CÁNCER DE PULMÓN ESTADIO IV

Hace 5 años

Buenas noches a todos, espero contaros mi historia de una forma breve y concisa. La batalla comienza hace 1 año aprox. cuando le detectan a mi padre un cáncer pulmón estadio IIIB. (bronquioloalveolar). Tras comprobar que EGFR era positivo le recetan IRESSA como tratamiento de primera línea y sinceramente fue un milagro. Experimentó una mejoría asombrosa, el tac de revisión de agosto 2012 no dió una reducción increíble tanto del tumor principal como del secundario. Siguió con IRESSA ya que todo indicaba que estaba cronificando la enfermedad hasta que hace un mes aprox. empezó con una gripe que no terminaba de pasar ni con los antibióticos que le recetaron ni con nada.
El tac de febrero de 2013 no muestra una progresión de la enfermedad, el tumor ha crecido casi al estado en el que estaba antes de comenzar el tratamiento con IRESSA y los nódulos existentes en mediastino y dentro del pulmón afectado tb han crecido un poquito. Por si fuera poco este sablazo, parece que hay metástasis en el pedículo - apofisis de la L4 (vértebra de zona lumbar).
Mañana día 4 nos ve el oncólogo para interpretarnos todo esto y lo que más me preocupa es que si IRESSA ya no le está siendo tan útil se la puedan quitar.
¿Qué tratamiento puede ser efectivo para aquellas personas que desarrollan resistencia a un inhibidor de tiroquinasa?
Creí que IRESSA nos daría algo más de tiempo pero a él le ha dejado tan sólo un respiro de 7 meses. Ojalá existan los milagros cómo en los casos de las chicas que han contado hace pocos días la curación o estabilidad de sus familiares con esta misma enfermedad.
Para mí aunque es la primera vez que escribo me ha sido increíblemente beneficioso testimonios como los de Lauri, ejemplo de lucha y superación o Jesús, pero después vuelvo a la realidad, a las estadísticas y vuelvo a sentirme hundida. Sólo quiero verlo sonreír y ser feliz junto a su familia.
Espero poder escribiros la próxima vez con más ánimo, perdonarme por estas palabras en el fondo tan tristes.
os mando un gran beso y abrazo a tod@s, si alguien puede alentarme un poco sobre las dudas que me surgen se lo agradeceré eternamente.
Hace 5 años

Hola Elena

Como ya debes saber a mi el prox mes hara tres años que medianoscaron cáncer de pulmón y he pasado por muchas fases.

el tratamiento que me estan dando ahora es en tercera linea y como sabes las pastillas que me han funcionado durante casi dos años están dejando de hacer el efecto deseado por lo que el tratamiento que me vaya a nadar ahora tanto si es junto con las pastillas o uno totalmente nuevo se da en cuarta línea.

A mi me han dicho que incluso la mutacion puede haber cambiado y que lo que antes no iba bien ahora si que haga efecto, yo tambien estoy esperando a que me hagan una nueva biopsia para saber que tratamiento me daran.

Si necesitas algo sabes que puedes contar conmigo.

como siempre decimos por aquí no adelantes acontecimientos esperar a que los médicos os digan que significa y qué tratamientos hay.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEE

Hace 5 años

Hola Elena, puedes preguntar a nuestros expertos estas dudas que tienes sobre el tratamiento de tu padre. Nuestro teléfono Infocáncer gratuito 900 100 036 está a tu disposición. Un saludo y bienvenida a nuestra red social.