Hace 4 años

 

¡Hola guerreros! Quería compartir con vosotros un tema que me parece interesante, y que ayer en el curso de voluntariado salió a relucir...¿Cuál es el término medio entre agobiar a alguien y quedarte corto a la hora de preguntar a un paciente o familiar? Está claro que es importante saber comunicar necesidades por parte del paciente y del otro lado, tener empatía y respetar esas necesidades.

Desde mi experiencia como "cuidadora principal" he plasmado en mi blog algunas ideas al respecto, según las he vivido u otros pacientes han compartido conmigo. Espero que os sirva y que añadáis algún comentario si veis que se puede ampliar según vuestra experiencia

Un abrazo


Este es el link https://batallacontracancer.wordpress.com/2018/11/27/como-estas/


 

 

Hace 4 años

Justo hace un año escribí este comentario, y no creo que sea casualidad que una chica del foro me haya sacado el tema y me haya visto releyendo lo que escribí. Cambié la dirección del blog así que aprovecho para ponerlo https://aprendiendodelcancer.wordpress.com/2018/11/27/como-estas/

Y me gustaría que os animárais a comentar si a vosotros os ha pasado o os pasa algo parecido, que la gente de repente desaparece ante la palabra cáncer o simplemente no saben qué decirte y prefieren estar ausentes...

Yo llegué a la conclusión que para aquellos que intentaban estar ahí podía ayudarles a saber qué necesitaba yo (en mi caso como cuidadora) y mi marido (como paciente)

Un abrazo