Hace 4 años

Hola:

Mi madre falleció con 68 años el pasado 16 de marzo de un cáncer de pulmón  de célula pequeña que le diagnosticaron en enero. Muy duro , ahora en duelo con pena que no se va....espero mejorar.

Muy duro, comenzó con mareos y dolores lumbares en diciembre y en un TAC en urgencias despúes de acudir 3 veces le diagnosticaron metástasis en pulmón hígado y vertebras. El tumor era de origen desconocido, tras el ingreso en medicina interna en la biopsia de hígado diagnosticaron cáncer de pulmón, nos hablaros de avanzado y paliativo.

Se te cae el mundo, tras quimio paliativa empeoro,  se nos cruzo todo, infecciones, delirios al final tras deterioro le sedaron y aguanto 6 días muy duro. Espero que tengan mas surte lo demás enfermos., nunca dejamos de cuidar y apoyar a tope.

Animo a todos y luchar!!!!

Hace 4 años

¡Hola! Me alegra saber que te esté yendo bien con la psicóloga, ella es quien mejor te va a ayudar en cada fase. Todos pasamos por diferentes etapas, y es muy normal lo de hacerse preguntas, pero al final de alguna forma te queda el consuelo de que hiciste lo mejor que pudiste dentro de lo que eras consciente en ese momento, porque como en todas las situaciones si echamos la vista atrás pensamos que podríamos haber hecho esto u lo otro, pero lo importante es que hicimos lo que pudimos. Por suerte si hay muchas cosas que hemos hecho bien y muchos recuerdos buenos a su lado, y con el tiempo eso es lo que más cuenta. De lo otro también se aprende por si se vuelve a dar el caso de tener que ayudar a alguien que pase por alguna enfermedad, al final todo sirve para algo. Intenta no culpabilizarte, porque lo cierto es que no tenemos culpa de ese bichejo y estoy segura de que le has dado todo el cariño que ha necesitado y has estado ahí todo lo posible. 

Espero que te vayas sintiendo cada vez mejor. Un fuerte abrazo!

Hace 4 años

Hola:   Para Presente:

Os escribo para informar que aunque tengo días malos, hay vamos tirando, me puse en contacto con una psicóloga de la asociación y estoy contenta. Ahora estoy en el momento de ¿y si hubiera?, ¿ y si antes?. ... Obsesivo.

Un saludo y gracias por darnos apoyo a los familiares en duelo.

Hace 4 años

Aquí estamos para leerte siempre que quieras! y es normal desesperar a veces, queremos pasarlo todo rápido, pero todo lleva su tiempo. Que bien que te vaya bien la natación, el deporte ayuda mucho a desconectar. A mí también me ayudó estar en contacto con la naturaleza porque se queda la mente como más serena y en el caso de sentirte agobiado a mi me sienta genial hacer respiraciones completas, de repente se calma todo y parece que se puede afrontar todo de otra forma.

Es cierto que el duelo de una madre es más duro, por lo menos para mí lo fue, porque mientras más importante es una persona en tu vida, más difícil es hacernos a la idea de que no está ahí físicamente...pero por suerte como te he comentado en otra ocasión están en nuestros recuerdos y en nuestro corazón y nadie las sacará de ahí, y con el tiempo ese recuerdo no dolerá sino todo lo contrario. 

No sé si te comenté, que tengo una caja de recuerdos con algunas fotos, notas, su perfume etc y cuando la abro es como tenerla más cerquita, y siempre me saca una sonrisa. No dejan de estar en nuestras vidas y siempre están ahí de algún modo ayudándonos. Saldrás de esta, ya verás. De todas formas no dudes en solicitar ayuda si ves que se te hace muy cuesta arriba, en la AECC hay muy buenos profesionales. Y ya sabes que por aquí estaremos siempre para leerte, estamos contigo!

Hace 4 años

Hola:

Si era para el usuario user..., aunque no dejo de agradecerte tu apoyo.

La verdad que a veces desespero por sentirme mal.  Suelo nadar y me viene bien aunque otros momentos ni eso.

He tenido más duelos en estos 3 años pero este me arranco parte de mi.

Un abrazo y gracias.

Hace 4 años

¡Hola! Imagino que tu mensaje es para user_2304, ojalá que esté bien. 

Por lo que comentas tienes tus días mejores y peores, ¿no? Es de lo más normal, sobre todo si es tan reciente...no te sientas mal o te desesperes por sentirte así, es un proceso que tenemos que pasar y se irá sanando todo poco a poco.

¿Qué sueles hacer cuando te sientes peor? ¿Has probado a escribir un diario o algo similar? A veces el hecho de escribir nuestros pensamientos y sentimientos nos alivia. También haciendo otras actividades como comentamos, para tener momentos agradables...

Espero que vuestro duelo sea lo más llevadero posible, un abrazo

 

Hace 4 años

Hola:

Te escribo para saber como te encuentras, supongo que hay días mejores y peores o mementos. A mi me esta costando la verdad que es obsesivo. Aunque he mejorado un poco noto que me queda mucho camino. Cuesta hacerse la idea, como sucedió tan rápido. Animo que se lo que estas pasando!. Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Muchas gracias por compartir tu experiencia con lo duro que es. Gracias por tu apoyo, recuerdo leer que tenias pesadillas. La verdad que la distracción y estar acompañado te sientes mejor, quitando esos momentos que te pasan recuerdos  puntuales. Y menos mal que va el dolor a menos, a parte del cansancio que se tiene , miedos, etc, en mi caso particular estuvimos en el hospital seguido los 2 meses y medio y puedo decir que aun me duele todo el cuerpo, era el cuarto familiar de cáncer fallecido  y esto me ha machacado entre el parentesco que es una madre y como ha ido todo.

Un abrazo a todos.

Tiraremos con fuerza

Hace 4 años

Lo de las pesadillas como te comentaba a mi me pasó igual, porque es tan impactacte ver a un ser querido así que es demasiado lo que hay que procesar. Por suerte desaparecen sin más. Espero que las tuyas se vayan pronto y te vayas encontrando cada vez mejor. Ahora es importante que el resto de la familia podáis estar juntos, compartir vuestro dolor...por lo menos en mi familia tuvimos que mejorar mucho la comunicación porque ella era ese nexo, esa comunicadora en la que siempre confiábamos, y parecía que en su ausencia se quedaba un poco la familia rota, por eso pienso que es importante no descuidarla y trabajarla desde el principio, así se puede hacer el duelo más llevadero.

También los amigos cercanos, pareja...junto las aficiones que tengas dan un soplo de aire fresco a tus días, y al distraerte con otras cosas parece que todo pasa mucho mejor. Y está claro que su ausencia seguirá ahí, y habrá días en que especialmente la eches de menos, sobre todo en fechas señaladas, pero como te dije, por suerte te acompañará siempre y cuando se borra ese dolor será de una forma más bonita.

Un abrazo

Hace 4 años

Muchas gracias por tu preocupación.

Un abrazo.

Hace 4 años

Ya lo siento, si que tenemos historias parecidas o nos podemos entender en el duelo. Las madres son especiales verdad.

Te pasa tan rápido.. yo recuerdo tomar café y estar con ella en diciembre como si nada. El cáncer de mi madre estaba avanzado y la información es tanta continuada de malas noticias. Estoy algo mejor aunque a veces tengo pesadillas o me vienen recuerdos de la enfermedad.

No dudes en escribirme.

Un fuerte abrazo.

Hace 4 años

Hola 72468941N,

Leyendo tu testimonio tristemente tenemos una historia en común en las paginas de nuestras vidas con el trágico final que hasta ahora provoca mares de lagrimas e interminables preguntas.

Mi mamá falleció en marzo pasado a la edad de 69 años. Trataré de resumir. 

En diciembre pasado de pronto se le hincho un parpado ( llevando una vida perfectamente normal sin ningún antecedente) sin mas síntomas que día a día afecto la visión por completo, se le realizo una cirugía en febrero quitándole un tumor ocular que semanas después resultó ser una metástasis de origen desconocido . La recuperación de la cirugía fué el principio del fin; se destaparon problemas hepáticos avanzados, con ello afecto a insuficiencia renal y de pronto diagnosticada con diabetes imposibilitando realizar el PET SCAN por el abrupto cuadro aparecido como una bola de nieve y solo con medicamentos paliativos para mejorar la calidad de vida del paciente. No hubo tiempo de realizarle quimios ni radio... exactamente 3 semanas estuvo ingresada.

Todo ocurrió tan de pronto y día a día llegaban las malas noticias, mi mundo se venía al piso. Ella era la alegría de nuestra familia y la luz que hoy se fue dejandonos en amargura y con grises días. 

Te acompaño en tu dolor, por que estoy pasando por lo mismo.

Hace 4 años

Me alegra saber que te vas encontrando mejor. No dejes de escribirnos para que sepamos como sigues. Un abrazo

Hace 4 años

Muchas gracias , ya veo que sabes lo que es, voy un poco mejor.

Un abrazo.

Hace 4 años

Muchas gracias , ya veo que sabes lo que es, voy un poco mejor.

Un abrazo.

Hace 4 años

Siento mucho lo de tu madre. Espero que poco a poco encuentres consuelo en esta etapa de duelo. Yo perdí a la mía hace tiempo, al principio tenía pesadillas porque me habían impactado algunas situaciones, pero con el tiempo desaparecieron y con más tiempo aún sólo guardo en mi recuerdo los buenos momentos y la siento a mi lado ayudándome siempre que la necesito. 

Cada uno tenemos nuestra forma de vivir el duelo, unos prefieren estar solos, otros acompañados, algunos prefieren no llorar, otros desahogarse...pero si es algo que he aprendido con el tiempo es que lo importante es pasar el duelo en su momento, porque ahora es cuando acabas de tener la pérdida...Espero que con la ayuda de la AECC,  tus familiares y amigos más cercanos te encuentres mejor.

Pienso que una madre es el pilar de una familia y que su ausencia siempre está ahí, pero por suerte hemos pasado muchos años con ella y aún sin estar presente lo está en nuestro corazón y en nuestros pensamientos, siempre podemos preguntarnos qué haría ella o acordarnos de alguna anécdota que nos haga sonreír y tenerla a nuestro lado.

Un abrazo fuerte

Hace 4 años

¡Hola! Podemos ayudarte en tu duelo. Llámanos al 900 100 036. Un abrazo y nuestro más sentido pésame.