Complicaciones

Hace 8 meses

Aquí estoy de nuevo familia…
Después de pasar unas buenas fiestas, parece que el 2013 nos va a traer lo que tanto hemos estado evitando durante todo este tiempo…
El mes de enero ha sido un entrar y salir del hospital a cuenta de los huesos, primero que si tenía rotura de pelvis y por eso no podía andar, después que si una ciática… el jueves pasado la ingresamos con fuertes dolores en la pierna derecha, tiene una vértebra fastidiada que le pinza el nervio ciático, la pobre no se sostenía del dolor, los derivados de la morfina no le hacían nada, la morfina tardó en hacerle efecto y lo próximo sería sedarla para que no sintiera nada… diagnostico del doctor de urgencias: ciática y metástasis ósea (cómo resuenan sus palabras en mi cabeza) así que, aquí estamos, de nuevo en el hospital y hasta quien sabe cuando pues los dolores no se pasan si no se le suministra morfina (y subiendo la dosis…)
La internista que la está tratando en planta nos ha dicho que no nos molestemos en llevarla a un traumatólogo, queríamos llevarla para ver qué nos decía…, que todo le viene de la metástasis que padece y que lo único que podemos hacer es esperar a que se la lleve. Mañana tenemos cita con el oncólogo y a ver qué nos dice él…
Ay! Que cerquita vemos el final y que poco consuelo tenemos, estamos atontados, no nos lo creemos y no sabemos hacia qué lado mirar ni qué hacer para llevarlo lo mejor y para que ella no sufra. Cómo te haces a la idea de que esto se está acabando? Para qué tanta lucha? Para qué tanto tiempo gastado en médicos, hospitales, quimios…? Cómo vives tus días hasta que esto se termina? Cómo digieres tanta tristeza y tan poco consuelo? Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo… hace un año os estaba contando que mi madre se había ido a celebrar las águedas con la gente que la vio crecer y ahora está postrada en una cama de hospital de la cual no puede levantarse e igual no se levante ya más…