Con muchísimo miedo

Hace 10 meses

Buenos días:
Después de un mes leyéndoos me atrevo a escribir en este foro.
Después de una colonoscopia y un TAC, han detectado a mi madre, de 74 años, dos tumores en el colon, uno en el ciego, este es carcinoma in situ, y el otro en el sigma, de grado 4. Tiene metástasis en hígado y peritoneo.
Este martes la operan para extraerle todo el colon y luego empezar con quimio. El problema es que la cirujana nos ha dicho que quizá al abrir se encuentre con que está muy extendido y no pueda operar y haya que hacer antes quimio.
Estoy muy muy asustada y muy triste. No puedo no quiero ver a mi madre sufrir ni que esté mal. Me parte el alma verla llorar mirando a si nieto de 3 meses, mi hijo.
Por favor, me gustaría saber si algún caso parecido ha salido favorable y tener una luz de esperanza.
Muchísimas gracias.
Hace 10 meses

Hola, no te puedo ayudar. Solamente decirte que debes de ser fuerte salga todo como salga. No dudes en pedir ayuda psicológica porque todo el proceso, operación, tratamientos revisiones,...., son procesos muy duros y hay profesionales que te pueden ayudar. Aquí entraras el apoyo de mucha gente que hemos pasado por lo mismo y seguro que entraran personas con tu mismo caso. Yo como familiar de enfermo te diré que no te enfrentes a esto sola y que acompañes a tu madre en todo y en medida de lo posible te rías, hables de momentos bonitos con ella. Como decía el padre de Cántabra, hoy es el único día que tenemos para ser felices, lo que nos sucede es que hasta que no nos pasa algo así no nos damos cuenta. Piensa en positivo, en que la operarán y todo saldrá bien, porque muchas veces nos ponemos en lo peor y sufrimos y al final todo va bien. Mucha fuerza amiga, un abrazo

Hace 10 meses

Hola cielo.

Mi madre tiene un diagnóstico similar al de tu mami, e incluso peor. Pero aquí estamos, desde julio peleando.

De momento mi mami no ha tenido operación. Estamos con químio.

Te dejo mi teléfono, escríbeme. 696-592-842

Un beso gordo

Hace 10 meses

Muchísimas gracias por tus ánimos y palabras, solbelen. Un abrazo

Hace 10 meses

Hola,entiendo tu miedo,nos pasa a todos tanto si somos los enfermos o los familiares,son momentos duros y de mucha incertidumbre,intenta estar tranquila,si operan y quitan todo lo que puedan estará bien pero si abren y tienen que volver a abrir,no os hundais,pensar que irán por otro camino,que será mejor la quimio para reducir el bicho y posteriormente operar.asi que toca esperar a ver que encuentran.ami hace un año y medio con 29 años me operaron de carcinoma in situ en el colon,fue duro pues no sabían si tendrían que volver a operar,por suerte fue bien y no necesité quimio,pero esta enfermedad es así puede ser muy traicionera o al revés evolucionar favorablemente.mucho animo y aquí estoy para hablar!!

Hace 10 meses

Marmine!! Te escribo para mandarte muchisima fuerza. Entiendo por los momentos por los que estas pasando, intenta estar lo mas tranquila que puedas..aunque se que no es nada nada facil, son muchos miedos mucha angustia mucha incertidumbre... estoy convencida que todo va a salir bien... cuando empiezas en este mundo...todo lo ves oscuro..dificil...pero te puedo decir que tambien pueden salir las cosas bien, y mientras estamos pasandolo mal...nos perdemos los buenos momentos a disfrutar con ellos. Un abrazo muy muy fuerte y muchisima fuerza..todo saldra bien! Ya nos contaras!

Hace 10 meses

Hola, podemos ayudarte a afrontar la enfermedad de tu madre, habla con nuestros psicólogos en el 900 100 036 o escribe en el consultorio online Un abrazo y mucho ánimo

Hace 10 meses

Hola Marmine,

Siento mucho por lo que estáis pasando, al principio todo es horrible pero luego se va conviviendo con ello con sus días buenos y otros no tan buenos. Intentad ser positivos, hay casos muy complicados que salen muy bien adelante. Este foro y acudir a los profesionales de la Aecc creo que es un buen consejo, ya que hay veces que a uno le ponen la cabeza un poco en su sitio.

Muchisimo ánimo y nunca hay que rendirse, hay que ir a por ello.

Un abrazo enorme.

Hace 10 meses

Hola!!! Leo tu testimonio y me veo a mi hace unos meses cuando a mi padre le diagnosticaron un tumor... le operaron con la idea de quitarle todo, pero al analizar se vio que iba a necesitar quimio.. a mi se me cayó el mundo encima, como a todos los familiares que tenemos que enfrentarnos a una noticia así.. no te voy a mentir, es muy duro, pero al final aprendes a convivir con ello.. cuando a mi me decían esto a mi me parecía imposible, pero es cierto.. hay momentos de angustia, nervios, la cabeza siempre se pone en lo peor, yo en mi caso me volví un poco paranoica (quería tener a mi padre localizado las 24h.. si le llamaba y no me cogía el teléfono ya me ponía toda nerviosa... ) Pero llegan días en los que ves las cosas de otra manera, es posible salir de algo así, cada persona es un mundo, nunca hay que comparar un enfermo con otro. Te deseo mucha suerte y anima a tu madre todo lo que puedas, es muy importante que se encuentre bien para esta lucha!!!