Cáncer de pulmón. Estoy muy asustada...

Hace 2 años

Queridos compañeros,
Tras leer vuestros foros y navegar por vuestra website, me he animado a escribiros, ya que me siento muy perdida y tengo mucho miedo.
Hace poco más de un mes, los médicos le han encontrado a mi madre, de 59 años, un cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio IV (con metástasis en el cerebro).
Esta situación nos ha pillado completamente por sorpresa y estamos manejàndola lo mejor que podemos; pero al estar en un estadio avanzado, sentimos muchísimo miedo de cómo pueda evolucionar.
De momento, hemos terminado con las 10 sesiones de radio (dirigidas al cerebro) y esta semana tuvimos la primera quimio (serán 6 ciclos y luego se le hará una revisión para estudiar cómo continuar con el tratamiento).
Los médicos nos han dicho que, aunque no es operable y no puede curarse, el objetivo que tienen es cronificar la enfermedad para que mamà pueda estar con nosotros durante muchos años. Ella es joven, fuerte, luchadora y tiene unas ganas de vivir impresionantes, pero también es cierto que está muy asustada.
Valoraría infinito vuestros comentarios sl respecto, ¿de verdad es posible que se pueda llegar a cronificar la enfermedad y vivir muchos años?
Os mando un abrazo muy fuerte y, de antemano, os agradezco todo vuestro apoyo y cariño.
Hace 2 años

Hola, entiendo por los momentos duros que estas pasando. Mi marido tenía exactamente el mismo diagnóstico que tu madre. Su desenlace no es nada alentador, pero existen otros testimonios muy positivos. Busca los testimonios de vanessaper, su madre lleva tres años con buena calidad de vida.

Como experiencia propia te diría que la CUIDES y la mimes, que la ayudes a luchar, y no pierdas el tiempo pensando que pasará, yo lo hice y me arrepiento. No depende de nosotros lo que sucederá mañana, pero si disfrutar el presente.

Mucha suerte con los tratamientos, espero que funcionen y le paren la enfermedad, mucha fuerza para ti y para ella, y siempre estaré aquí cuando necesites algo.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola mary 22. Bienvenida. Solo decirte q tengas esperanza. Q nunca se sabe. Espero q todo os vaya bien y te dure todos los años posibles. !disfrutala!!❤️?

Hace 2 años

Hola Mary, si algo entendemos en este foro es el miedo que da esta enfemedad, es normal como te sientes.

Igual en tu situación concreta te puede ayudar lo que escribe una compañera que se llama vanessaper.

Espero que sea así.

Te mando mucha fuerza y ánimo.

SE PUEDE

Un abrazo muy fuerte para las dos

Hace 2 años

Hola Mary, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Inmaeg, el caso de Vanessaper te puede dar ánimos y esperanza para no verlo todo oscuro. También puedes leer mis testimonos, porque a nosotros de momento nos va muy bien, y aunque el caso no es igual (no hay dos iguales) también es pulmón estadioIV. Ánimo!!

Hace 2 años

Mera, yo tengo un cáncer de pulmón en estadio IV con metástasis que no se cura ni se opera como el de tu madre. Nadie sabe si seguirá creciendo y extendiéndose pot el cuerpo. Soy un poco escéptico respecto a la esperanza de vida pero sí que hice preguntas y la conclusión es que estoy como estaba antes de tener el cáncer. Moriré cuando me toque pero moriré. Las cosas hay que tenerlas claras desde un principio y te ahorrarás perder mucho tiempo por algo que ignoras e ignorarás aunque sigas preguntando. El cáncer no es más que un riesgo que has de añadir a los que ya tenías. Creo que nuestro deber no es preocuparse por cosas desconocidas. Estas preocupaciones tb. son un riesgo para la salud. Así que si quieres ayudar a tu madre y a ti misma pon una flor junto con el desayuno cada mañana y regálale una sonrisa. No olvivides que ella estará sufriendo por ti.

Un abra

Hace 2 años

Ah, Mery, llevo con el cáncer tres años y medi

Hace 2 años

Valoro muchísimo cada comentario y cada palabra de apoyo. Gracias de corazón por dejarme sentiros cerca y apoyarme en vosotros. ¡No, nunca voy a dejar de creer! Vamos a seguir peleando con fuerza y ofreciendo a mamá todo el amor que necesita y se merece. Gracias por aceptarme en esta nueva gran familia.

Hace 2 años

Hola Mery22,

Quería darte la bienvenida, decirte que estamos encantados que te hayas decidido a estar con nosotros y que sí, que es posible cronificarlo, que es posible pararlo. Tienes muchos testimonios que lo avalan, uno de ellos el de nuestra querida Vanessa y el de muchos otros. Mucha fuerza y mucha esperanza para esta lucha que os toca vivir. Un enorme abrazo.

Hace 2 años

Mery22, mi madre tiene cáncer de pulmón de células no pequeñas desde mayo de 2013, a ella le operaron y ha pasado por ciclos de quimio y radio ya que el cáncer no se ha "quedado" quieto y le invadió los dos pulmones y el mediastino, con ganglios milimétricos eso sí. El diagnóstico es similar al de tu madre: no se va a curar, vamos a intentar hacer crónica la enfermedad, así que en ello estamos. Actualmente está con pemetrexed (alimta-quimio de mantenimiento) que sobrelleva bastante bien, hace vida normal y salvo cuando se resfria o le bajan las defensas que hay que acudir al hospital, tiene bastante calidad de vida. Cuando nos dieron el primer diagnóstico jamás pensábamos que íbamos a seguir luchando tres años después, y ya ves!! asi que a luchar, a disfrutar del día a dia y a esperar que el tratamiento haga efecto para que sobretodo sobretodo esté a vuestro lado mucho tiempo y sobretodo que esté bien que es lo que cuenta. un abrazo. Hay un testimonio de Fran que también te ayudará.

Hace 2 años

Perdidos y con mucho miedo nos hemos sentido todos, amiga. Y sí, es posible vivir con cáncer, ya habrás visto varios ejemplos. Las ganas de vivir de tu madre son una gran ayuda, no lo dudes. Nadie, ni siquiera los médicos, son capaces muchas veces de predecir la evolución de la enfermedad. Hay estadísticas, casos... Pero cada uno es un mundo diferente. Por eso tenemos que pensar que los nuestros sí van a ser de los que pueden con todo, porque hay muchos que sí lo han hecho. Un gran abrazo

Hace 2 años

Hola mary. Qué podemos decirte después de lo que todos te están comentando. El primer impacto es como un bofetón inesperado, no sabes ni por donde te ha venido, pero te ha dejado noqueado.

Pero no todo lo que te voy a decir son malas noticias, porque aunque tu no lo creas, se puede vivir con el bicho y se puede ser feliz incluso, porque se valoran más los momentos, cada día es una fiesta si tu madre se encuentra bien.

A ti se que te parecerá mentira esto que te cuento, pero es así.

Mi madre tiene, entre otras cosas, cáncer de pulmón fase IV y ahí sigue adelante.

La actitud positiva es lo más importante que puede tener tu madre y tu, y eso por lo que cuentas ya lo tenéis.

Un beso muy fuerte y a por todas.

Hace 2 años

Hola Mery, bienvenida. Cuando recibes un diagnóstico de cáncer, todo es incertidumbre, dudas y miedos. Tenemos un programa específico para este momento

Hace 2 años

Cada uno de vuestros mensajes me transmite tanta fuerza. Es increible que los que hasta ahora han sido completos desconocidos, puedan llegarte tanto al corazón. Gracias, gracias y gracias.

A finales de mes le harán analítica y tiene consulta en oncología para valorar los resultados de los análisis y ver que todo está bien para ponerle la siguiente quimo.

La están llevando en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Por lo que me han dicho, son muy buenos médicos y un hospital de referencia en España. Todos están siendo muy cariñosos con mamá.

¡Un abrazo de oso para todos!

Hace 2 años

Hola Mary! solamente quería mandaros muchos ánimos. En este foro hay casos positivos de cronificación de enfermedad con metástasis en el cerebro, incluyendo casos de casi desaparición de metástasis allí. Estoy muy de acuerdo con Donino, creo que una forma de relativizar el problema es pensar en la muerte como algo natural que nos va a pasar a tod@s, y dejar preocupaciones de un lado. Así os podéis concentrar en luchar... Creo que la fortaleza mental de tu madre puede ayudar mucho y además la radio dirigida al cerebro suele ir bastante bien... en cualquier caso mandaros energía positiva y ánimo, ya nos vais contando. Un abrazote!

Hace 2 años

Hola Mery. Te puedo contar el caso de mi madre. Cáncer de recto estadio IV con metástasis óseas. Llevamos 1 año y 1 mes luchando contra él: 12 sesiones de quimio y 6 de radio y según el PET, el tumor está dormido y no ha avanzado en este tiempo.

No sabemos cuánto durará así, pero mientras ella se encuentre bien, es lo que importa.

Mucho ánimo!!! Y un abrazo grande

Hace 2 años

Hola Mery,

El caso de mi marido es muy parecido al de tu madre, adenocarcinoma de pulmón estadio IV con metástasis en cerebro además de en el hígado. También nos han derivado a la Fundación Jiménez Díaz y de momento le han dado 10 sesiones de radio en el cerebro, mañana tiene RM de cerebro para ver cómo han ido las radios y la semana que viene consulta con el oncólogo para empezar con las quimios. Quería preguntarte, qué tal tu madre con las quimios? Cada cuánto tiempo son y cuánto tiempo está en el hospital?

Bueno, para lo que necesites aquí estoy!

Hace 2 años

Hola marisacg, antes de nada quiero mandarte todos mis ánimos. Nuestra lucha ahora es cronificar la enfermedad y ¡vamos a por todas!. Mamá de momento tuvo su primera sesión y pasó 6 horas en el hospital de día. La próxima sesión es el día 29, igual tardan un poquito menos, pero por ahí andará la cosa. Fuerza, positivismo y ganas de luchar, esa es una de las mejores medicinas. Comer sano, salir a pasear y disfrutar de todos los que nos rodéan. Un abrazo muy fuerte. Para lo que quieras, aquí estoy?

Hace 2 años

Hola Mery, muchas gracias por tus ánimos. De igual modo, aquí me tienes para lo que podáis necesitar. El ánimo lo tiene muy bajo, pero ahí estamos todos con él para que no le falte nada y comer parece que come un poquito más, estamos con la nutricionista de la Jiménez Díaz también. Está muy cansado y no tiene ganas de salir de casa y supongo que cuando le den la quimio estará peor, pero seguiremos luchando porque se pueda cronificar la enfermedad y que esté con nosotros muchos años.

Gracias de nuevo por contestar!