Cuando el tratamiento no funciona

Hace 8 años

Siento mucha incertidumbre por mi familiar.
Tiene cancer de esófago avanzado. Tras su novena sesión de quimio las lesiones del pulmón han crecido (las demás están controladas incluso han mejorado). Le han cambiado el tratamiento y la dra. dijo que incluso aunque no funcionase hay más pero yo estoy asustada. Me viene el pensamiento de y qué pasa si ésta tampoco funciona???él está bien tanto física como mentalmente y sin síntomas de la enfermedad, me gustaría opiniones o consejos al respecto.
Gracias y ánimo a todos
Hace 8 años

Liuba, entiendo tu inquietud y el querer saber más... pero pienso que los médicos te tienen bien informada y van pasito a pasito. Difícilmente podemos saber que pasara pasado mañana si no sabemos que va a pasar hoy ni mañana. Intenta qué fácil decirlo ¿verdad? ver y enfrentarte a los acontecimientos de la manera más positiva y relajada posible y ante las dudas pregunta tantas veces como necesites a los doctores que llevan a tu familiar.

Bss.

Hace 8 años

Hola, es cierto que existen muchas combinaciones de fármacos, y el oncólogo/a irá tratando de encontrar el que resulte efectivo. Hasta que no se diga que realmente no hay respuesta cabe confiar en las posibilidades de la quimioterapia y de los propios recursos vitales del paciente que, como bien dices en este caso, todavía parecen excelentemente conservados ya que no hay síntomas clínicos.

A mi, como paciente, solo me preocupa aquello de que el remedio sea peor que la enfermedad y de ello ya he hablado con mi médico pues solo deseo supervivencia con calidad de vida, y temo más a los efectos secundarios de ciertos tratamientos que a la misma enfermedad, pero eso es algo que cada uno debe decidir cuando se de el caso.

No sé como hacer para una comunicación privada, quizás debas preguntarlo al administrador de la página.

Un beso

Hace 8 años

Hola Liuba, lo siento, siento que no esté funcionando el tratamiento, pero creo que hoy dia hay muchos recursos y tratamientos personalizados, y asi te lo ha dicho tambien la doctora. Entiendo que estes preocupada y te deseo todo lo mejor, que tengas esperanza en que pronto encuentren la solución y que ya sabes donde estamos cada vez que quieras hablar o compartir con nosotros.

Te mando mi apoyo y mucho ánimo.

Besos