Cancer de pulmón estadio IV

Hace 1 mes

Hola buenos noches soy una chica de 21 años y hace 3 meses le diagnosticaron cáncer de pulmón a mi padre con 50 años, le hicieron una broncoscopia y vieron que los ganglios estaban muy inflamados y decidieron dejarle ingresado para tratarle ,después de 4 días tratándole para bajar la inflamación nos visito su oncólogo y nos dijo que el cáncer no podía operarse y que cuando antes se tratara mejor nos dieron un 65% de posibilidades de que parara o disminuyera y nosotros nos aferramos a ese porcentaje más que al 35% que también estaba ahí.. Ese mismo día le pusieron el primer ciclo, el día que nos íbamos a casa nos dijeron que tenían que hacerle una resonancia del cerebro ya que nos dijeron que en el PET no se veía bien que igual se había movido, nosotros ilusios nos pensamos que solo era por prevenir. Cuando bajaron a mi padre a realizadle la prueba pasó el médico de planta a darnos el alta, yo fui la última en leerlo y mientras veía a mis tías leerlo sabía que algo no iba bien. Pues efectivamente especificaban que en el PET habían visto 3 lesiones de 6 mm, 7mm y 8mm y que hacían la resonancia para confirmar. Salí del hospital que Nose como me mantenían las piernas de pie. A la semana nos citó su oncólogo para ver cómo iba el tratamiento y explicarnos lo que habían visto en la resonancia y para confirmarnos la metástasis cerebral que por suerte al ser tan pequeñas con un poco de radiocirujia se eliminarían por completo, el miércoles tenemos cita con la radióloga para ver qué tal todo, he leído en varias páginas que la radiocirujia se realiza para tumores pequeños y que normalmente se eliminan con facilidad (esperemos que sea nuestro caso). Después de las 4 sesiones de químio que lleva mi padre (cada 21 días) le realizan un tac para ver cómo evoluciona el tumor del pulmón y para mi asombro nos dicen que los ganglios han reducido entre un 35% a 40% y que el tumor del pulmón está estable por lo que proceden a cambiaele el tratamiento y ponerle químio de mantenimiento. Yo la verdad que estoy muy asustada, tan rápido... El oncólogo nos lo pinto muy bien y que estaban contentos con los resultados, pero yo estoy preocupada por mi padre no come apenas nada ya que dice que al oler la comida se revuelve el estómago y se cansa mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien pudiera contarme en qué consiste exactamente la químio de mantenimiento ya que el oncólogo solo nos dijo que era para que no se reproducirá. Y quieres saber también si con esa químio es posible que pueda ir disminuyendo el tumor?
Muchísimas gracias a todos, creo que ya me siento mejor solo por desahogarme.
Hace 1 mes

hola Toni Caparros me gustaría hablar con usted sobre silbastatina, mi marido lleva 10 días con ellas y quisiera saber como le va y contrastar. un saludo mi correo es: 

marilomugar.67@gmail.com 

Hace 1 mes

Soy Toni, de Tarragona, te cuento mi caso muy brevemente, hace 12 años diagnosticado de cáncer de pulmón no microcítico, estadio IV, metástasis ganglionar en varias zonas, y metástasis ósea. Tratamientos de quimio y radio, durante estos años, que estabilizan la enfermedad. En junio de 2017 me diagnostican dos metástasis en cerebro, inicialmente tratadas con radioterapia. 

A primeros de 2018 veo un reportaje en televisión sobre un estudio realizado a pacientes con metástasis cerebrales de cáncer de pulmón. El estudio lo realizan en el ICO de Girona, a un grupo reducido de pacientes, y que funciona a un elevado grupo, reduciendo de tamaño y actividad los tumores e incluso haciéndolos desaparecer en alguno de ellos. El tratamiento es con un compuesto extraído del cardo mariano, la silibibina, que se ha podido sintetizar y producir en un producto llamado LEGASIL que inicialmente era para tratamiento del hígado. Buscando en internet veo mas estudios con este producto. (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Decido probarlo con las mismas dosis que en los estudios, y después de varios TAC's y resonancias magnéticas, los tumores han reducido mucho, e incluso ya no tienen actividad, y tampoco ha aparecido ningún otro. Llevo año y medio sin tratamiento de quimio ni radio y todo está controlado.  

Te paso un par de enlaces de lo que te comento, pero si buscas en Internet  "Legasil cáncer" te aparecerán muchos otros. no se trata de homeopatía ni tratamientos alternativos, que ya con mi experiencia de estos años, se diferenciar. Son estudios médicos realizados en centros punteros de Oncología en nuestro país. 

http://tertuliasoncologicas.com/investigadores-del-ico-idibgi-demuestran-la-eficacia-de-la-silibinina-en-metastasis-cerebrales/

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20180611/espanoles-frenado-metastasis-cerebral-sustancia-extraida-cardo/314219479_0.html

Si necesitáis mas información, sobre el tratamiento, dosis, o como conseguir el producto, estoy a vuestra disposición. Mi correo particular  tonicaparros4@gmail.com  

 

Os deseo lo mejor, mucha fuerza y ánimo

 

Toni Caparrós

 

Hace 1 mes

Hola a todos! Mi tia que es como una segunda madre para mi, le diagnosticaron cancer de pulmón de célula pequeña el pasado agosto, tenia la vena cava obstruida y dos ganglios linfáticos en el tórax. Tras 3 ciclos de quimioterapia y radioterapia 2 veces al día durante un mes, los ganglios linfáticos desaparecieron y el tumor disminuyo. El medico nos dijo que tras finalizar la quimioterapia había un 50% de probabilidades que el tumor se disipara hacia el cerebro en un periodo de dos años. Nos aferramos a esa posibilidad del otro 50% pero tras una semana, le hicieron un tac y el tumor ya había subido al cerebro era de 0,5 mm. Ademas, con toda la radiacion a la que estuvo expuesta durante la radioterapia, cogió una esofaguitis estadio 4, tenia el esófago totalmente inflamado y obstruido por lo que tuvo que estar 1 mes ingresada en el hospital con una bolsa de comida intravenosa. Tuvimos que esperar 1 mes para poder hacer la radioterapia en la cabeza, ya que estaba muy débil. Para entonces el tumor había doblado su tamaño, de 0,5 a 1mm. He leído en otros comentarios con casos similares que les han hecho cirugía en el cerebro, a nosotros ni siquiera nos han dado esa información. A día de hoy ha terminado el tratamiento por el momento y después del ultimo Tac torácico el medico dice que esta controlado. 

Lo que nos sorprende es que no le han hecho ningún Tac cerebral tras la ultima radioterapia porque los doctores dicen que aunque apareciera que ha incrementado no se puede someter a ningún tratamiento mas porque esta muy débil ( no puede andar prácticamente, 24h en el sofa, se cansa con tan solo ducharse) pero aun así come bastante bien. 

Los doctores no nos dan mas información aunque nosotros somos muy directos con nuestras preguntas, siempre las evaden. Estamos muy asustados porque queremos pensar que todavía hay cierta esperanza, sabemos que no es un cancer curable pero si que pueda durar el máximo tiempo posible y sobretodo con una cierta calidad de vida. 

Me gustaría que alguien con un caso similar pudiera informarme, porque por los medicos estamos a la mano de Dios.

 

Un saludo a todos!

Hace 1 mes

Hola, queria compartir mi caso en el foro, aunque no es nuevo ya que el 14 de noviembre de 2017 a mi padre le detectarón cancer de pulmon no microcítico, con metástasis oseas en estadio IV. El llevaba un par de meses con dolor de espalda y una leve tos. El médico de cabecera le decia que era tos nerviosa y lo de la espalda pues algún tipo de contractura muscular. (En ningún momento juzgo al medico de cabecera ya que en su consulta no hay mas que una mesa y un ordenador y segun uno le va contando pues el supone unos cosas u otras) Al seguir el dolor y la tos le hicieron una resonancia y ahí es cuando salió todo, la peor noticia que ha entrado en mi familia... mi padre con cancer avanzado! Y encima de pulmón siendo que no ha fumado en la vida. En fin le hicieron las tipicas pruebas y al mes empezó la quimio y la radioterapia, las primeras quimios fueron horribles tanto para el como para nosotros ya que nos habian comentado lo de efectos secundarios y creiamos que ese estado era debido a ello, pero bueno en algunos casos de quimios nos tocó llevarlo a urgencias y le hacian transfusiones de sangre. Cada 5 sesiones de quimio que se le aplican cada 21 dias a mi padre le hacen un tac para ver el efecto que está haciendo la quimio frente al cancer. Desde entonces se han dado varios casos: en el primer tac el cancer en el pulmón se había parado es decir no había aumentado su tamaño y en los huesos tampoco se habia diseminado a otros lugares, en el segundo tac el cancer había disminuido en el pulmón y en los huesos seguía igual, y en el tercer tac que fue a finales de 2018 el cancer habia aumentado, es decir la quimio ya no estaba haciendo su efecto y tenian que cambiarle el tratamiento. Por lo cual en enero de 2019 empezó con inmunoterapia, a dia de hoy lleva dos sesiones mañana tenemos que ir a que le den su tercera sesion de inmunoterapia. Este mes de abril ha sido horrible ha estado practicamente ingresado todo el mes  ha tenido mucha fiebre y dolor de huesos que gracias a dios nunca habia tenido y el problema ha sido que el cancer al haber aumentado ha ido al hombro y a la cadera derecha(la semana pasada lo operaron de la cadera). Hace un par de semanas el oncólogo llamo a mi madre para decirnos que quería vernos a mi hermano a mi madre y a mi, y bueno nos comentó lo que nunca quería o esperaba oir y es que las cosas no iban bien y que si el cancer seguía creciendo como lo habia hecho desde enero hasta marzo la esperanza de vida era de 2 meses. Ha decaido bastante en estos ultimos meses y debido a que se le ha producido un derrame pleural y claro la capacidad respiratoria pues no es la misma, también se le ha extendido al higado. Pero no sé creo que una persona que empeore por esta enfermedad tan injusta cuando le queden 2 meses de vida ha de estar flojo y yo a mi padre no lo veo tan mal. No sé esto es un sin vivir y da miedo lo que pueda estar por venir, mi padre desde siempre ha sido mi apoyo y lo sigue siendo y me duele muchísimo verlo así. En fin, mucho ánimo a todos los que esteis pasando por una situación similar. Pero tengo 33 años y esto de cuidar de un padre es algo que uno espera hacerlo con mayor edad. Ojalá encontraran ya algo para esta enfermedad. 

Hace 2 meses

Gracias Aeryn, es verdad, porque cuando vamos a las consultas nos bloqueamos y nos da panico preguntar

 

Hace 2 meses

Hola, Eva. Siento mucho lo que cuentas. Francamente, no tengo conocimientos para confirmarte qué puede o no hacer la radio, pero deberías preguntarle directamente al oncólogo. Sé que es duro, pero si quieres respuestas directas y completas, tendrás que hacerle preguntas directas, los médicos pueden no facilitar detalles que creen no desamos saber, o simplemente no detectar que tenemos dudas. Un abrazo.

 

Hace 2 meses

Hola a todos, a mi padre también le detectaron cáncer de pulmón hace unos años, le hicieron lobectomia solo por aquel entonces. A los 5 años le encontraron metastasme en el higado y vesícula (paso por cirujic solo) pero al mes susiguien de la cirugía le volvieron a detectar otra lesión en el hígado ( esta vez paso a quimio) Tras 6 sesiones empezo con dolor en el pecho y descubren otra metastasis de 2cm en una costilla. 

Esta vez solo nos hablan de radioterapia para aliviar dolor y de inmunoterapia.

Con la radio hay opciones de matar un tumor? No entiendo nada? Es demasiado pequeño para no poder pararlo, no? 

Hace 2 meses

Hola a todos, a mi padre también le detectaron cáncer de pulmón hace unos años, le hicieron lobectomia solo por aquel entonces. A los 5 años le encontraron metastasme en el higado y vesícula (paso por cirujic solo) pero al mes susiguien de la cirugía le volvieron a detectar otra lesión en el hígado ( esta vez paso a quimio) Tras 6 sesiones empezo con dolor en el pecho y descubren otra metastasis de 2cm en una costilla. 

Esta vez solo nos hablan de radioterapia para aliviar dolor y de inmunoterapia.

Con la radio hay opciones de matar un tumor? No entiendo nada? Es demasiado pequeño para no poder pararlo, no? 

Hace 3 meses

Carla123 Por favor explícame los sintomas del cancer a los huesos. Tengo un caso en el que un familiar tenía unas sibilancias, pero nada más, se resfriaba más que los demás. El ultimo invierno estuvo con varios episodios de dolor de garganta, de oido, parecía una faringitis y lo medicaron para eso, algunos días tenía escalofrios, algunos días decía que le dolía el pulmón, luego tenía una fiebre baja y se le sentía las manos ligeramente calientes. Pasaron unos meses y se le presentó un problema con el brazo izquierdo, fue al medico y le dijeron que era un problema reumático. Cuando hacía esfuerzo y hablaba largo tiempo se quedaba ronco. Finalmente tenía un dolor muy fuerte en el brazo y no lo podía alzar ni sacarse la ropa el solo por el dolor. Le han indicado varios examenes y tengo miedo que sea un cancer de pulmón o de huesos. Podrías ayudarme por favor.

  

Hace 6 meses

Hola Carla,

 

¿Cómo está tu padre?

El mío ha pasado por lo mismo y lo mejor que puedes hacer es darle mucho cariño y animarle.

El mío demandó mucho cariño y la enfermedad les cambia el carácter pero es porque se sienten mal, no se lo tengas en cuenta.

Lo único que puedes hacer es desahogarte pero delante de él tienes que estar fuerte y bien para que él no se preocupe.

Mucho ánimo.

Hace 6 meses

Hola a todos tengo 18 años y me identifico con las personas que veo que están en parecida situación mi papá tiene 52años y fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4 nos dijeron que ya hizo metástasis a parte de los huesos y eso me asusto mucho me sentí muy mal por qué no sé si fue muy tarde o más antes se podria haber hecho algo más 

Le pusieron quimioterapia recién hace un mes está ya en su segunda quimio.

El médico me dijo que le aran quimioterapia paliativa y por lo que entendí eso no lo va curar y ya está en etapa IV no sabemos que esperar y eso nos pone mal...

Hace 2 años

Hola Caracoli.

Me alegro de que te sientas mejor por desahogarte. Bienvenida a esta familia, aquí estamos para apoyarte, escucharte y para lo que te haga falta.

Es normal que estés bloqueada y que te tiemblen las piernas, ... ocurre todo tan deprisa y tu cerebro no es capaz de acumular y gestionar tanta información, pero los médicos no se mojan más allá de lo que pueden y si te han dicho que pinta bien, no tienes por qué pensar otra cosa.

Tu padre poco a poco irá comiendo mejor, ya verás.

Yo te animo a que vayas día a día y simplemente vayas disfrutando cada momento.

Cada caso es diferente porque cada persona es distinta, y los tratamientos han avanzado mucho y en bastantes casos cronifican la enfermedad.

Así que mucho ánimo y un beso muy fuerte.

Hace 2 años

Hola Caracoli. Desde que en diciembre pasado diagnosticaron a mi padre no he vuelto a escribir aunque os leo a diario a todos. Me siento totalmente identificada contigo por la angustia y la incertidumbre que sientes pero intentaré tranquilizarte un poco.

Mi padre también tiene cáncer de pulmón, localmente avanzado, con metástasis en los ganglios linfáticos. Al igual que el tuyo recibió cuatro ciclos de la quimio "dura" (carboplatino y pemetrexed) y ahora, desde marzo, está con quimio de mantenimiento (sólo pemetrexed). Esta quimio es mucho más suave, ya verás como no notará tanto los efectos secundarios. Mi padre ahora mismo tiene el marcador tumoral indetectable y todos los ganglios menos uno se habían reducido. Estará con esta quimio hasta que deje de funcionar, pero entonces !habrá otro tratamiento!. A la semana que viene volvemos a la oncóloga y a ver resultados de tac (ya estamos cruzando los dedos).

Tenéis que animar a tu padre a que coma (es muy importante para su estado de salud general), hacedle las comidas que más le gusten, muchos batidos de frutas...

Te deseo que te animes aunque es normal que te vengas abajo a veces (esto es así, es normal).

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola, bienvenida. Mi padre también tiene cáncer de pulmón en estadio avanzado. El año pasado por ahora nos encontramos con la misma situación que vosotros y comprendo cómo te sientes.

Respecto a la quimio de mantenimiento no te puedo ayudar porque a mi padre no le dieron. Es normal el tema del cansancio y lo más importante es la comida, hay que animarle mucho a que siga comiendo y no pierda peso. Cómo dice nuestra compañera debe comer cosas que le apetezcan y sean fáciles de comer tales como yogures o lo que prefiera . Nosotros hemos mentalizado mucho a mi padre con respecto a la importancia de estar fuerte y lo hemos conseguido. Él hace 5 comidas al día y lo lleva mejor.Hay que animarles mucho.

También ahora hay muchas opciones diferentes de tratamiento, no estamos tan limitados como antes.

En nuestro caso el hecho de que mi padre esté estable en peso ha condicionado ( junto con otros parámetros) que reciba inmunoterapia.

Te mando mucha energía y mucha fuerza para seguir adelante.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 2 años

Hola caracoli!!!

A mi padre también le han diagnósticado cáncer de pulmon en estadio IV hace cuatro meses más o menos, el lo que tiene es derrame pleural maligno( líquido en el pulmón) nosotros hemos tenido seis sesiones de quimio que duraban 5-6 horas cada quince (cisplatino + gemcitabina)días y una vez terminadas nos mandaron un tac, eso sí los resultados no me cuadra mucho porque no estaba analizado el resultado por un experto, que es el radiologo pero bueno el oncologo hizo lo que pu

do, resumiendo esta estable de momento ha reducido un poco el líquido y el núcleo del tumor ha muerto y tiene quimio de mantenimiento cada quince días con gemcitabina, me imagino que hasta que no funcione y toque cambiar. Es importante que coma, aunque sea poco cuando no se encuentre bien pero por lo menos algo. Espero que te haya servido de algo lo que te cuento aunque las metástasis son diferentes.un besado y espero que todo vaya bien

Hace 2 años

Hola bonita! Mi madre también diagnosticada de ca. pulmón, también me anime a escribir mi historia porque creo que es importante que sepamos de casos similares y nos apoyemos. Al igual que a tu padre, a mi madre de forma sincronizada la detectaron metástasis cerebral. Una de ellas, de 3cmx4cm fue operada con éxito, y a los 2 meses se le vio otro foco de 4mm que con la radioterapia fue eliminado. La radiocirugía es muy eficaz, ten xseguro que van a desaparecer. Me imagino que el tipo de cáncer que tiene tu padre será de células grandes, así que no te puedo informar más sobre la quimio de mantenimiento, pero todo lo que sea mantener y estabilizar es buena señal. Animo Caracoli! Te mando un abrazo enorme!

Hace 2 años

Hola, Caracoli!!

Espero que la visita de ayer haya ido bien, y que hayas podido preguntar todas tus dudas.

Mi diagnóstico es de otro tipo, pero como dicen las compañeras intenta que tu padre coma, tiene que estar fuerte para los tratamientos.

Un fortísimo abrazo, y ojalá que todo vaya bien.

Hace 2 años

Muchísimas gracias a todos por los comentarios de ánimo, la consulta de ayer fenomenal la radióloga ayer nos dijo que las lesiones cerebrales se han eliminado prácticamente todas y lo que queda se irá eliminando poco a poco con el tiempo. Ahora estamos en la segunda sesión de químio de mantenimiento y el oncólogo nos ha dicho que los análisis están bien solo que le han tenido que hacer una transfusión de sangre por el tema de la anemia, esperemos que con esto se encuentre mejor y pueda comer más y coger fuerza para la siguiente. Gracias a todos!!!!

Hace 2 años

Hola, me alegro mucho de que todo vaya bien. Cada día hay más y mejores tratamientos. Disfruta un montón de estas noticias y de tu padre. A seguir así de bien. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Caracoli, acabo de leer tu testimonio y cuanto me recuerdas a mí, poco mas que añadir a todo lo que te han dicho mis compañeros. En primer lugar, bienvenida, estoy convencida de que éste sitio te va a hacer mucho bien, porque vas a ver personas que viven tus mismos miedos e inquietudes, dudas y "temblores de piernas". Es completamente normal que tengas tantas dudas y temores. Decirte que cada paciente es un mundo, la misma enfermedad la pueden tener personas diferentes y afectarle a cada uno de diversas formas. No debemos de generalizar. Yo te aconsejaría, como hija de un paciente de cáncer de pulmón, que vivas el HOY, que disfrutéis, luchar juntos, nunca perdáis la sonrisa ni las ganas de seguir, es duro, pero merece la pena, de verdad.

En cuanto al tratamiento de mantenimiento, pues fantástico, ya que la quimio inicial ha hecho su función y ahora a tenerlo parado y controlado, y es una magnífica noticia. Los avances y nuevos tratamientos son geniales y estoy convencida de que se cronificará y tendrá una calidad de vida estupenda, eso sí, que coma, aunque le cueste, pero es primordial, se va a encontrar muchísimo mejor.

Un abrazo y cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Hace 2 años

Hola a todos amigos...les escribo de argentina estoy asando por lo mismo después de dos meses en el día de ayer nos fueron el diagnóstico de mi padre de 71 años cáncer de pulmón con metástasis en.pleura y derrame pleural hemorrágico...como en la primer tac no se encontró tumor y la citologa del liquido había dado negativa buscaban otro origen de cáncer fuimos al riñón donde había un tumor...finalmente tras un estudio inmunohistoquimico de células De la pleura se concluyo en este diagnóstico ..como el tiene ese derrame pleural y colapsado si pulmón derecho no es candidato a cirujia...nos informaron que le darán quimio le terminan hace un.momento de hacer un TAC de tórax y cerebro para ver sitiwnw metástasis...he leído sus comentarios y me siento esperanzada que el no va a sufrir y va a salir adelante...y como subida en una montaña rusa constante no se como explicar a mi.niño de cinco años que si abuelo adorado esta mal (rl me pregunta si va a morir su abuelo) ya que hace poco tiempo vio padecer y perdió a una abuela por cáncer cerebral...pero confió en dios y trato de vivir cada momento con el intensamente por que se que cada minuto de vía vale oro. Espero noticias suyas y de la evolución de sus seres queridos...fuerza y fe!

Hace 2 años

Hola Caracoli. Dependerá de cada persona y cada tratamiento, a mi padre -cáncer pulmón y tráquea- la quimio 'más fuerte' con muchísimos efectos secundarios le dejó fatal y no le hizo nada, después pusieron una que a simple vista nos parecía más suave porque ni se enteró (sin pérdida de peso ni de pelo ni nada) y el tumor se redujo, lo terminaron de rematar con radio y ahí sigue. Además se pueden hacer varias cirugías si se encuentra bien y con su edad seguro que las soporta. Poco a poco, échale muchísima paciencia porque es una carrera de fondo, tienes cirugías, quimios, radios, inmunoterapia...opciones hay, así que a plantarle cara! Mucho ánimo!