Cuando tan solo quedan recuerdos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user marial85
marial85

Miembro desde hace

4 años 5 meses
Han pasado solo unos días desde que tuve que decir adiós a mi padre, el momento mas difícil al que me he tenido que enfrentar. Ahora intento mantenerme lo mas entera posible por mi madre, pero el recuerdo aun esta presente, cierro los ojos y veo a mi padre, me miro al espejo y le veo en mi, esos ojos azules que me han mirando durante mis casi 29 años. Me vienen tantos recuerdos de cuando era pequeña y jugaba con el, recuerdos de como me ha estado aconsejado durante toda la vida. Y ahora lo echo en falta, se que ya no sufre pero pienso en si podía haber echo algo mas, si le tenia que haber dado agua cuando me lo pido, si le tenia que haber ayudado a respirar cuando estaba dejando de hacerlo, cierro los ojos y veo su cuerpo postrado en la cama del hospital, mirando hacia la ventana.
Cierro los ojos y solo puedo ver a mi papa.
Re:Cuando tan solo quedan recuerdos
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

María, te acompaño en tu dolor por la pérdida de tu papá. ¡Es normal! que después de una pérdida tan dolorosa vengan los - ¿y si hubiera hecho? o - ¿y si no hubiera hecho?. A mí el médico de mi padre, que también era Psiquiatra, cuando se lo pregunte ¿sabes lo que me contestó? -piensa que lo has hecho lo mejor que podías con los medios que tenías, y de verdad que me sirvió.

Claro que si hubiera tenido la experiencia que tenía después de su enfermedad ¡lo hubiera hecho diferente! pero nadie nacemos "enseñados" ni "experimentados".

El tiempo traerá la serenidad a tu vida, aunque ahora te parezca imposible y ya verás las cosas desde otra perspectiva.

Quédate como tú dices con que él ya no sufre y aunque no sea fisicamente sigue y seguirá contigo siempre.

Un fuerte abrazo.

Re:Cuando tan solo quedan recuerdos
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Claro que está en ti y siempre va a estar, mientras los recordamos no mueren, es la forma de mantenerlos vivos... con el tiempo dejarás de verlo en el hospital y estará en los recuerdos agradables, en los consejos, en el tiempo compartido. Te lo digo por experiencia. Y, hiciste lo mejor que es estar a su lado, acompañarlo y todo lo hiciste desde tu amor y con tu mejor intención. No te culpes de nada, es la cultura nuestra, buscar culpas donde no las hay porque con amor no hay culpables.

Un abrazo fuerte y ánimo