cancer de pulmon e higado

Hace 7 años

Me he decidido a escribir mi testimonio aqui porque estoy un poco desesperada.
A mi padre le detectaron un cancer de colon hace 5 años, estuvo con quimio y le operaron y se recupero perfectamente, pero al ir a una de las revisiones le detectaron cancer en pulmon e higado. Desde entonces se ha estado dando quimio, le han cambiado varias veces el tratamiento pero siempre nos iban diciendo que seguia igual. En Marzo le hicieron un tac y nos dijeron que seguia igual, pero en junio le han hecho otro y nos acaban de decir que ha empeorado mucho, uno de los tumores que tiene es de 11 cm y le han suspendido la quimio porque dicen que ya no le va a hacer nada y que no saben hasta cuando durara. Como se lo han dicho a el, esta deprimido, apenas come, ha perdido mucho peso, tiene una depresion brutal y ha dejado de luchar. Para colmo, es diabético y está teniendo unos bajones brutales de azúcar que empeoran la situación. No sabemos que hacer para que luche, para que lo intente, estamos pensando en pedir una segunda opionion porque no es normal que en marzo estuviera estable y ahora nos digan que ha empeorado tanto, pero no sabemos a donde acudir.
Agradecería cualquier consejo, los familiares estamos destrozados.
Hace 7 años

Te acababa de escribir, pero cuando he dado a la tecla "comentar" esto se ha ido. Parece que si tardas un tiempo conectado sin enviar un mensaje se te borra y tienes que volver a registrarte. Así que intentaré volver a repetir el mensaje

Entiendo vuestra situacion, porque nosotros hemos pasado por una similar hace algo ms de de dos años, al resultar deshuciado mi suegro, tras el fracaso de los tratamientos convencionales.A pesar de lo cual y gracias a que no tiramos la toalla, hoy se encuentra vivo, y sin síntomas aparentes de angiosarcoma, desde hace mas de diez meses.

Puedes ver un resumen de nuestra historia en mi primer comentario titulado "HAY VIDA MAS ALLA DE UN ANGIOSARCOMA", y mas en detalle en el blog que estoy escribiendo, titulado "HISTORIA DE UN ANGIOSARCOMA" ( te pego el enlace por si te decides a entrar : http://historiadeunangiosarcoma.blogspot.com/) ( aquí te pego el enlace : https://www.aecc.es/RedSocial/Testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=1&Blog=nerje%C3%B1o )

La verdad es que por lo que cuentas, la situación de tu padre no parece buena, y si sus doctores lo han desahuciado, probablemente es porque entienden que los tratamientos convencionales no son efectivos en su caso.No obstante, lo más importante ahora es intentar que recupere el ánimo, porque si no hay colaboraciòn por su parte poco se puede hacer.

Si te sirve de referencia, lo que nosotros hicimos, fué pedir el historial clínico y con ello pedir una segunda opinión de dos buenos oncólogos o clínica oncológica, la cual confirmó la de nuestros doctores. A pesar de ello, decidimos no tirar la toalla. El siguiente paso que nos quedaba fué acudir a una doctora, y recalco lo de doctora, que practica la llamada medicina alternativa y complementaria, que nos habían recomendado. Acertamos y hoy, contra pronóstico, mi sugro, sigue haciendo una vida razonablamente normal para sus años y dolencias. Y puedo asegurarte, este tipo de medicina tampoco hace milagros, entre otras cosas porque suele recoger los casos perdidos de los tratamientos convencionales, si he conocido personalmente algún caso mas de recuperaciòn de pacientes con malos pronósticos .El problema es que el importe de estos tratamientos no lo costea la SS, y aunque no son tan costosos como los convencionales, si suponen un importante desembolso.

Por todo ello intentad animar a tu padre para luche y sepa los médicos no son infalibles y que mientras hay vida hay esperanza; y si lo lograis esos son los pasos que creo deberíais dar.

Mucho ánimo y suerte y si necesitas algo aquí estamos para todo lo que podamos ayudar.

Un abrazo

Hace 7 años

Si tu padre tiene dos tumores , uno en pulmon y el otro en el higado, puede ser verdad que desde marzo a junio uno de ellos haya crecido rápido, algúnos tumores van creciendo lentamente y de repente por algún motivo se diparan..no obstante, es normal que esté mal si le han dado a el la noticia directamente, como no va a estar deprimido si le han dicho que no le pueden dar ya ningún tratamiento, creo que lo mas importante es que él recupere , dentro de lo que cabe, un poco la entereza, y para eso tendriais que ponerlo en manos de un psicologo especializado en tratar pacientes asi, y evidentemente la familia teneis todo el derecho a solicitar una segunda opinión con otro especiliasta....Yo creo que lo mejor es que tus dudas las centralices todas aqui, en los expertos del AECC, si te fijas loremahe, en esta misma pagina pero al final, veras un apartado que se titula : ¿ te ayudamos?, dentro de el otro apartado que se llama : " consulta con nuestros expertos".....En este apartado puedes contactar con la asociacion a través de e-mail o tf. ellos te asesoraran en cuanto a una segunda opinión médica y posiblemente os faciliten un psicologo de la asociación que estan acostumbrados a tratar con enfermos de cancer, ellos se pondran a tu disposicion en todo lo que necesiteis y son los que mejor os podran ayudar en todas vuestras dudas y necesidades, también tienen ayuda domiciliaria si tu padre tiene dificultad para desplazarse. Os deseo todo lo mejor: Aurora

Hace 7 años

hola nerjeño, me gustaría saber dónde está tu doctora y qué tipo de terapia complementaria utiliza. Yo he estado complementando los tratamientos convencionales con tratamiento complementario en Madrid y me gustaría saber si son del mismo tipo. Si no te importa, me podrías escribir a mi mail chotuna @ hotm a il. es? gracias.

Hace 7 años

Hola Lore,

siento mucho lo de tu padre, no sabes cuanto, pues en mi casa hemos pasado por lo mismo, ( cáncer de pulmón ) si es normal que de golpe haya avanzado, asi es este bicho.

con mi padre pedimos una segunda opinion, que era completamente distinta a la del oncologo que lo llevaba, diciendonos que si optabamos por el tratamiento de esa segunda opinion el se desentendia, que era una bomba ese tratamiento y bla bla bla, tontas nosotras que le hicimos caso y decidimos seguir con este primero.

no obstante, despues volvimos a pedir una tercera y que rabia...pues este estaba de acuerdo con el segundo, pero claro, ya era tarde.

no puedo evitar emocionarme, pero lo unico que puedo decirte es que disfrutad de el y hacerle que dentro de esta desgracia este lo mas comodo posible, esto ya sabemos que es una gran mierda.

mi correo es kira_2211@hotmail.com, lo que necesites

Hace 7 años

Hola Loremahe, siento mucho lo de tu padre. No tengo experiencia de este tipo pero si me encontrara en vuestro caso probablemente sí acudiría a una segunda opinión o a alguna consulta de medicina alternativa como indican algunos compañeros, nunca hay que perder la esperanza.

Desde luego que lo más importante es intentar que tu padre recupere el ánimo y que luche, ya que es algo prioritario en la curación. Intentad todo lo posible, seguro que con vuestro apoyo puede recuperar ese ánimo. Todo mi apoyo y mi fuerza. un beso. Ana

Hace 7 años

Hola, entiendo vuestra situacion. Yo en vuestro lugar buscaria una segunda opinion medica, los medicos son personas y como tal se pueden equivocar. Tambien te digo que ese cambio tan rapido puede ser, el cancer es asi, de repente se despierta, y si encima le dan la noticia a el, es normal que se deprima, teneis que luchar por que se anime, tiene que luchar. Como bien te dice Aurora, busca ayuda en esta pagina, ellos te pueden ayudar mucho (conmigo lo hicieron y no te imaginas lo agradecida que estoy). Un beso

Hace 7 años

Muchas gracias por vuestros animos y vuestros consejos, no sabeis las fuerzas que me han dado vuestras palabras.

Ahora mas que nunca estamos decididos a pedir una segunda opinion medica, hemos pedido cita a un medico particular y le va a ver el jueves, ya os comentare a ver que nos dicen y vamos a pedir el historial clinico a ver si nos lo facilitan en el hospital que le estan atendiendo.

Por si acaso, voy a ir mirando medicos alternativos, pero no conozco ninguno en Madrid, si conoceis alguno y me podriais facilitar su contacto, os estaria muy agradecida.

Hace 7 años

A mi me parece lógico un segundo diagnostico, siempre se resuelve la duda, pero n o tiene nada de extrañoque un tumor crezca de repente, Nerjeño te da muy buenos consejos, y yo te digo que tambien hago medicina alternativa para mis huesos y demas y me va de locura (homopatía, y acunputura), pero en estos casos tan desesperados, siempe es bueno que te aconsejen especialistas, espero que todo se arregle y que aqí estamos para hecharte una mano en la medida que podamos. SUERTE

Hace 7 años

He dejado que pasen unos dias para volveros a escribir. No nos dio tiempo a una segunda opinion, mi padre fallecio el dia 23 de agosto, en casa, ni siquiera quisieron llevarselo al hospital, sus hijas tuvimos que ponerle los tranquilizantes y la morfina sin haber puesto ninguna inyeción en nuestras vidas. Ahora nos hemos enterado que el cancer empezo a avanzar en enero, pero en el hospital no nos dijeron nada, es mas, en los informes que le iban dando nos pone que esta estable, hasta el informe de julio, ¿porque nos han engañado? Todavia estoy esperando a que vengan a mi casa los de cuidados paliativos a que nos expliquen como le tenemos que tratar, al psicologo para que le tratara la depresion en la que cayo cuando le dijeron que le quedaba poco de vida. Si no es por su medica de cabecera, no se que habria sido de mi padre en sus ultimos dias. Estoy muy decepcionada con la sanidad publica madrileña.