, me dejaron limpia pero mientras estaba en casa en recuperación tenía dolores y molestias, me ingresaron y evidentemente estas tumoraciones habían vuelto a aparecer y teníamos que empezar cuanto antes la quimioterapia. Me atendió una oncologa residente me lo pintó todo tan negro que mi vida se me desmoronó con tan solo 28 años y una hija con 5 años. Sus palabras fueron tan duras como que no tiene cura,está avanzado y es muy agresivo le pregunté cuánto tiempo me queda a lo que ella me contestó que no lo sabe. Actualmente ya me he dado la primera sesión de quimio y en unos días me toca la segunda, son 6 ciclos cada 21 días. Me gustaría conocer a más personas que hayan pasado o estén pasando por la misma situación o similar. Aún sabiendo que me han pintado las cosas tan negras tengo alguna esperanza, debo de luchar por mi y por mi niña pequeña?
Hace 2 años

Hola, estás en el sitio adecuado para conocer gente que está pasando por una situación parecida a la tuya. Te informamos también que tenemos un grupo de profesionales, como médicos y psicólogos, que te pueden ayudar cuando lo necesites. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo 

Hace 2 años

Hola, haces bien de enfocar las cosas de esta forma, en realidad es la única posible, o tienes una buena actitud o te dejas arrastrar. Mi caso es diferente al tuyo, pero hace tres años y meses, yo escuché las mismas palabras que tu, y quise luchar y seguir adelante, llevo un año y pico con quimioteràpia en pastillas, cada vez lo tolero mejor, y sigo haciendo mi vida, trabajo, salgo, hago deporte, etc... Cada vez hay más abances y mejores tratamientos. No te desanimes,  y lucha, por lo que dices tienes muy buenos motivos y sobretodo cuídate mucho. Un abrazo.