Como contarlo a mi familia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user mayito25
mayito25

Miembro desde hace

1 año 9 meses
Hola a tod@s hace unos cuantos meses me diagnosticaron Cancer de pulmón estadioIV con metástasis cerebral estando embarazada de 7 meses, no se lo eh dicho a nadie de mi familia ya que hace poco fui madre y no estuve en tratamiento, ahora que soy madre y tengo un hijo precioso nose cómo afrontar esta situación, no quiero preocupar a nadie quiero que sean felices sin saberlo pero pienso que en algún momento tendré que contarlo y nose como hacerlo, me pregunto si diré las palabras adecuadas en el momento adecuado o si ya será muy tarde.
Mi familia no está muy bien en estos momentos ya que hay cosas pendientes por solucionar ( personales) y parece que cada día decepciono más a mi familia, estoy entrando en un punto depresivo y nose como sobrellevar todo esto.
Escondo constantemente mis fuertes dolores de cabeza y intentó esconder los sangrados para que nadie se percate, le pongo escusas tontas a mi marido cada semana cuando voy a el tratamiento o cuando voy al especialista.

Que hago?
Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Lo primero que se me ocurre es que llames a la AECC y pidas ayuda sicologica o, puede que en el hospital donde te tratan haya un servicio. No puedes seguir así, las cosas buenas y malas se comparten y tu bastante tienes con tirar para adelante y luchar para curarte.

Ánimo y aquí puedes entrar a desahogarte todo lo que necesites

Un abrazo

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola mayito.

Como te a dicho alecoco pide ayuda a la AECC,tendrias que decirselo a tu familia,ellos estan para lo bueno y lo malo.

Con Esta enfermedad necesitamos ayuda.

Animoo!!un fuerte abrazo.

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user Mayeva
Mayeva

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Hola Mayito.Mucho ánimo con todo esto.Que tratamiento estas recibiendo?Como puedes ocultar todo lo que esto supone? Tratamientos,visitas,efectos secundarios,etc,etc,etc...me resulta muy difícil poder ocultar algo así..

Un saludo

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola mayito, nuestro equipo de profesionales de Infocáncer 900 100 036 está a tu disposición. Un saludo.

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola creo que no puedes estar así. Los necesitas y necesitas tratamientos. Yo tb diría que llames a la aecc, seguro que te ayudarán. Mucha fuerza, un abrazo

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola, hace mucho que no escribo pero no podía dejar de entrar en este tema. No quiero que creas que es un consejo, sólo es mi opinión. Esto es complicado para llevarlo sola, en este momento incluso hormonalmente (después de dar a luz), hay muchos cambios que pueden influir en tu carácter, ... no puedes añadir angustia a la enfermedad teniendo que no contar nada y tapar los efectos secundarios. Yo no creo que sea lo mejor para ti que en este momento eres lo más importante. Pide ayuda si no sabes cómo hacerlo. Suerte amiga. Un beso

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user andreaorte
andreaorte

Miembro desde hace

1 año 9 meses

hola mayito

tu sabes que tarde o temprano la verdad se sabe ,ten mucha fuerza y animo no te dejes vencer nunca, hay muchos metodos naturales y tantas opciones para sobrellevar esta enfermedad, entre mas pronto empieces tienes mas posibilidades, y recuerda la verdad ante todo, hace poco mis resultados de citologia cervical estan saliendo dusosos y estaba buscando en internet un jarabe llamado BIRM, para ayudar en caso de cancer, voy a empezar a tomarlo, puedes investigar y ver que la esperanza es lo ultimo que se pierde, de mi parte cualquier apoyo estoy a la orden ten mucha fe, Dios te bendiga :)

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Marian!!!

En primer lugar un abrazo fuerte, me quedo helada cuando todo esto no respeta a nadie ni a nada, eres súper joven para sufrir todo esto tú sola, la juventud hace que solas podemos con todo, pero la realidad no es así, en este diagnóstico yo lo tengo clarísimo que hay que hablar, hablar y hablar, es algo muy pesado que uno sólo no puede llevar psicológicamente.

Anímate a hablar, no te preocupes si encuentras las palabras adecuadas y el momento oportuno, porque si estamos esperando a que eso suceda, seguro que nunca decimos nada.

Otro abrazo, ahora fuerte, fuerte, fuerte!!!!

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user cristinaad
cristinaad

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola, en mi opinión debes contarselo a tu familia. Ellos seguramente te apoyaran y acompañarán, y no pasarás por esto ru sola.

Ánimos y abrazos

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user Asyreda
Asyreda

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Hola guapa,pienso que dentro de la alegría de esa pequeña preciosa,debes comunicarlo a la familia,ellos te apoyarán y así tu podrás estar más tranquila,es una enfermedad muy dura y sino tienes personas a tu lado que te lo hagan más fácil,te va a ser muy complicado.yo con mi bebé de 4 meses tuve que llamar a la familia desde urgencias para avisar que en menos de una hora me operaban de urgencia.su apoyo fue primordial y no me dejaron sola ni un minuto.apoyate en ellos y desahogarse y sobretodo lucha por esa pequeña que tienes!!!

Re:Como contarlo a mi familia
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Pero nena, no puedes estar así!!! A ver, que no es un resfriado, que es un cáncer. Y que no puedes vivir esto de espaldas a los tuyos por ningún motivo!! Perdona, igual piensas que es tu vida y tu decisión, pero te aseguro que cuando lo sepan y estén a tu lado pensarás "por qué no lo hice antes?".... De verdad, puedes pasar un mal rato cuando arranques a hablar, pero compensará, estoy completamente segura. Empieza por decírselo a tu marido, y quizás luego , entre los dos, te sea más fácil comunicarlo al resto de la familia. Mucha suerte!!