Cáncer de Pulmón con metástasis en el hígado

Hace 2 años

Buenos días, soy nueva y me gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia.
A mi padre le han diagnosticado Cáncer de pulmón con metástasis en el hígado estadío VI (en principio) pero no saben todavía cual es.
Le están haciendo prueba y prueba y no sabemos nada de momento, y yo ya no se que pensar.
Mi padre está transplantado de hígado desde hace 10 años, y por ello tiene un control trimestral o mensual de como va el hígado. Le lleva comentando a los especialistas del hígado que tiene estos síntomas desde diciembre de 2015: falta de aliento, cansancio, falta de apetito, y la última revisión en septiembre le han dicho que le hígado está perfecto, que no es del hígado y hace un par de semanas nos dan este resultado.
No sé que pensar, estoy totalmente desolada, mi padre tiene 59 años y todavía le queda mucho que vivir....
Que debo hacer? como será el tratamiento?
Muchas gracias de antemano
Hace 2 años

Hola, a mi me paso algo parecido. Mi marido había pasado un a revisión hacia poco y no vieron nada y años pocos meses cáncer de pulmón. No me lo podía creer, luego hablando con más gente es bastante habitual. No avisa. Es así de duro. Pero todavía es pronto, puede tener tratamientos y ser eficaces, no adelantes acontecimientos.

Ya nos irás contando, espero que pronto tenga su tratamiento. Un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias por los ánimos!

Mi padre está bastante débil y no saben si podrán darle tratamiento. Ese es ahora mi mayor miedo, porque sin tratamiento, que queda... Yo tengo esperanzas

Un abrazo y gracias

Hace 2 años

Hola embc, bienvenida a nuestra red social. Tenemos un equipo de profesionales que pueden ayudarte a resolver todas tus dudas. Escribe en el consultorio online o llama al 900 100 036. Un saludo

Hace 2 años

Esa incertidumbre es normal, ya lo ves. Vamos a esperar a ver qué tipo de tratamiento le ponen y a desear que le haga efecto pronto. Si ha superado un trasplante seguro que está preparado para luchar contra todo! Mucho ánimo y mucha suerte

Hace 2 años

Hola, somos compañeras de batalla. Mi padre, con 60 también tiene cáncer de pulmón, en su caso en estadio IIIB con afectación de ganglios. En su caso había perdido algo de peso y tenía un fuerte dolor de espalda, después de una radiografía vinieron meses de pruebas hasta que finalmente tuvimos el diagnostico. Se perfectamente el dolor que sientes, la incertidumbre, el desaliento al leer cosas y el enfado con la vida. Solo te puedo decir que ánimo, que aunque te mueras de miedo aprenderás a ser fuerte y a sobrellevarlo. No sé si te servirá, pero en el caso de mi padre le están poniendo Cisplatino y Vinorelbina cada 3 semanas, junto con sueros, Furosemida y otros medicamentos para las nauseas y fatigas. Se lo ponen en el hospital de día de Oncología después de un análisis de sangre para comprar que todo está ok y pueden ponérselo ese día, son unas 4-5 horas; a la semana vuelve a ir y le dan de nuevo Vinorelbina pero esta vez en pastillas, que se recogen allí mismo en el hospital y las toma en casa, en su caso son 7 pastillas que toma al mismo tiempo, una detrás de otra. De momento solo ha recibido un ciclo y la semana que viene empezará el segundo. De momento ni vómitos ni nauseas ni cansancio ni llagas ni nada. Está más espabilado, con más apetito y se encuentra bien, solo que lleva unos días que su dolor de espalda parece más fuerte, no sé si porque su cuerpo se ha acostumbrado a los medicamentos y hay que subirle dosis de los calmantes o lo que más temo pensar que es que el tumor a pesar de todo esté creciendo. Te mando un abrazo y todo mi ánimo, tenemos que ser positivas y luchar.

Hace 2 años

Muchas gracias por el apoyo, pero nuestra vida se ha truncado.

Ya. No hay esperanza, los médicos han dicho que es cuestión de días. Y estamos esperando, rotos con las lágrimas en los ojos y preguntándonos porque está mierda de vida tiene que ser así.

Gracias por los comentarios que me han ayudado a ser un poquito más fuerte.

Hace 2 años

Jolines, no se que decir, solo te mando un abrazo enorme!!

Hace 2 años

Hola embc, siento mucho lo que estás pasando y te entiendo porque este año he vivido algo muy parecido con mi padre.

Me gustaría hablar contigo, escríbeme si te apetece y hablamos: fj_moren@yahoo.es

Un abrazo y mucho ánimo!