cancer de pulmon

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user nairiki
nairiki

Miembro desde hace

3 años
Hola, después de unos meses leyendo varios testimonios me he decidido a escribir. En marzo de este año le detectaron a mi padre cáncer de pulmón estadio IIIB, por lo que he podido deducir de los informes que no hay quien entienda nada. Como ha todos, el mundo se me vino abajo, y mas leyendo todo lo que pone en internet sobre el cáncer de pulmón. A mi padre le han echo ya 33 sesiones de radio con tres sesiones de quimio cada 21 días y cada semana tomaba tres pastillas (descansando una semana) de quimio también. El tratamiento lo ha llevado muy bien, sin casi efectos secundarios. Ahora toca esperar a que llame el radiólogo y le hagan un escáner para ver que tal ha ido todo. Espero que por lo menos el tumor se haya reducido y o paralizado y sigamos un tiempo así. Ya e leído en muchos de vosotros que si se despierta hay que volver a tratarlo y así siempre. Mi cabeza esta todo el día pensando el lo peor, no puedo evitarlo y no se como dar ánimos a mi padre si yo no me encuentro con ánimos algunos días. No quiero ni pensar como serán los días en los que dan los resultados de cada prueba para ver como sigue todo.
Bueno os iré contando si me encuentro con ganas de la evolución de mi padre.
Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Hola y bienvenida. Primero un consejo, olvida internet porque en realidad no sabes exactamente el estado del cáncer de tu padre, el mismo nombre no es igual en todos los pacientes, así que sólo vas a añadir angustia a tu vida. Tampoco tiene porqué reaparecer, de momento lo han tratado y ya se verá.

Es fácil hablar, lo sé, pero el tiempo que pasas angustiada y mal no disfrutas de nada y tu padre está aquí, contigo, con una enfermedad en tratamiento. Piensa en eso y sé lo más positiva que puedas.

Animo y un abrazo fuerte

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

nairiki BIENVENIDA. Entiendo tanto lo que dices...Mi madre le fue diagnosticado cáncer de pulmón hace dos años, me he sentido muchas veces como tú, sin embargo también te diré que cada tregua que te da la enfermedad sea porque no avanza o sea porque el paciente se encuentra bien y hace vida normal intentas "mastica´" más y mejor el día a día y disfrutar más aun de esa persona. Es normal sentirse triste cuando la cabecita da mil vueltas, cuando el miedo aparece y efectivamente cuando se avecinan las pruebas y nos bloqueamos pensando en lo peor...Se que es difícil pero merece la pena valorar y sentirse "feliz" por pequeñas cosas que a priori no parecen ser importantes pero lo son como tenerle a tu lado, que se encuentre bien después de la quimio, hacer cosas juntos etc. MUCHO ANIMO y ya nos contarás los resultados.

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, nairiki!!!

Gracias por compartir lo que tanto te duele y también por leernos y saber que si el " enemigo no duerme ", allá él, nosotr@s tenemos que estar bien descansad@s, tranquil@s y sin miedo a nada; que el enemigo ataca, pues nosotr@s hacemos lo mismo, que nos llevamos la peor parte, pues a recomponerse, que seguro vienen tiempos mejores y podremos luchar más y mejor!!!

Yo también, dentro de poco tengo resultados, pero después de todo lo que he pasado, todo lo que he leído, he visto y sufrido y, aunque en la última revisión me dijeron " sin evidencia de enfermedad ", sé que el enemigo está, y que no hay que bajar la guardia y hay que seguir, seguir y seguir, haciendo lo que veníamos haciendo hasta el momento y no me obsesiono con el bicho, ¿ no dice el refrán que " no hay mayor desprecio que no hacer aprecio "?, pues eso, sé que la cosa está ahí, no sé cómo estará, pero yo, por mi parte no le dedico tiempo a pensar en la cosa, sigo con mi vida y ya, porque lo que tengo claro que esa cosa, no es mi centro de atención.

Claro que momentos bajos los tengo, soy humana, siento, me duele y sufro con lo que se hace, pero también hay que pensar que, al igual que el sol sale todos los días y se olvida de la noche, pues yo lo mismo.

Os deseo todo lo mejor, en este camino que, por razones de quién sabe quien, nos ha tocado pelear!!!

Un abrazo!!!!

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Mucho ánimo nairiki,quiero enviarte toas las energías positivas para que estes fuerte y resistas en esta pelea contra esta enfermedad,ya se que es harto complicado,pero hay seguir luchando,caer y levantarse y volver a seguir. Mima a tu padre,disfruta de todo lo que puedas con él y os animareis juntos,ya lo veras que si se puede luchar,una abrazo con todo mi cariño.

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola nairiki, lo mejor que puedes hacer es hablar con nuestros psicólogos. Es muy importante que te ayuden a ti a estar bien y fuerte y que te enseñen estrategias para ayudar a tu padre. No lo dudes, llama al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad . Un saludo y bienvenida

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user nairiki
nairiki

Miembro desde hace

3 años

Gracias a todos por todos los ánimos que me dais, hoy es viernes y como todos los fines de semana bajo al pueblo a casa de mis padres, haber que tal va mi papi. A darle mucho cariño y a animarlo si esta un poco plof.

Re:cancer de pulmon
Hace 3 años
Profile picture for user xbs22
xbs22

Miembro desde hace

3 años

Hola,,,,,intentar olvidar la enfermedad es tarea imposible, almenos para mi. Ser positivo parece fácil pero cuando ves que el mundo se derrumba, tú te derrumbas con él. Simplemente desearte suerte y procura cuidar de ti misma, para poder cuidar de los demás. (yo ni eso llegué a conseguir)