Cáncer de pulmón, se acerca el año.

Hace 3 años

Casi un año ha pasado desde la dolorosa noticia, un año muy intenso, los momentos más duros de mi vida y alguno de los mejores momentos también. Durante este año había ido respondiendo satisfactoriamente a quimio y radio, pero hace una semana le hicieron un TAC, y hace 3 días tuvismo que ir a urgencias porque sufría dolores muy grandes en la zona lumbar, yo me olía que era, el sin embargo prefería mirar para otro lado, lamentablemente sus ilusiones no duraron mucho, hoy le han confirmado que tiene afectado un ganglio suprarenal y que la metástasis avanza muy rápido, vuelta de nuevo a la quimio.... También decir que la zona del pulmón está "controlada" y el resto del cuerpo sin hallazgos. Tengo la terrible sensación de que según avanza el tiempo voy perdiendo a mi padre más y más, que este año ha volado y cuando me quiera dar cuenta ya no estará con nosotros, solo espero que no sufra.
Pero no todo es malo, en este año he disfrutado de mi padre como no lo había hecho en mi vida, hemos salido a cenar, a jugar a los bolos, cine.... Lástima que necesitemos de estos palos para valorar lo realmente importante de la vida. Mucho ánimo y fuerza a todos!!
Hace 3 años

Hola Luis.

Siento que tu padre haya empeorado pero creo que la nueva situación no es para pensar en lo peor. Siempre hay tiempo para eso. Sigue disfrutando de su compañía. Yo llevo 25 Meses con el bicho en el pulmón. Sé que se moverá y se multiplicará. Cuando llegue ese momento le atacaré con todas mis fuerzas sin pensar que me vencerá. Los tratamientos van mejorando. Pasaré como todos momentos difíciles. Hasta ahora lo superé todo y sé que cada día que pasa ese bicho está más amenazado. Hay mucha gente luchando para que desaparezca. Ten fe en todo ese ejército de científicos que día a día descubren nuevas armas.

Lo que sí te pido es que nos sigas informando de cómo va tu padre para compartir lo bueno y lo malo.

Un abrazo

Hace 3 años

Hola Luis,

Siento mucho como estáis, pero como te dice dominó, no adelantes acontecimientos, es volver a la lucha, tristemente volver a pasar por esos mmomentos, pero no te vengas abajo, si estubo un año bien, respondiendo al tratamiento, porque no va a hacerlo ahora?! Se positivo, es súper difícil, que te voy a decir, pero no podemos tirarnos a pensar lo peor.

Ademas queria decirte, que no dejeis que tenga dolor, si la medicacion que le dan no le calma, hablarlo con el medico y que OS de otra, hay muchas cosas para aliviar el dolor, en el siglo xxi no se puede estar así,ya bastante duele el alma con esta maldita enfermedad, por otra parte,he leído tu anterior post,y quería decierte que no te mortifiques con el tabaco, ni a tu padre tampoco, el tabaco no es bueno para nuestra salud en absoluto, al contrario, pero no estés pensando que si hubiera dejado de fumar no le hubiera dado, no necesariamente, mi marido también esta luchando con un cáncer de pulmón, y si, era fumador, pero cada vez conozco a mas gente con esta dolencia y nunca han tocado un cigarro, así que ni tu ni yo,ni mi marido ni tu padre, ni tanta gente que esta luchando con esto, podemos decir " si no hubieras fumado, si no hubieras tomado el sol....." no sirve mortificarse, nos ha tocado y la fuerza que sea toda para luchar contra ello.

Te mando un fuerte abrazo,y deseo que tu padre comience el tratamiento que le pongan y le vaya fantástico ,

Hace 3 años

Ahhh donino, 25 meses! Que bien, pues a por otros 25! Mucha fuerza, un abrazo!!

Hace 3 años

La vida es así Luis, todos vamos a morir un día pero no nos tiene que obsesionar como para no dejarnos lo que importa que es VIVIR. Estás disfrutando con tu padre y eso es lo que cuenta, que hay que seguir luchando, pues se sigue. No pienses en cosas que te amarguen porque no te dejaran disfrutar del día a día.

Animo, un abrazo y palante.

Hace 3 años

Hola, luis7744!!! Al igual que te dicen tod@s mis compañer@s, intenta no pensar en lo peor, ACTITUD POSITIVA siempre y sigue con ese espíritu enérgico y optimista con el que te defines, por encima de todo este diagnóstico no nos tiene que vencer en nuestras buenas cualidades, nos cambia claro que sí, pero siempre para mejor, tú sigue con tus estudios que seguro que es lo que más desea tu padre, y mucho, mucho,... CARIÑO. Me uno a lo que dice tristan, no te enfades con tu padre porque fumó o no dejó de fumar, en este diagnóstico de pulmón y, por lo que leo, hay muchas personas que no han fumado un cigarrillo y les diagnostican lo mismo que a tu padre, si es que en definitiva las causas se desconocen, se necesita tanta INVESTIGACIÓN, en Medicina queda tanto por hacer, y qué contradicción y tú lo verás por los estudios que realizas, en tecnología informática los avances son de hoy para mañana, en seguida hay constantes actualizaciones y sin embargo en MEDICINA cuánto DESFASE, qué lentitud, que pocos avances. En fin....!!! Te deseo todo lo mejor y siempre POSITIVIDAD, ENERGÍA para LUCHAR !!

Hace 3 años

Hola Luis :)

Yo también estoy pasando por una situación muy parecida a la tuya, además de que nos ha tocado vivir esta experiencia bien jóvenes (yo acabo de cumplir los 21), si bien es cierto que nunca hay "una edad" en la que te sientas preparado para afrontar algo así. En septiembre del año pasado, cuando me mudé a estudiar fuera de casa a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en fase 4, y tras tratamiento de pastillas ha empezado a finales de verano con la quimio.Me angustio muchísimo y el estar fuera de casa no facilita las cosas. Desde entonces sé lo que es valorar una comida, una tarde de paseo o una llamada suya por teléfono, y se sufre; se sufre mucho. Vivir el día a dia, esa es la clave. Disfrutar de lo que tenemos ahora y punto, porque si algo he aprendido con esto es que "no somos nada"; y que la vida se mide en momentos.

Un abrazo y A POR EL BICHO.

Hace 3 años

Hola Luis. Te entiendo perfectamente. Nosotras hacemos dos años ya mismo, y como en tu caso, dos años duros pero también dos años que nos ha unido como nunca. He disfrutado de ella, hemos hecho muchísimas cosas juntas. Siempre he sufrido un poco de mamitis, pues ahora más que nunca. Ahora estamos pasando por un momento complicado, temo que empiece nuestra cuenta atrás, pero mientras los médicos no digan lo contrario, seguiré manteniendo la esperanza de poder disfrutarla otra temporada. Un abrazo.

Hace 3 años

Soy Bellaluna, de nuevo no ha salido.

Hace 3 años

Muchas gracias a tod@s!! Que importante es esta comunidad, en la que no se te mira con pena, si no con empatía y comprensión, me habeís llenado de fuerza. Ojalá mi padre gane esta batalla, y luego la siguiente y la siguiente.... Lo que es seguro es que yo estaré a su lado siempre, un abrazo inmenso para tod@s y mucha, mucha fuerza!!

Hace 3 años

LUIS!! aquí otra "compañera" de batalla del cáncer de pulmón, en mi caso de mi madre. Está claro que el bicho no le gusta quedarse quieto...pero ¿qué hacemos a medida que se mueve? PLANTARLE CARA y darle caña con los tratamientos. Entiendo que estés mal, yo tb recibí aun peor la rediciva que tuvo mi madre después de "estar limpia" que el día que nos dijeron que tenía cáncer de pulmón...asi que ahí seguimos viviendo con el miedo a que campe a sus anchas como os ha ocurrido a vosotros, por eso, de igual manera que lo afrontamos nosotros el mes de marzo pasado, pese a la rabia que sientas lo bueno buenísimo es que gracias a las revisiones tan seguidas que tienen se coge todo muy a tiempo y es todo a "pequeña escala" asi que intenta quedarte con eso, que es mucho.Ya nos dirás como le va el nuevo tratamiento y sobretodo como se encuentra y como te han dicho, sigue disfrutando cada día de su compañía, no tengas duda que él lo hace respecto a ti, como decimos aquí "qui dia passa, any empeny" que viene ser, dia que pasa, año que empujas. UN ABRAZO LUIS!!