Hace 2 meses

Hola buenos noches soy una chica de 21 años y hace 3 meses le diagnosticaron cáncer de pulmón a mi padre con 50 años, le hicieron una broncoscopia y vieron que los ganglios estaban muy inflamados y decidieron dejarle ingresado para tratarle ,después de 4 días tratándole para bajar la inflamación nos visito su oncólogo y nos dijo que el cáncer no podía operarse y que cuando antes se tratara mejor nos dieron un 65% de posibilidades de que parara o disminuyera y nosotros nos aferramos a ese porcentaje más que al 35% que también estaba ahí.. Ese mismo día le pusieron el primer ciclo, el día que nos íbamos a casa nos dijeron que tenían que hacerle una resonancia del cerebro ya que nos dijeron que en el PET no se veía bien que igual se había movido, nosotros ilusios nos pensamos que solo era por prevenir. Cuando bajaron a mi padre a realizadle la prueba pasó el médico de planta a darnos el alta, yo fui la última en leerlo y mientras veía a mis tías leerlo sabía que algo no iba bien. Pues efectivamente especificaban que en el PET habían visto 3 lesiones de 6 mm, 7mm y 8mm y que hacían la resonancia para confirmar. Salí del hospital que Nose como me mantenían las piernas de pie. A la semana nos citó su oncólogo para ver cómo iba el tratamiento y explicarnos lo que habían visto en la resonancia y para confirmarnos la metástasis cerebral que por suerte al ser tan pequeñas con un poco de radiocirujia se eliminarían por completo, el miércoles tenemos cita con la radióloga para ver qué tal todo, he leído en varias páginas que la radiocirujia se realiza para tumores pequeños y que normalmente se eliminan con facilidad (esperemos que sea nuestro caso). Después de las 4 sesiones de químio que lleva mi padre (cada 21 días) le realizan un tac para ver cómo evoluciona el tumor del pulmón y para mi asombro nos dicen que los ganglios han reducido entre un 35% a 40% y que el tumor del pulmón está estable por lo que proceden a cambiaele el tratamiento y ponerle químio de mantenimiento. Yo la verdad que estoy muy asustada, tan rápido... El oncólogo nos lo pinto muy bien y que estaban contentos con los resultados, pero yo estoy preocupada por mi padre no come apenas nada ya que dice que al oler la comida se revuelve el estómago y se cansa mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien pudiera contarme en qué consiste exactamente la químio de mantenimiento ya que el oncólogo solo nos dijo que era para que no se reproducirá. Y quieres saber también si con esa químio es posible que pueda ir disminuyendo el tumor?
Muchísimas gracias a todos, creo que ya me siento mejor solo por desahogarme.
Hace 2 meses

Soy Tom Kingsley, EE. UU. Ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
la vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
Obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envío un correo. Me dijo todo el
cosas que necesito hacer y también me dan instrucciones a seguir, que
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que está sucediendo después de una semana,
HERPES que estaban en mi cuerpo desaparecieron. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*CARDIOPATÍA
*VIH
* LLEGAS FRÍAS
* VERRUGAS GENITALES * VIRUS LUPOS * CLAMIDIA
Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp +2348103601042.
su blog: https://drohikhoboherbalcenter.blogspot.com/

Hace 3 meses

Nuevo grupo Facebook para pacientes con mutación Kras

https://www.facebook.com/groups/392705261740995/?ref=share

Red de pacientes con biomarcadores de pulmón. BioCaP

Hace 3 meses

Trabajamos para dar a conocer a todos los pacientes con biomarcadores de pulmón la información más relevante para su enfermedad, para ello contactamos através de nuestra red pacientes nacional he internacional, a los mejores investigadores/Oncólogos nacionales he internacionales.

https://m.facebook.com/C%C3%A1ncer-de-Pulm%C3%B3n-GPBP-Grupo-de-Pacient…

Hace 3 meses

Trabajamos para dar a conocer a todos los pacientes con biomarcadores de pulmón la información más relevante para su enfermedad, para ello contactamos através de nuestra red pacientes nacional he internacional, a los mejores investigadores/Oncólogos nacionales he internacionales. https://t.co/7YDc88zaHJ

Hace 3 meses

Buenos días

MI marido le diagnosticaron cáncer de pulmón en fase IV 

Le dieron de vida entre uno y cinco años

Al leer su caso me he alegrado mucho de saber que ya hace ocho años que convive con el cáncer 

Podría hablar con usted personalmente y que me comentase cosas acerca de su desarrollo durante este tiempo ?

 

Gracias

Hace 3 meses

Hola Fran

Muchas gracias por tu testimonio, he solicitado entrar a los grupos de facebook que administras, me gustaría tener más información. Yo también tengo Cáner de pulmón en Nivel III B.

Hace 4 meses

Añado el último webinario que hemos hecho sobre líneas de investigación en cáncer de pulmón https://youtu.be/UFEQGuQnH44

Hace 4 meses

Lucas ... no hagas más spam con el virus del herpes. Aquí no pintas nada.

Hace 5 meses

Testimonio tras 8 años con cáncer de pulmón fase IV. https://youtu.be/rrJw3Ac6J6g He decidido abrir un canal y e plicas mis experiencias y las cosas que se. Espero poder ayudaros con este canal.

Hace 5 meses

Actualmente somos un grupo de unos 30 pacientes con biomarcadores para cáncer de pulmón, nos gustaría poder contactar con más pacientes con mutación conocida. Estamos trabajando activamente ampliando información actualizada através de seminarios web impartidos por expertos oncolog@s en la materia, y creando una comunidad de pacientes con biomarcador conocido, igualmente cooperamos con grupos de pacientes con biomarcadores tanto en Europa como en EEUU, creando así una gran red de colaboración con la que podemos hacer seminarios internacionales con traducción simultanea a múltiples idiomas. En España faltaba crear estos grupos de pacientes. Si estás interesad@ puedes escribirme o consultar a AEACaP, ellos nos están apoyando y saben donde estamos. Un fuerte abrazo a tod@s.

Hace 5 meses

My name is Rachel Rodríguez, I never thought I would be cancer free in my life, after I was diagnosed with LUNG CANCER in 2017, I have tried everything possible in life, from one doctor to another, from one hospital to another, series of tests, different types of medications, I had already given up hope until I saw the online testimonials of Dr. Osagie, a specialist in medicines and herbal treatments, I contacted him (DrOsagieherbal@gmail.com) and he prepared me a medicine herbal and anti cancer oil for me, which I took for about 20 days and now I am completely cured. I want to use this medium to express my gratitude for saving my life and curing me from LUNG CANCER, for taking away all my pain and sadness, in fact I am grateful and I am so happy to be now free from this cancer disease. I will always be grateful and continue to tell the good news of his great works to everyone. If you have any type of CANCER or other diseases, you can also contact him.
Email: DrOsagieherbal@gmail.com
Application Number: +22960714125
Thank you my great doctor for healing me. Keep up your good work ...

Hace 5 meses

Para quien le pueda ayudar mi caso en las noticias después de 8 años con enfermedad avanzada https://elpais.com/sociedad/2021-02-03/mi-cancer-mi-tratamiento-por-que…

Hace 5 meses

Tratamientos dirigidos cáncer de pulmón https://www.facebook.com/groups/694804331156233/?ref=share Qumios, inmunoterapia,etc..cáncer de pulmón https://www.facebook.com/groups/415715946305038/?ref=share

Hace 6 meses

Llevo 8 años conviviendo con el cáncer de pulmón en fase IV. He pasado por muchos tratamientos y he aprendido bastante durante todo este tiempo. Actualmente estoy trabajando junto con otros pacientes y la colaboración de asociaciones en avanzar y dar información detallada y actualizada sobre mutaciones concretas en cáncer de pulmón. El próximo paso es ayudar a avanzar la investigación. Actualmente me centro en biomarcadores concretos como #Alk #Ros1 #NTRK. Si os interesa se agradecerá trabajar en común. Mucho ánimo a tod@s, La ciencia avanza....es real.

Hace 1 año

Estimadas/os,

He llegado a esta página buscando información sobre una vacuna específica relacionada con el cáncer de pulmón. He podido leer que algunos comentarios refieren el interés por conocer sobre el CIMAVAX y VAXIRA, dos tratamientos que se enmarcan en la inmunoterapia cancerosa, específicamente en el diagnóstico de esta patología. Conozco la información al respecto, ambas vacunas son desarrolladas por el Centro de inmunología molecular (CIM) de Cuba y está disponible desde el 2011. Se aplica la terapia en diversos países, pero no en España. La afluencia permanente de pacientes norteamericanos hacia Cuba, en busca de la vacuna, hizo posible que desde el 2016 el centro Roswell Park Cancer Institute de New York, y el CIM cubano establecieran colaboración científica para desarrollar el CIMAVAX y aplicarlo a pacientes norteamericanos en las correspondientes fases de investigación clínica. Al concluir dejaré, algunos link de informaciones y noticias que corroboran lo que he explicado, de medios de información como son la bbc de Londres, y el Heraldo de Aragón. Si alguna persona está interesada en conocer más sobre los programas específicos, cómo la empresa cubana que atiende a los pacientes extranjeros, y detalles del programa médico de ambas vacunas u otras terapias, pueden contactarme en la siguiente dirección de email: janetcotarelo@wellmedsalud.com

Será un placer poder ofrecerles toda la información que necesiten.                 

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/12/02/una-vacuna-cubana-anticancer-ee-1146085-310.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160422_salud_cuba_vacuna_cancer_pulmon_bm

https://progresosemanal.us/20160610/increible-cuba-canada-dan-nueva-esperanza-paciente-norteamericano-cancer-pulmon/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/16/judy-bryden-una-canadiense…

 

    

Hace 1 año

Hola Amiaroc. Como le va el tratamiento a tu marido?estoy en su misma situación.

Yo espero que nos vaya bien y que aguante lo máximo posible. 

Ya nos vas contando. 

Gracias 

Hace 1 año

Hola... yo acabo de empezar también ese tratamiento. Como le va a el?

También di positivo en egfr 

Espero que nos vaya bien el tratamiento y se alargue lo máximo 

Hace 1 año

Hola! No sé si te leerán porque hace tiempo del comentario, pero por lo que veo algunas personas dejaron su email, ya sea dentro del mensaje o si te conectas desde un ordenador se ven algunos correos en el nombre de usuario. Quizás esas personas puedas ayudarte con sus experiencias mientras recibes alguna respuesta en el foro. También puedes crear una entrada nueva explicando tu caso, quizás así la gente lo lea y te escriba de forma más directa y te será también más fácil encontrar los mensajes porque cuando creas un mensaje en el foro puedes acceder dentro de tu perfil.

Espero que te sirvan las ideas y consigas que alguien te ayude de alguna forma con su testimonio. No dudes en contactar a los de la AECC si lo ves necesario. También es importante que no os quedéis con dudas en las consultas que tengáis con su médico. Mucho ánimo y fuerza. Espero leer noticias tuyas pronto

Hace 1 año

Hola!!! Me gustaría tener más información acerca de esto, a mi esposo le acaban de detectar adenocarcinoma pulmonar, mutación en EGFR el.no es fumador e inicio tratamiento con afatinib sin embargo estoy asustada, y pfff... Perdida

Hace 1 año

Hola Eperis

He leído tu testimonio, me gustaría saber qué tal le fue a tu padre la inmunoterapia. 

Yo también tengo 33 años , y la historia de mi padre tiene muchas similitudes con el tuyo.

Un saludo

Hace 1 año

Hola, he leído tu caso y me siento muy identificada, yo también tengo 33 años y con una experiencia similar.

Se que hace un año de tu publicación, me gustaría saber si le fue bien a tu padre la inmunoterapia.

Gracias.

Un saludo

Hace 1 año

Hola, primero darte ánimos porque entiendo lo que estás pasando y es muy duro. Mi madre fue diagnosticada hace ahora dos años, adenocarcinoma pulmón fase IV, empezó con una quimio bastante agresiva que la dejaba destrozada , los tumores siguieron igual "estables" , descanso como 6 meses y ahora lleva un par de ellos con inmunoterapia , sin efectos secundarios pero aunque los pulmones están estables, ha tenido muchos dolores a nivel lumbar y tiene dos lesiones nuevas, una en la columna y otra a nivel del cuello , ha empezado radio en ambos lados . desde que supimos de la enfermedad, a nivel pulmonar a variado poco, el tipo de tumor que tiene parece que es de crecimiento lento pero claro cuando ya sale en otro lado volvemos al pánico del principio.

Me cuesta mucho explicar cómo me siento porque no hay palabras , pero ver el miedo en ella o ver cuando lo pasa mal con las pruebas, Dolores , etc me destroza .

Esto es una carrera de obstáculos y hay que ir pasándolos , no nos queda otra , darles mucho cariño y mucho apoyo e intentar estar con ellos todo lo que nos sea posible . 

 

 

Hace 1 año

Buanas noches, Montserrat.

Mi padre tiene cáncer de pulmón microcitico. Estoy muy interesada en el estudio de inmunoterapia que estás realizando.

Te dejo mi email para que puedas ponerte en contacto conmigo y ver qué posibilidades u opciones hay para incluirle en algún ensayo: russian_red@hotmail.es

Muchas gracias

Un saludo

Raquel

Hace 1 año

Buenos días, mi nombre es Montserrat Legorreta, soy una estudiante mexicana de Biotecnología.

Estoy realizando un proyecto de investigación para el tratamiento del cáncer de pulmón basado en la inmunoterapia por medio de anticuerpos monoclonales provenientes del tiburón nodriza.

Como sabrán, la inmunoterapia es la nueva alternativa empleada en la mayoría de los hospitales que tratan esta patología gracias al impacto positivo que tiene en el desarrollo del potencial inmunológico de nuestros organismos. 

Me gustaría saber qué tanto conocen de este tipo de tratamientos y cuál es su punto de vista acerca de mi propuesta.

Gracias, saludos.

Hace 1 año

Entre solo para darte ánimos yo lucho desde España apoyando a mí padre que está en mi país de origen donde la sanidad está mucho peor que aquí ...aún así...fuimos dando todos los pasos para aligerar el tiempo para el diagnóstico..se le dio 1 mes 2 ..puede morir cualquier día los tumores del cerebros le hacen presión..uno de ellos es de 33 mm . Su médico oncológico gracias a Dios es joven y le ha tratado genial ..mi padre confío en el y decidió hacer la quimioterapia... desde julio que tuvo la primera caída ...el 12 primera radioterapia de todo el cerebro ..después biopsia 3 semanas de espera ... estuvo 1 mes sin apenas tratamiento a la espera del diagnóstico...la biopsia no salió ..agosto repetimos la biopsia por privado ..2 semanas de espera ..decidimos que empice con una quimioterapia general....bueno donde quiero llegar es que hay que luchar ...buscar información darle fuerza ..ánimo yo le mando a mí padre unas pastillas Silifyt para los tumores está en face de estudio pero la silibinina puede ayudar a reducir los tumores...lo de mi padre los médicos dicen que es increíble que todavía este vivo con 3 tumores 33mm 24mm y 18mm ..no ha vomitado ni una sola vez después o durante la enfermedad ..estas pastillas son realmente buenas para el hígado ..el tuvo una operación de hígado también hace años ..es diabético tipo 2 con onsulinat ,concina pierna amputada Y mil cosas más ..y está lindo estamos luchando ...busca info silibinina.. roxanafitbit@gmail.com

Hace 1 año

Entre solo para darte ánimos yo lucho desde España apoyando a mí padre que está en mi país de origen donde la sanidad está mucho peor que aquí ...aún así...fuimos dando todos los pasos para aligerar el tiempo para el diagnóstico..se le dio 1 mes 2 ..puede morir cualquier día los tumores del cerebros le hacen presión..uno de ellos es de 33 mm . Su médico oncológico gracias a Dios es joven y le ha tratado genial ..mi padre confío en el y decidió hacer la quimioterapia... desde julio que tuvo la primera caída ...el 12 primera radioterapia de todo el cerebro ..después biopsia 3 semanas de espera ... estuvo 1 mes sin apenas tratamiento a la espera del diagnóstico...la biopsia no salió ..agosto repetimos la biopsia por privado ..2 semanas de espera ..decidimos que empice con una quimioterapia general....bueno donde quiero llegar es que hay que luchar ...buscar información darle fuerza ..ánimo yo le mando a mí padre unas pastillas Silifyt para los tumores está en face de estudio pero la silibinina puede ayudar a reducir los tumores...lo de mi padre los médicos dicen que es increíble que todavía este vivo con 3 tumores 33mm 24mm y 18mm ..no ha vomitado ni una sola vez después o durante la enfermedad ..estas pastillas son realmente buenas para el hígado ..el tuvo una operación de hígado también hace años ..es diabético tipo 2 con onsulinat ,concina pierna amputada Y mil cosas más ..y está lindo estamos luchando ...busca info silibinina.. roxanafitbit@gmail.com

Hace 1 año

Hola! Hace dos meses le diagnosticaron a mi padre un cáncer de pulmón estadio IV, tiene afectadas otras zonas entre ellas algunos huesos y el hígado. Primeramente, iban a meterlo en el ensayo clínico TELMA...¿alguien tiene referencias del mismo? Posteriormente nos dicen que no es posible meterlo, no porque sea incompatible, sino porque el análisis de las muestras tarda mucho y no hay tiempo que perder. En estos dos meses solo ha estado a corticoides que lo que le hicieron es tener una subida de glucosa impresionante y tener que estar ingresado en el hospital constantemente con insulina. El tratamiento aún no está claro, ya que, todavia no han llegado todos los resultados de las muestras que le han sacado y, si este viernes aún no llegaron le van a dar su primera sesión de quimioterapia. ¿Alguien en una situación parecida? Él se encuentra desesperado, no se levanta de la cama del hospital porque le dan ataques de tos al caminar y esto está siendo una odisea para toda la familia. Ayuda, al menos, ver que otras personas pasan por lo mismo y que no estamos solos en esta batalla. Gracias, un saludo.

Hace 1 año

Hola gahema, lamento la situación de tu madre. 

Actualmente, además de los métodos tradicionales para el tratamiento del cáncer, como los medicamentos y las quimioterapias, existen técnicas basadas en biomimética las cuáles abres un camino esperanzador para la cura contra el cáncer. Un método en específico, el de los nanomateriales, es el encargado de eliminar células tumorales de una manera más específica con ayuda de enzimas y fármacos. De esta manera, el método se vuelve menos abrasivo y peligroso para las células sanas a comparación de los otros tratamientos.

Hace 1 año

¡Saludos!

Efectivamente, se está buscando la aplicación de nuevos medicamentos para combatir el cáncer. Cabe recalcar el énfasis de la biomimética para el desarrollo de nuevos medicamentos que puedan combatir el cáncer. Principalmente se está estudiando el uso de nanopartículas para lograr obtener un tratamiento menos agresivo y con una mayor especificidad selectiva en cuanto a la eliminación de células tumorales y evitar eliminar células que se encuentran sanas.

Hace 1 año

Hola MaryaUson, lamento el caso de tu madre.

Recuerda que un factor importante durante el diagnóstico y tratamiento del cáncer es el estado e salud del paciente. Tu mamá podría sufrir de estrés si existe algo que la pueda angustiar. El estrés crónico puede causar problemas graves de salud como: Presión arterial alta, insuficiencia cardiaca, diabetes, obesidad, problemas menstruales y depresión entre muchas. Para prevenir estos efectos, es importante notar los signos de que la persona está bajo demasiado estrés. Es necesario vigilar a tu mamá y mantenerte cercana a ella en todo momento.

Hace 1 año

Hola hortpeque,

Primero que nada lamentamos mucho la situación de tu padre. Debido a que estos cánceres se han propagado a lugares distantes, son muy difíciles de curar. Las opciones de tratamiento dependen del lugar a donde el cáncer se propagó, el número de tumores y su condición general de salud. Si su salud es buena, los tratamientos, como la cirugía, la quimioterapia, la terapia dirigida, la inmunoterapia, y la radioterapia pueden ayudar a prolongarle la vida y hacerle sentir mejor al aliviar síntomas, aun cuando no sea probable que lo curen.

Hace 1 año

Hola corozaibac,

Lamentamos gravemente lo que está viviendo tu papá ene stos momentos. Recuerda siempre seguir las indicaciones del médico que lo atiende y en caso de dudas, consulta a otros médicos de confianza. Cuando un familiar está enfermo de cáncer, será importante cubrir las necesidades físicas y emocionales que tu padre presente. Lo más importante es que tengan una buena comunicación, de lo contrario provocaría aislamiento, frustración y malentendidos. Hablar sobre los sentimientos y las necesidades personales con honestidad, sinceridad y franqueza disminuye el estrés en las relaciones.

Hace 1 año

Hola, mi madre lleva diagnosticada desde abril de un adenocarcinoma de pulmón estadio Iv extendido a ganglios del mediastino y supraclavicular. Al principio nos dijeron que iba a ser muy difícil y el mundo se nos vino abajo, pero le han podido aplicar inmunoterapia porque presenta una proteína específibeneficiads, beneficiada, y tras 3 goteras el scanner ha dado reducción de las lesiones, del tumor y desaparición de algunas extensiones de los ganglios. Vamos a luchar, vamos a ser fuertes, hay muchos tratamientos y hay que ser positivos. Ánimo! 

Hace 1 año

Muy buenas!hace cosa de un mes, mas o menos, se le ha diagnosticado a mi padre de 64años, un adenocarcinoma de pulmon en estodo iv con.metastesis en cabeza (el cancer no tiene mutuacion), y le han pautado 10sesiones de radio (x ahora lleva 8,y los efectos secundarios q presenta son cansancio extremo, cierto dolor de cabeza(esto tambien es debido a la reduccion de corticoides),y dolor/sequedad de garganta)...tras terminar la radio, le van a dar una semana de descanso y va a comenzar con quimio en vena (4ciclos)con platino y otro componente más, q no me acuerdo del nombre, con sus respectivos analisis sanguineos (puesto q puede dar anemia, bajada de plaquetas, etc),y tac,s, para ver si funciona, y si los resultados funcionan, le dejan quimio de mantenimiento (con solo el componente q no me acuerdo del nombre).

Por ahora no ha empezado.la quimio...pero solo espero q la soporte y , pese a saber q no tiene cura (ojala la tuviese),solo espero q resista al menos unos años(lo cierto es q escuchas un poco de todo y ya no sabes q debes creer),y q su calidad de vida sea buena/soportable, dado q los efectos de la quimio(sea cual sea),son dificiles.

Me gustaria encontrar a gente en situacion parecida, y comentase un.poco su caso, aunque se q cada persona es un mundo, y que no todo el.mundo responde igualal tratamiento..pero es la necesidad de leer algo que motive y no desanime.

Muchas gracias

Hace 1 año

Muy buenas!hace cosa de un mes, mas o menos, se le ha diagnosticado a mi padre de 64años, un adenocarcinoma de pulmon en estodo iv con.metastesis en cabeza (el cancer no tiene mutuacion), y le han pautado 10sesiones de radio (x ahora lleva 8,y los efectos secundarios q presenta son cansancio extremo, cierto dolor de cabeza(esto tambien es debido a la reduccion de corticoides),y dolor/sequedad de garganta)...tras terminar la radio, le van a dar una semana de descanso y va a comenzar con quimio en vena (4ciclos)con platino y otro componente más, q no me acuerdo del nombre, con sus respectivos analisis sanguineos (puesto q puede dar anemia, bajada de plaquetas, etc),y tac,s, para ver si funciona, y si los resultados funcionan, le dejan quimio de mantenimiento (con solo el componente q no me acuerdo del nombre).

Por ahora no ha empezado.la quimio...pero solo espero q la soporte y , pese a saber q no tiene cura (ojala la tuviese),solo espero q resista al menos unos años(lo cierto es q escuchas un poco de todo y ya no sabes q debes creer),y q su calidad de vida sea buena/soportable, dado q los efectos de la quimio(sea cual sea),son dificiles.

Me gustaria encontrar a gente en situacion parecida, y comentase un.poco su caso, aunque se q cada persona es un mundo, y que no todo el.mundo responde igualal tratamiento..pero es la necesidad de leer algo que motive y no desanime.

Muchas gracias

Hace 1 año

Buenos días!, llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y me he decidido a escribir para contaros brevemente el caso de mi madre.

En mayo de este año le diagnosticaron cáncer de pulmón microcítico estadio IV, con metástasis en los glanglios del mediastino, glándula suprarenal, hueso de la cadera, peritoneo y además por último en la parte izquierda del cerebro.

El panorama es desalentador, lleva 4 sesiones de quimioterapia y se encuentra cada vez más cansada y dolorida. Por suerte le subieron la dosis de morfina y parece que esos dolores se han disipado. 

Según me ha dicho su oncólogo cree que no le van a poder poner más sesiones de quimio porque está baja de defensas, le quedan dos ciclos, y piensan que no va a poder sobrellevarlos. Para mi es muy duro pensar que si le retiran la medicación, el cáncer va a avanzar sin control y que en pocos meses puede ser que ya no haya nada que hacer. Es dificil de creer, como he leído en otros mensajes, que una persona con las ganas de vivir y que aparentemente pueda parecer que "no está tan mal", empiece una caída libre sin control y no haya nada que hacer por ella, me resisto a pensar que es así.

En esta desesperación por encontrar una salida para mi madre he leído que Pharmamar ha encontrado una molécula para el tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico que ha dado unos resultados impresionantes (LURBINECTEDINA) durante su ensayo clínico. Están intentado comercializarla en EEUU. Es el equipo de Oncología del XII de Octubre en Madrid donde se han hecho estos estudios.

Estoy luchando por conseguir una cita para mi madre con este equipo médico para intentar que se nos abra una pequeña puerta hacia la esperanza. 

Os iré contando como va todo y si consigo esta cita por si a alguien puede ayudar nuestra experiencia.

Un abrazo a todos y mucha fuerza.

 

 

Hace 1 año

hola a todos....nunca pense escribir en un foro, quiza en busca de respuestas a tantas dudas que tengo..

Hace casi 2 meses y medio, a travez de una tomografia, detectaron cancer primario de pulmon a mi papa. Tiene tomados sus ganglios, ya con necrosis..nos movimos rapido con mi hna, pero segun los medicos no hay tratamiento para el, solo cuidados paliativos, y un ensayo de inmunoterapia hace un mes que no hizo nada. Estuvo internado casi 15 dias por los fuertes dolores y vomitos, no podia comer nada, no podia tragar, ahora en casa, muy cansado, con morfina y corticoide, asi se mantiene...dormita bastante, y se le hincha el pie derecho pero el medico de paliativos dice que no demos importancia a esto. Lo veo a mi papa estas dos semanas, se baña, cocina a veces, mira tele, charla con sus amigos, conmigo, con mi hermana....tiene tantas ganas de vivir, como puede ser que viendolo asi sea un paciente terminal? no entiendo me cuesta aceptar esto. 

Hace 2 años

hola Toni Caparros me gustaría hablar con usted sobre silbastatina, mi marido lleva 10 días con ellas y quisiera saber como le va y contrastar. un saludo mi correo es: 

marilomugar.67@gmail.com 

Hace 2 años

Soy Toni, de Tarragona, te cuento mi caso muy brevemente, hace 12 años diagnosticado de cáncer de pulmón no microcítico, estadio IV, metástasis ganglionar en varias zonas, y metástasis ósea. Tratamientos de quimio y radio, durante estos años, que estabilizan la enfermedad. En junio de 2017 me diagnostican dos metástasis en cerebro, inicialmente tratadas con radioterapia. 

A primeros de 2018 veo un reportaje en televisión sobre un estudio realizado a pacientes con metástasis cerebrales de cáncer de pulmón. El estudio lo realizan en el ICO de Girona, a un grupo reducido de pacientes, y que funciona a un elevado grupo, reduciendo de tamaño y actividad los tumores e incluso haciéndolos desaparecer en alguno de ellos. El tratamiento es con un compuesto extraído del cardo mariano, la silibibina, que se ha podido sintetizar y producir en un producto llamado LEGASIL que inicialmente era para tratamiento del hígado. Buscando en internet veo mas estudios con este producto. (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Decido probarlo con las mismas dosis que en los estudios, y después de varios TAC's y resonancias magnéticas, los tumores han reducido mucho, e incluso ya no tienen actividad, y tampoco ha aparecido ningún otro. Llevo año y medio sin tratamiento de quimio ni radio y todo está controlado.  

Te paso un par de enlaces de lo que te comento, pero si buscas en Internet  "Legasil cáncer" te aparecerán muchos otros. no se trata de homeopatía ni tratamientos alternativos, que ya con mi experiencia de estos años, se diferenciar. Son estudios médicos realizados en centros punteros de Oncología en nuestro país. 

http://tertuliasoncologicas.com/investigadores-del-ico-idibgi-demuestran-la-eficacia-de-la-silibinina-en-metastasis-cerebrales/

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180611/espanoles-frenado-metastasis-cerebral-sustancia-extraida-cardo/314219479_0.html

Si necesitáis mas información, sobre el tratamiento, dosis, o como conseguir el producto, estoy a vuestra disposición. Mi correo particular  tonicaparros4@gmail.com  

 

Os deseo lo mejor, mucha fuerza y ánimo

 

Toni Caparrós

 

Hace 2 años

Hola a todos! Mi tia que es como una segunda madre para mi, le diagnosticaron cancer de pulmón de célula pequeña el pasado agosto, tenia la vena cava obstruida y dos ganglios linfáticos en el tórax. Tras 3 ciclos de quimioterapia y radioterapia 2 veces al día durante un mes, los ganglios linfáticos desaparecieron y el tumor disminuyo. El medico nos dijo que tras finalizar la quimioterapia había un 50% de probabilidades que el tumor se disipara hacia el cerebro en un periodo de dos años. Nos aferramos a esa posibilidad del otro 50% pero tras una semana, le hicieron un tac y el tumor ya había subido al cerebro era de 0,5 mm. Ademas, con toda la radiacion a la que estuvo expuesta durante la radioterapia, cogió una esofaguitis estadio 4, tenia el esófago totalmente inflamado y obstruido por lo que tuvo que estar 1 mes ingresada en el hospital con una bolsa de comida intravenosa. Tuvimos que esperar 1 mes para poder hacer la radioterapia en la cabeza, ya que estaba muy débil. Para entonces el tumor había doblado su tamaño, de 0,5 a 1mm. He leído en otros comentarios con casos similares que les han hecho cirugía en el cerebro, a nosotros ni siquiera nos han dado esa información. A día de hoy ha terminado el tratamiento por el momento y después del ultimo Tac torácico el medico dice que esta controlado. 

Lo que nos sorprende es que no le han hecho ningún Tac cerebral tras la ultima radioterapia porque los doctores dicen que aunque apareciera que ha incrementado no se puede someter a ningún tratamiento mas porque esta muy débil ( no puede andar prácticamente, 24h en el sofa, se cansa con tan solo ducharse) pero aun así come bastante bien. 

Los doctores no nos dan mas información aunque nosotros somos muy directos con nuestras preguntas, siempre las evaden. Estamos muy asustados porque queremos pensar que todavía hay cierta esperanza, sabemos que no es un cancer curable pero si que pueda durar el máximo tiempo posible y sobretodo con una cierta calidad de vida. 

Me gustaría que alguien con un caso similar pudiera informarme, porque por los medicos estamos a la mano de Dios.

 

Un saludo a todos!

Hace 2 años

Hola, queria compartir mi caso en el foro, aunque no es nuevo ya que el 14 de noviembre de 2017 a mi padre le detectarón cancer de pulmon no microcítico, con metástasis oseas en estadio IV. El llevaba un par de meses con dolor de espalda y una leve tos. El médico de cabecera le decia que era tos nerviosa y lo de la espalda pues algún tipo de contractura muscular. (En ningún momento juzgo al medico de cabecera ya que en su consulta no hay mas que una mesa y un ordenador y segun uno le va contando pues el supone unos cosas u otras) Al seguir el dolor y la tos le hicieron una resonancia y ahí es cuando salió todo, la peor noticia que ha entrado en mi familia... mi padre con cancer avanzado! Y encima de pulmón siendo que no ha fumado en la vida. En fin le hicieron las tipicas pruebas y al mes empezó la quimio y la radioterapia, las primeras quimios fueron horribles tanto para el como para nosotros ya que nos habian comentado lo de efectos secundarios y creiamos que ese estado era debido a ello, pero bueno en algunos casos de quimios nos tocó llevarlo a urgencias y le hacian transfusiones de sangre. Cada 5 sesiones de quimio que se le aplican cada 21 dias a mi padre le hacen un tac para ver el efecto que está haciendo la quimio frente al cancer. Desde entonces se han dado varios casos: en el primer tac el cancer en el pulmón se había parado es decir no había aumentado su tamaño y en los huesos tampoco se habia diseminado a otros lugares, en el segundo tac el cancer había disminuido en el pulmón y en los huesos seguía igual, y en el tercer tac que fue a finales de 2018 el cancer habia aumentado, es decir la quimio ya no estaba haciendo su efecto y tenian que cambiarle el tratamiento. Por lo cual en enero de 2019 empezó con inmunoterapia, a dia de hoy lleva dos sesiones mañana tenemos que ir a que le den su tercera sesion de inmunoterapia. Este mes de abril ha sido horrible ha estado practicamente ingresado todo el mes  ha tenido mucha fiebre y dolor de huesos que gracias a dios nunca habia tenido y el problema ha sido que el cancer al haber aumentado ha ido al hombro y a la cadera derecha(la semana pasada lo operaron de la cadera). Hace un par de semanas el oncólogo llamo a mi madre para decirnos que quería vernos a mi hermano a mi madre y a mi, y bueno nos comentó lo que nunca quería o esperaba oir y es que las cosas no iban bien y que si el cancer seguía creciendo como lo habia hecho desde enero hasta marzo la esperanza de vida era de 2 meses. Ha decaido bastante en estos ultimos meses y debido a que se le ha producido un derrame pleural y claro la capacidad respiratoria pues no es la misma, también se le ha extendido al higado. Pero no sé creo que una persona que empeore por esta enfermedad tan injusta cuando le queden 2 meses de vida ha de estar flojo y yo a mi padre no lo veo tan mal. No sé esto es un sin vivir y da miedo lo que pueda estar por venir, mi padre desde siempre ha sido mi apoyo y lo sigue siendo y me duele muchísimo verlo así. En fin, mucho ánimo a todos los que esteis pasando por una situación similar. Pero tengo 33 años y esto de cuidar de un padre es algo que uno espera hacerlo con mayor edad. Ojalá encontraran ya algo para esta enfermedad. 

Hace 2 años

Gracias Aeryn, es verdad, porque cuando vamos a las consultas nos bloqueamos y nos da panico preguntar

 

Hace 2 años

Hola, Eva. Siento mucho lo que cuentas. Francamente, no tengo conocimientos para confirmarte qué puede o no hacer la radio, pero deberías preguntarle directamente al oncólogo. Sé que es duro, pero si quieres respuestas directas y completas, tendrás que hacerle preguntas directas, los médicos pueden no facilitar detalles que creen no desamos saber, o simplemente no detectar que tenemos dudas. Un abrazo.

 

Hace 2 años

Hola a todos, a mi padre también le detectaron cáncer de pulmón hace unos años, le hicieron lobectomia solo por aquel entonces. A los 5 años le encontraron metastasme en el higado y vesícula (paso por cirujic solo) pero al mes susiguien de la cirugía le volvieron a detectar otra lesión en el hígado ( esta vez paso a quimio) Tras 6 sesiones empezo con dolor en el pecho y descubren otra metastasis de 2cm en una costilla. 

Esta vez solo nos hablan de radioterapia para aliviar dolor y de inmunoterapia.

Con la radio hay opciones de matar un tumor? No entiendo nada? Es demasiado pequeño para no poder pararlo, no? 

Hace 2 años

Hola a todos, a mi padre también le detectaron cáncer de pulmón hace unos años, le hicieron lobectomia solo por aquel entonces. A los 5 años le encontraron metastasme en el higado y vesícula (paso por cirujic solo) pero al mes susiguien de la cirugía le volvieron a detectar otra lesión en el hígado ( esta vez paso a quimio) Tras 6 sesiones empezo con dolor en el pecho y descubren otra metastasis de 2cm en una costilla. 

Esta vez solo nos hablan de radioterapia para aliviar dolor y de inmunoterapia.

Con la radio hay opciones de matar un tumor? No entiendo nada? Es demasiado pequeño para no poder pararlo, no? 

Hace 2 años

Carla123 Por favor explícame los sintomas del cancer a los huesos. Tengo un caso en el que un familiar tenía unas sibilancias, pero nada más, se resfriaba más que los demás. El ultimo invierno estuvo con varios episodios de dolor de garganta, de oido, parecía una faringitis y lo medicaron para eso, algunos días tenía escalofrios, algunos días decía que le dolía el pulmón, luego tenía una fiebre baja y se le sentía las manos ligeramente calientes. Pasaron unos meses y se le presentó un problema con el brazo izquierdo, fue al medico y le dijeron que era un problema reumático. Cuando hacía esfuerzo y hablaba largo tiempo se quedaba ronco. Finalmente tenía un dolor muy fuerte en el brazo y no lo podía alzar ni sacarse la ropa el solo por el dolor. Le han indicado varios examenes y tengo miedo que sea un cancer de pulmón o de huesos. Podrías ayudarme por favor.

  

Hace 2 años

Hola Carla,

 

¿Cómo está tu padre?

El mío ha pasado por lo mismo y lo mejor que puedes hacer es darle mucho cariño y animarle.

El mío demandó mucho cariño y la enfermedad les cambia el carácter pero es porque se sienten mal, no se lo tengas en cuenta.

Lo único que puedes hacer es desahogarte pero delante de él tienes que estar fuerte y bien para que él no se preocupe.

Mucho ánimo.

Hace 2 años

Hola a todos tengo 18 años y me identifico con las personas que veo que están en parecida situación mi papá tiene 52años y fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4 nos dijeron que ya hizo metástasis a parte de los huesos y eso me asusto mucho me sentí muy mal por qué no sé si fue muy tarde o más antes se podria haber hecho algo más 

Le pusieron quimioterapia recién hace un mes está ya en su segunda quimio.

El médico me dijo que le aran quimioterapia paliativa y por lo que entendí eso no lo va curar y ya está en etapa IV no sabemos que esperar y eso nos pone mal...

Hace 4 años

Hola Caracoli.

Me alegro de que te sientas mejor por desahogarte. Bienvenida a esta familia, aquí estamos para apoyarte, escucharte y para lo que te haga falta.

Es normal que estés bloqueada y que te tiemblen las piernas, ... ocurre todo tan deprisa y tu cerebro no es capaz de acumular y gestionar tanta información, pero los médicos no se mojan más allá de lo que pueden y si te han dicho que pinta bien, no tienes por qué pensar otra cosa.

Tu padre poco a poco irá comiendo mejor, ya verás.

Yo te animo a que vayas día a día y simplemente vayas disfrutando cada momento.

Cada caso es diferente porque cada persona es distinta, y los tratamientos han avanzado mucho y en bastantes casos cronifican la enfermedad.

Así que mucho ánimo y un beso muy fuerte.

Hace 4 años

Hola Caracoli. Desde que en diciembre pasado diagnosticaron a mi padre no he vuelto a escribir aunque os leo a diario a todos. Me siento totalmente identificada contigo por la angustia y la incertidumbre que sientes pero intentaré tranquilizarte un poco.

Mi padre también tiene cáncer de pulmón, localmente avanzado, con metástasis en los ganglios linfáticos. Al igual que el tuyo recibió cuatro ciclos de la quimio "dura" (carboplatino y pemetrexed) y ahora, desde marzo, está con quimio de mantenimiento (sólo pemetrexed). Esta quimio es mucho más suave, ya verás como no notará tanto los efectos secundarios. Mi padre ahora mismo tiene el marcador tumoral indetectable y todos los ganglios menos uno se habían reducido. Estará con esta quimio hasta que deje de funcionar, pero entonces !habrá otro tratamiento!. A la semana que viene volvemos a la oncóloga y a ver resultados de tac (ya estamos cruzando los dedos).

Tenéis que animar a tu padre a que coma (es muy importante para su estado de salud general), hacedle las comidas que más le gusten, muchos batidos de frutas...

Te deseo que te animes aunque es normal que te vengas abajo a veces (esto es así, es normal).

Un abrazo muy fuerte.