Cáncer de vías biliares

Hace 1 año

La palabra cáncer implica malignidad, es algo malo, es algo que se lleva a las personas en muchas ocasiones. He hablado con gente que también han vivido la enfermedad en algún familiar o allegado y es terrible, pero no conozco testimonios del cáncer de VIAS BILIARES. Alguien lo ha vivido de cerca??
Hace 6 años

Hola azzarous, ¡bienvenido! En esta comunidad encontrarás gente que ha vivido muchas experiencias con el cáncer, tanto de paciente como de familiar. Seguro que leerlas te va a ayudar. Cuéntanos un poco más sobre ti y tu padre. Estamos a tu lado. Un saludo.

Hace 6 años

Hola muchas gracias por el apoyo!

no entrare en temas personales, simplemente quería que se conociera este tipo de cáncer que es muy maligno y en tan poco tiempo acaba con la vida de las personas. Una vez se detecta casi siempre es tarde para ponerle remedio, aunque el remedio en este caso a veces es peor que la enfermedad y si está avanzado ni se trata, el tratamiento en teoría es radio y químio., pero con tratamiento o sin la esperanza de vida es la misma, meses o pocos años. A mi padre no lo trataron por lo mal que estaba ya en aquél momento, la enfermedad y signos clínicos avanzan día a día. Y dolor, mucho dolor.

Me da la sensación de que al ser un cáncer tan poco común, no se han hecho demasiados ensayos clínicos e investigación al respecto, cuando lo que se necesita es todo lo contrario. Sí que he oído que en Estados unidos están empezando a probar las prótesis de vías biliares, aunque la recidiva es casi segura.

Lo que decía, el cáncer se manifiesta cuando ya es demasiado tarde, a mi padre le diagnosticaron cáncer de vías biliares, lo operaron pero no pudieron limpiarlo todo por completo, y en 2 meses murió. Apenas nos habíamos hecho a la idea de q tenía cáncer y ya estaba muriendo. Una persona sana, muy trabajadora, buena, sencilla y feliz, tu padre, de las personas que más quieres en este mundo. Qué putada! (con perdón)

En fin, muchísimos ánimos de todo corazón a TODOS los que estáis en esta lucha!

deseo que cada uno de vosotros tengáis un final feliz y que en un futuro próximo, ojalá muy próximo encontremos las vías para curar el cáncer.

Gracias

Hace 3 años

Hola Azzarous. Siento tu pérdida, tu padre vivirá siempre contigo.

Comparto tu experiencia. Mi padre, con 63 años, ha sido diagnostiado hace 5 meses de esta terrible enfermedad. Colangiocarcinoma intrahepático periférico. Tal y cómo tu dices, diagnóstico tardío para cualquier expectativa de curación. Le han dado 5 ciclos de quimio sin respuesta y ahora le han hecho una radioembolización con Ytrio.

Para mi desgracia (créeme que en esta situación lo es), soy médico y antes de empezar los tratamientos ya conocía las malas respuestas y el pronóstico. Es muy duro ver sufrir a quien más quieres, poder curar a otros y no a él, no atreverme a contestar a sus preguntas ni a las de mi gente. ¿Cómo se le dice a un padre que puedes ayudar a otros y no a él? Cada día me culpo por no haber visto antes esta enfermedad en él. Cada día él se apaga y su sufrimiento es el mío y de mi familia.

De todo este horror saco en positivo la magnífica labor y cercanía de los profesionales que tratan a mi padre y que nunca le dejan tirar la toalla. Gracias a tanta gente que le planta cara a esta maldita enfermedad.

Hace 2 años

Realmente cruel este tipo de cáncer... mi padre tampoco ha podido superarlo. Que poca investigación hay.. dios miío es casi incomprensible que un cáncer no dé señales hasta que se encuentra muy avanzado.. me parece desalentador

Hace 1 año

Azzarous Hola yo lo estoy viviendo ahora

Yuki2015 leer mi testimonio si podeis

Hace 1 año

Lo siento mucho azzarous y yuki2015 de verdad.