CANCER DE PULMÓN IV, TRATAMIENTO DE 2º LÍNEA

Hace 5 años

Hola a tod@s,hoy entro para que me contéis vuestras impresiones. Hace unos meses os conté que a mi padre IRESSA ya no le estaba haciendo el efecto que debía y por ello le mandaron nuevas pruebas genéticas. Las pruebas dieron negativas al ALK por lo que tampoco era posible CRIZOTINIB o = xalkori, por lo que nos quedaba la quimio convencional. Le han recetado 6 ciclos de pemetrexed (Alimta) pero sin dejar de tomar su pastilla diaria de IRESSA (Gefitinib), nos han dicho que este procedimiento se está llevando a cabo desde relativamente poco tiempo y a veces funciona. ¿Me podéis contar algo, alguien que lo haya hecho así, es decir, mezclar inhibidores de EGFR con Alimta?, ¿Hay buenos resultados?, el lunes le toca el 2º ciclo de Alimta y está bastante animado, aunque la verdad que el primer ciclo le ha dejado el cuerpo un poco pachucho.
respecto afecciones torácicas se encuentra mucho mejor,la presión del pecho casi ha desaparecido y casi ni tose, cosa que antes de comenzar, no podía hablar el pobre por la tos que le entraba.
Sólo espero que esto funcione y verlo mejor, os mando un abrazo un beso enorme a todos y a Lauri le envío muchas fuerzas desde aquí y que nuestra señora del Rocio nos ayude y nos proteja a tod@s.
Hace 5 años

Hola Elena

No te puedo decir nada sobre el tratamiento que le estan dando a tu padre, pero si decirte que dia a dia van saliendo tratamientos nuevos que nos ayudan a seguir peleando y luchando en esta batalla.

El estadio de tu padre y el mio,es un estadio en el que lo principal el seguir peleando, si se puede conseguir curarse super bien!, pero lo principal es ir luchando dia a dia. Yo ya voy por la 4ª linea, y cuando pase a la 2ª recuerdo que estaba agobiada y mi oncologo me dijo que habia gente que llevaba muuuuuchas mas que yo y ahi comprendi que mientras te vayan dando opciones hay que seguir peleando con todas tus fuerzas!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEE

un abrazo

Hace 5 años

Hola Elena. Yo llevo 5 sesiones de Cisplatino más Pemetrexed, decirte que en mi caso y desde la primera quimio tuve dolor el el pié derecho al caminar y resultó ser una trombosis que se me generó debido al tratamiento, me dieron unas inyecciones para diluir un poco la sangre y enseguida se solucionó el problema, no tiene porqué pasarle lo mismo a otra persona por la administración de Pemetrexed pero es uno de los efectos secundarios que puede ocasionar así que estad alerta, en mi caso también se coagulaba mucho la sangre en la nariz, decían que era normal y que eso lo hacía el pemetrexed, ahora con las inyecciones todo está perfecto, nariz, pié... En mi caso el tratamiento está siendo efectivo pues el bicho retrocede y retrocede, sólo la primera semana tras las quimio estoy en casita sin salir casi nada, tranquilito y casi sin efectos secundarios, luego hago todo lo que puedo y más, caminar mucho para recuperar lo perdido, etc.., intento organizar la agenda de ese modo. Un fuerte abrazo. Fran.

Hace 5 años

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, alivia escucharos. Si llegáis a saber alguna vez de alguien que esté con INIBHIDORES DE EGFR + ALIMTA a la vez, por favor contarme que tal le va. Un saludo. Muchos ánimos a los dos, sois jóvenes y tenéis una gran fuerza interior.besos