consulta alos veteranos

Hace 2 años

Hola familia;hacia tiempo que no me metia en el foro aun que siempre os leo.
Un abrazo para todos,bueno yo tuve un linfoma en mayo de 2014 me dieron quimio y todo salio muy bien salvo la cuerda vocal que se me quedo paralizada,para darme la quimio me pusieron port-a-cath ahora estoy con incapacidad para trabajar en la fabrica que trabajaba y lo llevo bastante bien con mis cositas y tal pero bien.
Mi pregunta es para algun veterano que haya llevado port-a-cath cuanto tiempo tardo en quitarselo si se lo ha quitado claro por que se de alguno que tras varios años aun lo lleva,ami me da un poquito de miedo quitarmelo que me
recomendais amigos cuanto tiempo minimo esbueno tenerlo?
Gracias y un fuerte abrazo a todos.
Hace 2 años

Hola patxi966,

Yo tambien lo llevo, pero yo sigo en plena batalla. Pienso que cuando has pasado todo tu tratamiento y se va alejando la posibilidad de que vuelvas a recaer, entonces te dicen que te lo puedes quitar.

Es decir el quitar el port-a es un indicio más de estar dejando atrás esta enfermedad.

Un abrazo y me alegro de que te encuentres tan bien.

Hace 2 años

Patio mira por dónde, ayer, después de llevarlo durante casi tres años, me quitaron el portacath. Mi oncólogo me dijo que ya me lo podía quitar y eso hice. No lo dudé la verdad. Molestar no molestaba pero ir una vez al mes a limpiarlo era una lata y como fue el médico el que me dijo de quitarlo, me lo quité. Hay gente que no se lo quita nunca y tampoco pasa nada.

Así que es tu decisión.

Un abrazo

Hace 2 años

El corrector!!! Patxi (no patio)

Hace 2 años

Ya te han contestado, Patxi. Por mi parte, enhorabuena por tus buenas noticias y adelante en la vida.

Hace 2 años

Felicidades por tu buen estado, me alegró mucho. Un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido,teniendo muy en cuenta lo que me recomendáis creo que aguantare un poquito mas,llevo casi dos años y no me atrevo aun a quitármelo. muchísimas gracias a todos y un abrazo y mucha fuerza para los que estáis aun batallando que si se puede salir de esto .

Hace 2 años

Hola Patxi, yo llevo con él desde el 2010 y como Paloma, estoy batallando nuevamente contra las metástasis óseas que me ha dejado el cáncer de mama y por tanto el reservorio o portacath seguirá conmigo mientras haya tratamiento... que espero sea mucho tiempo.

La verdad es que a mi no me ha molestado nunca ni me ha dado ningún problema, a excepción de la limpieza que comentaba Alecoco, hay que hacerle cada 6 u 8 semanas. Pienso que queda a criterio de cada uno... y de cada oncólogo, a mi nunca me hablaron de quitarlo (quizás porque esperaban mis recaídas)... pero también es verdad que si el paciente quiere quitárselo ellos son los que mejor te pueden aconsejar. Lo importante amigo es que no necesites usarlo nunca más y que sigas limpio y estupendo muchos muchos años. Un abrazo enorme!!!

Hace 2 años

gracias bellaluna yo también te deseo lo mejor