Cánceres de Colón y Pulmón a la vez

Hace 3 años

Hola a todos,
Hoy por fin me he animado a escribir. La verdad es que llevo leyendo este blog bastante tiempo, pero no tenía fuerzas para contar todo lo que nos está ocurriendo.
Mi madre tiene un cáncer de pulmón con metástasis en el mediastino y un cáncer de colón, ambos independientes.
Hace unos meses le operaron del cáncer de pulmón con buen pronóstico, pero en 3 meses le ha vuelto a salir en los ganglios del mediastino. Ahora le han hecho una prueba y parece ser que tiene una mutación por lo que, con una pastilla diaria creen que no se le reproducirá en un tiempo el cáncer de pulmón.
Aunque le va a hacer falta quimio y radio para los ganglios del mediastino.
Por otra parte tiene otro cáncer, que es independiente de este, en el colón.
Ahora antes de darle la quimio del pulmón quieren operarle y en eso estamos, esperando si le operan y luego va a el tratamiento o no le operan y empezamos ya el tratamiento.
Es durísimo pasar por esto, además no puedes estar todo el día contando lo que tienes encima y sin embargo no puedes pensar en otra cosa la mayor parte de los días.
Como siempre intento ver el lado positivo, veo que por lo menos no tiene ningún dolor ni molestia alguna y eso nos hace llevar todo esto de una manera más tranquila.
Llevamos con todo esto desde abril 2014. Los médicos que nos han tocado son maravillosos y tenemos confianza plena. Le han hecho todo tipo de pruebas, todos nos dicen que es un caso atípico, pero eso no te ayuda nada.
Tengo la sensación de estar en una montaña rusa emocional, unos días arriba del todo y otros en cambio bajando a toda velocidad y dando tumbos.
Creo que lo estamos llevando bastante bien, pero no deja de ser durísimo.
Si algo estoy aprendiendo es a disfrutar del día a día, a tener paciencia y a ver que cada caso es un mundo y que habrá que ir viendo poco a poco cómo se desarrolla esto.

Cuando tenga alguna noticia más os la iré contando.
Hace 3 años

Hola, quefaena!!!

Todo lo que ocurre en cada caso, aunque sea diferente el tipo de tumor, o sean diferentes las experiencias que cada un@ de nodotr@s tengamos, los sentimientos que nos ocupan, en la lucha contra este diagnóstico, los has descrito perfectamente.

Es cierto que, es durísimo pasar por todo esto, y también es cierto que, no podemos estar todos los días hablando de lo mismo, pero sin embargo, es lo que dices, no podemos dejar de pensar en ello. Por eso, yo, en mi caso, teniendo siempre presente la realidad de este diagnóstico, también pienso que a pesar de ello, la ILUSIÓN de seguir siempre LUCHANDO, NADIE, ni NADA me la podrá quitar, y menos"la cosa esta", y aún es más, si este diagnóstico nos enseña a vivir el día, también lo haremos con mayor CORAJE al que teníamos, antes de que"la cosa" viniera a visitarnos sin nuestro permiso.

Me alegro enormemente que lo estéis llevando con ese ÁNIMO y CALMA que transmites en lo que escribes, la verdad que, tenemos el mismo tiempo en cuanto a experiencia de LUCHA y, me identifico por entero en todo lo que escribes y, nos enseña este nuevo modo de vivir. Deseo que siga todo bien, como parece que os está yendo, y a seguir siempre con esa POSITIVIDAD, que aunque tengamos momentos bajos, pensemos que si hemos estado en momentos altos, debemos mantenernos ahí, porque sí que podemos.

Un fuerte abrazo, a las dos!!!

Hace 3 años

Hola quefaena:

Yo me uno a Odra. Hay que luchar, luchar y luchar. Y aprender a vivir. Porque de verdad creo que aprendemos a vivir de otra manera. Damos la mano al cancer y con el reimos, lloramos, vamos al cine.... enfín seguimos haciendo nuestra vida, pero con una diferencia, disfrutando más de cada momento.

Un beso muy grande y PASITO A PASITO

Hace 3 años

Bienvenida y gracias por compartir tu testimonio. Esa montaña rusa de emociones creó que describe a la perfección el estado de ánimo de todos los que de una u otra manera vivimos la enfermedad. Y también todos tenemos en común la determinación de luchar y vivir: ese es nuestro reto. Muchísima suerte con los tratamientos . Esperamos noticias tuyas . Un abrazo

Hace 3 años

Hola!! cuánta empatía en cada testimonio. Sentimientos iguales, y una enseñanza que no aprendemos en cualquier sitio, hasta en las vicisitudes más amargas de la vida, podemos sacar una sonrisa.

Yo, ya conté en mi testimonio de presentación, que llevamos 3 años luchando con un cáncer de pulmón microcítico de mi padre, con el mediastino también afectado, y te puedo decir, que hemos aprendido a vivir con ello, que en las sesiones de quimio nos hemos reído y mucho (han sido muchísimas y con una duración larga), porque aprendí que si se afronta con ganas, ilusión y coraje, lo vemos de diferente manera y es más llevadero. También es más difícil en ocasiones sonreir que llorar, pero compensa el esfuerzo.

Resaltas que el equipo oncológico es maravilloso, confía en ellos, son los que mejor van a saber contestar todas vuestras inquietudes, y nos ayudan mucho.

Te envío toda la alegría y fuerza para que sigáis afrontando "este contratiempo" que estoy segura lo conseguiréis vencer. Mucha fuerza para tu madre y toda la familia!!

Hace 3 años

Hola quefaena, tu nombre ya nos dice todo. Nos imaginamos perfectamente cómo te encuentras y lo que estás sintiendo. Habla con uno de nuestros psicólogos, tienen muchísima experiencia en este tipo de situaciones, te van a ayudar a afrontar la enfermedad de tu madre de otra manera. Llámanos al 900 100 036 o a nuestra sede en tu provincia.. Un saludo y bienvenida

Hace 3 años

Sólo puedo deciros GRACIAS A TODOS Y TODAS, aquí estaré apoyando a quien lo necesite.

Espero poder escribir con mayor asiduidad ahora que me he animado (me ha costado más de un año de leer testimonios y no atreverme a entrar).

Gracias a la AECC por darme la opción de la ayuda psicológica, no lo descarto para mi ni para mi madre.

Lo dicho GRACIAS, nos vemos en la lucha.

Hace 3 años

Hola que faena,

Bienvenido a la familia. Qué faena ¡nunca mejor dicho!. Todas las cosas que cuestan trabajo, en ayuda se llevan mucho mejor. El apoyo físico de los profesionales de la aecc, en mi opinión es fundamental.

Los médicos, sin duda, son el factor clave, ya que sin ellos estamos perdidos, y normalmente son así: maravillosos, tanto que cuando les dejan hacen milagros similares al de la propia vida.

Es cierto, que te digan que tu caso, es de libro o que se podría escribir un libro con él, nunca sabré si es bueno o malo. Lo que cuenta es como se encuentre tú madre, y si se encuentra bien, es con lo que me quedaría. Lo demás está aún por escribir.

La paciencia es el secreto de la ciencia, tranquilidad y buenos alimentos, paso a paso, pero con buena letra, viviendo el día a día.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! tranquilidad y buenos alimentos.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. Y la esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Hace 3 años

Que faena, nunca mejor dicho, las cosas hay que tomarlas como vienen para poder enfrentarlas y ustedes tienen la actitud buena, día a día y paso que mañana ya se verá. Que no tenga dolores anima mucho y que se sientan bien con los médicos fenomenal. Tres pilares buenos.

Un abrazo, mucho ánimo y mucha energía positiva, que a los que nos caen estos palos nos queda el tirar palante

Hace 3 años

Bienvenida quefaena! aquí otra hija de paciente con cáncer de pulmón y recidiva en mediatisno. A mi madre se lo diagnosticaron en 2013, le operaron para extirparle el tumor y quedó "limpia", pero al cabo de 9 meses tuvo una recidiva de un ganglio inflamado en el mediastino, le hicieron quimio y radio y se redujo, lleva quietecito desde hace más de un año....glups. Asi que estamos aquí para compartir todo lo que haga falta!!

Por otro lado mi padre tuvo cáncer de colon hace 4 años y tras la intervención todo fue bien, sin tratamiento. Se que son casos por separado pero solo pretendo animarte ya que si afortunadamente no tienen que ver un cáncer con otro seguro que consiguen atajarlos.

Un abrazo y please ya nos irás contando.

Hace 3 años

Hola, quefaena! mis compañeros del foro me han dejado sin palabras y me uno a ellos en todas las muestras de apoyo,que estamos aquí para lo que haga falta ,ah! sigue así con esa buena disposición para hacer frente a esta dura enfermedad,mucho ánimo.