Cancer de pulmón estadio IV

Hace 2 años

Hola buenos noches soy una chica de 21 años y hace 3 meses le diagnosticaron cáncer de pulmón a mi padre con 50 años, le hicieron una broncoscopia y vieron que los ganglios estaban muy inflamados y decidieron dejarle ingresado para tratarle ,después de 4 días tratándole para bajar la inflamación nos visito su oncólogo y nos dijo que el cáncer no podía operarse y que cuando antes se tratara mejor nos dieron un 65% de posibilidades de que parara o disminuyera y nosotros nos aferramos a ese porcentaje más que al 35% que también estaba ahí.. Ese mismo día le pusieron el primer ciclo, el día que nos íbamos a casa nos dijeron que tenían que hacerle una resonancia del cerebro ya que nos dijeron que en el PET no se veía bien que igual se había movido, nosotros ilusios nos pensamos que solo era por prevenir. Cuando bajaron a mi padre a realizadle la prueba pasó el médico de planta a darnos el alta, yo fui la última en leerlo y mientras veía a mis tías leerlo sabía que algo no iba bien. Pues efectivamente especificaban que en el PET habían visto 3 lesiones de 6 mm, 7mm y 8mm y que hacían la resonancia para confirmar. Salí del hospital que Nose como me mantenían las piernas de pie. A la semana nos citó su oncólogo para ver cómo iba el tratamiento y explicarnos lo que habían visto en la resonancia y para confirmarnos la metástasis cerebral que por suerte al ser tan pequeñas con un poco de radiocirujia se eliminarían por completo, el miércoles tenemos cita con la radióloga para ver qué tal todo, he leído en varias páginas que la radiocirujia se realiza para tumores pequeños y que normalmente se eliminan con facilidad (esperemos que sea nuestro caso). Después de las 4 sesiones de químio que lleva mi padre (cada 21 días) le realizan un tac para ver cómo evoluciona el tumor del pulmón y para mi asombro nos dicen que los ganglios han reducido entre un 35% a 40% y que el tumor del pulmón está estable por lo que proceden a cambiaele el tratamiento y ponerle químio de mantenimiento. Yo la verdad que estoy muy asustada, tan rápido... El oncólogo nos lo pinto muy bien y que estaban contentos con los resultados, pero yo estoy preocupada por mi padre no come apenas nada ya que dice que al oler la comida se revuelve el estómago y se cansa mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien pudiera contarme en qué consiste exactamente la químio de mantenimiento ya que el oncólogo solo nos dijo que era para que no se reproducirá. Y quieres saber también si con esa químio es posible que pueda ir disminuyendo el tumor?
Muchísimas gracias a todos, creo que ya me siento mejor solo por desahogarme.
Hace 2 años

Hola Caracoli.

Me alegro de que te sientas mejor por desahogarte. Bienvenida a esta familia, aquí estamos para apoyarte, escucharte y para lo que te haga falta.

Es normal que estés bloqueada y que te tiemblen las piernas, ... ocurre todo tan deprisa y tu cerebro no es capaz de acumular y gestionar tanta información, pero los médicos no se mojan más allá de lo que pueden y si te han dicho que pinta bien, no tienes por qué pensar otra cosa.

Tu padre poco a poco irá comiendo mejor, ya verás.

Yo te animo a que vayas día a día y simplemente vayas disfrutando cada momento.

Cada caso es diferente porque cada persona es distinta, y los tratamientos han avanzado mucho y en bastantes casos cronifican la enfermedad.

Así que mucho ánimo y un beso muy fuerte.

Hace 2 años

Hola Caracoli. Desde que en diciembre pasado diagnosticaron a mi padre no he vuelto a escribir aunque os leo a diario a todos. Me siento totalmente identificada contigo por la angustia y la incertidumbre que sientes pero intentaré tranquilizarte un poco.

Mi padre también tiene cáncer de pulmón, localmente avanzado, con metástasis en los ganglios linfáticos. Al igual que el tuyo recibió cuatro ciclos de la quimio "dura" (carboplatino y pemetrexed) y ahora, desde marzo, está con quimio de mantenimiento (sólo pemetrexed). Esta quimio es mucho más suave, ya verás como no notará tanto los efectos secundarios. Mi padre ahora mismo tiene el marcador tumoral indetectable y todos los ganglios menos uno se habían reducido. Estará con esta quimio hasta que deje de funcionar, pero entonces !habrá otro tratamiento!. A la semana que viene volvemos a la oncóloga y a ver resultados de tac (ya estamos cruzando los dedos).

Tenéis que animar a tu padre a que coma (es muy importante para su estado de salud general), hacedle las comidas que más le gusten, muchos batidos de frutas...

Te deseo que te animes aunque es normal que te vengas abajo a veces (esto es así, es normal).

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola, bienvenida. Mi padre también tiene cáncer de pulmón en estadio avanzado. El año pasado por ahora nos encontramos con la misma situación que vosotros y comprendo cómo te sientes.

Respecto a la quimio de mantenimiento no te puedo ayudar porque a mi padre no le dieron. Es normal el tema del cansancio y lo más importante es la comida, hay que animarle mucho a que siga comiendo y no pierda peso. Cómo dice nuestra compañera debe comer cosas que le apetezcan y sean fáciles de comer tales como yogures o lo que prefiera . Nosotros hemos mentalizado mucho a mi padre con respecto a la importancia de estar fuerte y lo hemos conseguido. Él hace 5 comidas al día y lo lleva mejor.Hay que animarles mucho.

También ahora hay muchas opciones diferentes de tratamiento, no estamos tan limitados como antes.

En nuestro caso el hecho de que mi padre esté estable en peso ha condicionado ( junto con otros parámetros) que reciba inmunoterapia.

Te mando mucha energía y mucha fuerza para seguir adelante.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola caracoli!!!

A mi padre también le han diagnósticado cáncer de pulmon en estadio IV hace cuatro meses más o menos, el lo que tiene es derrame pleural maligno( líquido en el pulmón) nosotros hemos tenido seis sesiones de quimio que duraban 5-6 horas cada quince (cisplatino + gemcitabina)días y una vez terminadas nos mandaron un tac, eso sí los resultados no me cuadra mucho porque no estaba analizado el resultado por un experto, que es el radiologo pero bueno el oncologo hizo lo que pu

do, resumiendo esta estable de momento ha reducido un poco el líquido y el núcleo del tumor ha muerto y tiene quimio de mantenimiento cada quince días con gemcitabina, me imagino que hasta que no funcione y toque cambiar. Es importante que coma, aunque sea poco cuando no se encuentre bien pero por lo menos algo. Espero que te haya servido de algo lo que te cuento aunque las metástasis son diferentes.un besado y espero que todo vaya bien

Hace 2 años

Hola bonita! Mi madre también diagnosticada de ca. pulmón, también me anime a escribir mi historia porque creo que es importante que sepamos de casos similares y nos apoyemos. Al igual que a tu padre, a mi madre de forma sincronizada la detectaron metástasis cerebral. Una de ellas, de 3cmx4cm fue operada con éxito, y a los 2 meses se le vio otro foco de 4mm que con la radioterapia fue eliminado. La radiocirugía es muy eficaz, ten xseguro que van a desaparecer. Me imagino que el tipo de cáncer que tiene tu padre será de células grandes, así que no te puedo informar más sobre la quimio de mantenimiento, pero todo lo que sea mantener y estabilizar es buena señal. Animo Caracoli! Te mando un abrazo enorme!

Hace 2 años

Hola, Caracoli!!

Espero que la visita de ayer haya ido bien, y que hayas podido preguntar todas tus dudas.

Mi diagnóstico es de otro tipo, pero como dicen las compañeras intenta que tu padre coma, tiene que estar fuerte para los tratamientos.

Un fortísimo abrazo, y ojalá que todo vaya bien.

Hace 2 años

Muchísimas gracias a todos por los comentarios de ánimo, la consulta de ayer fenomenal la radióloga ayer nos dijo que las lesiones cerebrales se han eliminado prácticamente todas y lo que queda se irá eliminando poco a poco con el tiempo. Ahora estamos en la segunda sesión de químio de mantenimiento y el oncólogo nos ha dicho que los análisis están bien solo que le han tenido que hacer una transfusión de sangre por el tema de la anemia, esperemos que con esto se encuentre mejor y pueda comer más y coger fuerza para la siguiente. Gracias a todos!!!!

Hace 2 años

Hola, me alegro mucho de que todo vaya bien. Cada día hay más y mejores tratamientos. Disfruta un montón de estas noticias y de tu padre. A seguir así de bien. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Caracoli, acabo de leer tu testimonio y cuanto me recuerdas a mí, poco mas que añadir a todo lo que te han dicho mis compañeros. En primer lugar, bienvenida, estoy convencida de que éste sitio te va a hacer mucho bien, porque vas a ver personas que viven tus mismos miedos e inquietudes, dudas y "temblores de piernas". Es completamente normal que tengas tantas dudas y temores. Decirte que cada paciente es un mundo, la misma enfermedad la pueden tener personas diferentes y afectarle a cada uno de diversas formas. No debemos de generalizar. Yo te aconsejaría, como hija de un paciente de cáncer de pulmón, que vivas el HOY, que disfrutéis, luchar juntos, nunca perdáis la sonrisa ni las ganas de seguir, es duro, pero merece la pena, de verdad.

En cuanto al tratamiento de mantenimiento, pues fantástico, ya que la quimio inicial ha hecho su función y ahora a tenerlo parado y controlado, y es una magnífica noticia. Los avances y nuevos tratamientos son geniales y estoy convencida de que se cronificará y tendrá una calidad de vida estupenda, eso sí, que coma, aunque le cueste, pero es primordial, se va a encontrar muchísimo mejor.

Un abrazo y cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Hace 2 años

Hola a todos amigos...les escribo de argentina estoy asando por lo mismo después de dos meses en el día de ayer nos fueron el diagnóstico de mi padre de 71 años cáncer de pulmón con metástasis en.pleura y derrame pleural hemorrágico...como en la primer tac no se encontró tumor y la citologa del liquido había dado negativa buscaban otro origen de cáncer fuimos al riñón donde había un tumor...finalmente tras un estudio inmunohistoquimico de células De la pleura se concluyo en este diagnóstico ..como el tiene ese derrame pleural y colapsado si pulmón derecho no es candidato a cirujia...nos informaron que le darán quimio le terminan hace un.momento de hacer un TAC de tórax y cerebro para ver sitiwnw metástasis...he leído sus comentarios y me siento esperanzada que el no va a sufrir y va a salir adelante...y como subida en una montaña rusa constante no se como explicar a mi.niño de cinco años que si abuelo adorado esta mal (rl me pregunta si va a morir su abuelo) ya que hace poco tiempo vio padecer y perdió a una abuela por cáncer cerebral...pero confió en dios y trato de vivir cada momento con el intensamente por que se que cada minuto de vía vale oro. Espero noticias suyas y de la evolución de sus seres queridos...fuerza y fe!

Hace 2 años

Hola Caracoli. Dependerá de cada persona y cada tratamiento, a mi padre -cáncer pulmón y tráquea- la quimio 'más fuerte' con muchísimos efectos secundarios le dejó fatal y no le hizo nada, después pusieron una que a simple vista nos parecía más suave porque ni se enteró (sin pérdida de peso ni de pelo ni nada) y el tumor se redujo, lo terminaron de rematar con radio y ahí sigue. Además se pueden hacer varias cirugías si se encuentra bien y con su edad seguro que las soporta. Poco a poco, échale muchísima paciencia porque es una carrera de fondo, tienes cirugías, quimios, radios, inmunoterapia...opciones hay, así que a plantarle cara! Mucho ánimo!