Depresión

Hace 1 año

Hola, estoy aca de nuevo, llevo solo un ciclo de quimioterapia y no se si esto es uno de los efectos secundarios o no, quizas soy yo que me creia que era fuerte y no lo soy lo suficiente al menos para sobrellevar todo este proceso.
Hay dias que me levanto por la mañana y lo unico que me apetece es llorar, me cuesta hablar con mis amigas y amigos porque a la minima cosa que me dicen se me corta la voz y se me escapan las lágrimas, yo no quiero que me vean asi quiero ser positiva, yo se que de esto se sale y que yo igual que tantas que estamos aquí saldremos adelante, pero es un camino difícil de andar.
Ahora según mi oncologo esta semana se me va a caer el pelo, ya tengo una peluca que me ha proporcionado un centro y un pañuelo, pero aunque parezca superficial se me hace una montaña verme sin pelo. Supongo que muchas ya habreis pasado por esto, ¿Tan dificil es ?
Un saludo y animos a todas.
Hace 5 años

Hola nuriami, es un camino dificil pero con el apoyo de tus amigos y familia se hara mas llevadero. Paso a paso iras superando etapas hasta que estes recuperada!! Yo pensaba... bueno,una quimio menos! Y en cuanto al pelo, vuelve a crecer y en veranito se esta mejor con los panuelos. Yo lleve tambien peluca y hubo alguna amiga que ni me lo noto! Mucho animo,es muy importante estwr animada y con fuerzas,que se sacan de donde sea! Claro que eres fuerte y que puedes con esto!! Mucho animo nuriami!! Un abrazo!!

Hace 5 años

Hola Nuria

Los que estamos a vuestro alrededor pensamos que la caida del pelo no tiene por que suponeros un sufrimiento,al reves, siempre hemos soñado con el dia que tendriamos narices para estar con la cabeza rapada, como la teniente oneal o muchas famosas que se lo han cortado por exigencias del guion, pero claro, no se nos cae a nosotros!! recuerdo el dia que le tube que rapar la cabeza a mi madre y tenia un ladrillo en el estomago y las lagrimas brotandome por dentro con tal de hacer el momento lo mas normal y agradable posible...y asi fue!! a mi madre el paso de caersele el pelo lo llevaba fatal, y cuando terminamos nos dio las gracias por ese momento tan desagradable que tenia que pasar y hacerselo tan llevadero y a la vez "gracioso" le hice una cresta y todo y estaba guapisima! recuerdo que estabamos arreglando unos papeles en la gestoria con mi hermana tambien, y ella se estiraba del pelo y se le caian los mechones, y nosotras nos reiamos y la deciamos !mama! para que vas a poner esto !!!!

Si tienes que llorar llora! y la quimio? eso esta chupado! las siguientes las llevaras mejor pero ahora tu preocupacion añadida creo que es el pelo, si quieres yo te lo corto y te cuento chistes!!! vivo entre San Sebastian de los Reyes y Cobeña!

Animo y al toro Nuria

Hace 5 años

Claro que es difícil, Nuria, muy difícil, pero todo se supera. Ahora estás empezando y las cosas se presentan más cuesta arriba, pero cada ciclo, es un ciclo menos que te queda. Míralo así. Vas a tener que aprender a ver el lado positivo de las cosas. Si te preocupa el cambio de imagen, córtate el pelo bien cortito ya. Cambio de look, veraniego!!

Lo importante es curarse y tienes que estar convencida de que vas a hacerlo. Verás como todo va sobre ruedas.

Ánimo!!!!

Hace 5 años

Hola Nuri, soy Susana, y creo que escribiste en mi historia comentando que tú también estás luchando contra cáncer de mama, no?. Me comentabas que estás un poco sensible ante tu primera sesión de quimio..A mi me pasó lo mismo guapa, desde que me lo dijeron, la operación...siempre estaba muy fuerte, con algún bajón pero fuerte, animando a mi familia que estaba destrozada y quitando importancia a no tener pecho, etc. Pero con la primera sesión de quimio, pues te baja todo, empecé el primer día con naúseas, que intentaba controlar con relajación, pero nada,y no podía vomitar. Me he hinchado a llorar, me dió algún ataque de ansiedad, porque el dolor no cesaba, y me he vuelto a ratos muyyy insoportable (bendita familia que tengo)..y al final fui a urgencias y me tuvieron que ingresar porque tenia las defensas muy bajas. En cuanto me han subido estoy mucho mejor. Así que no te sientas mal por llorar, es normal que cuanto peor te sientas fisicamente peor estarás también mentalmente. Vigilate lo de las defensas. Y por lo demás, piensa en positivo, aunque a veces cuesta, yo intento hacerlo pensando que me pondrán mi pecho cuando acabe esto, el pelo dicen que cuando vuelve a salir, sale hasta más bonito, intenta tener preparadas las cosas que te hagan sentir mejor cuando llegue el momento, pelucas, pañuelos, pintura para cejas...y sobre todo piensa que esto un día será un mal recuerdo nada más...Todo mi ánimo maja, y vamos a por la segunda que dicen que no todas las sesiones son iguales, a ver si tenemos suerte con esta. ERES FUERTE, LO CONSEGUIRÁS!.besotes

Hace 5 años

Gracias a todas por los animos, marinita ya me vendria bien que me cortaras el pelo ya, pero estamos mas bien lejos, yo vivo en Barcelona, me fui a la peluqueria y me lo corte bastante cortito como para irme haciendo a la idea pero claro, no es lo mismo que calva del todo, pero bueno voy a tener que acostumbrarme.

Si susana esta es mi primera sesion de quimio, los vomitos los he llevado bien, no he tenido ahora nauseas todas las que quieras, y dolor de huesos aunque este ya se me ha pasado, los ojos y boca irritados, cansada... vaya que esto no es un camino de rosas pero eso no me preocupa tanto, ya estoy esperando la segunda a ver si va todo bien, y lo que yo todavia no he pasado por quirofano mi oncologo me dijo de empezar por quimio a ver si reducia un poco de tamaño y no era necesario hacer una mastectomia. Pero bueno paso a paso a seguir adelante y salir de esta, gracias a todas y muchos animos y fuerza .

Hace 5 años

Hola nuriami,

Mira, cuando hace una año empecé con la quimio, tenía pavor al momento de que se me cayera el pelo. Me lo corté cortito, pero no fuí capaz de raparme. Además he pasado ésto prácticamente sóla por circunstancias de la vida, que hay que ver las vueltas que da. Me preocupaba que mis hijos pudieran pasarlo mal al verme sin pelo, me compré algunos pañuelos, un sombrero y a 'Margaret', como llamaba mi hijo pequeño a mi pelucas Cuando llevaba más o menos un mes de taxol semanal, empezó a caerse, primero poquito y luego empecé a soltar pelo por todas partes .... la bañera cuando me duchaba, mejor no mirarla .... claro que luego tenía que limpiar todo lo que iba soltando! La sesión de quimio de la semana del punto 'álgido' de 'despeluche', llegué al hospital con la moral por los suelos. Mientras me ponían la vía, para la analítica y el gotero, me dió un bajón tremendo y no podía parar de llorar, la enfermera se me abrazó .... supongo que están acostumbradas a éstos momentos chunguillos, pero yo pasé un mal rato, porque estaba allí sóla, conmigo misma pensando 'pero por qué a mí?'. Me tuve que meter en el cuarto de baño y allí liarme a llorar hasta que se me pasó. Luego salí, me pusieron la quimio y cuando llegué a casa seguí solatando pelo ..... pero! decidí verle el lado positivo. Tiene sus ventajas, no te creas. He ahorrado un montón de dinero en depilarme las piernas y para el verano, es un 'corte de pelo muy fresquito'. Además también ahorra una en pelu y en tintes. Pañuelos casi no he usado, hacía mucho calor para ir con ellos encima y mis hijos se acostumbraron a verme como a Nefertiti o al Señor Patata. Sólo me ponía la peluca para salir a la calle. Me llegué a plantear ponerme una de estas de pelo natural que van pegadas, pero son muy caras y no podía soportar la idea de llevar 'eso' pegado a la cabeza todo el verano sin poderme dar una ducha como Dios manda. Bueno, tras varios meses de quimio, que he llevado lo mejor que he podido y creo que francamente, he sido una campeona (igual que todas) el pelo ha vuelto a salir ..... rizado!! núnca, jamás de los jamases he tenido el pelo rizado, así que cambio de look!. Ya verás, en seguida empieza a salir y que te voy a decir de las pestañas! las mías núnca fueron gran cosa y ahora parecen postizas de lo largas que están!! Con todo este rollo quiero decirte que, si bien al principio se nos hace un mundo -cómo te va a pasar esto a tí! como te vas a quedar tú sin pelo!!- , luego el día a día lo hace más llevadero, y cada día que pasa es un día menos para alcanzar la meta. Una vez que se ha caido piensas 'bueno, pues ya está!'. El tiempo pasa más rápido de lo que pensamos. Un beso fuerte y mucho ánimo, espero haberte sacado al menos una sonrisa con mi pedacito de historia!

Paloma.

Hace 5 años

Gracias Paloma lo has explicado de maravilla y espero llevarlo tan bien como tu, poco a poco supongo que todo necesita su proceso,y si me sacaste una sonrisa, muchas gracias y animos

Hace 5 años

Nuriami, yo ayer me rape el pelo por segunda vez, desde el diagnostico inicial (hace ya tres años) el tema pelo no fue muy traumatico, yo lo que queria era tratarme, luchar y si tenia que estar calva pues mira lo iba a estar... La primera vez como tenia mi boda me compre una peluca natural de esas que van fijas y no te las quitas ni para dormir...esta bien para llevarlas un par de meses, despues cansa, y yo al no tener cura y pasarme mas de 7 meses dandome quimio, al final no la llevaba, preferia ir con pañuelos/gorritos cuando salia y sin nada por casa...esta vez, aunque la tengo guardada en mi casa, no la voy a usar, tengo un monton de pañuelos y me los pienso poner con estilo!!!

Lo que si me hace sentirme mejor es maquillarme, al caerse todo el pelo, cejas y pestañas tambien se van y eso te cambia tus facciones, hay que aprender a pintarte las cejas y perfilar los ojos para dar la sensacion de tenerlas. Antes me maquillaba muy poco (a pesar de tener 32 años) pero ahora soy toda una experta, y tengo todo un arsenal de potingues!!!

Bueno nuria decirte que lo importante es tratarte, el tema pelo es dificil pero intenta tomarlo como un efecto secundario que en cuanto dejes el tratamiento volvera a salir!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEE

Hace 5 años

Gracias Lauri, se que es una frivolidad, pero afecta un poco supongo que luego me acostumbraré y lo de maquillarme los ojos ya lo pensé tambien, pero como lleve toda la quimio con la irritacion que llevo en ellos dificil veo que me los pueda maquillar , practicaré con las cejas a ver que tal se me da.

He visto tu testimonio y desde luego eres muy fuerte, tu lo llevas de maravilla, eres un ejemplo para muchas que estamos pasando por esto, sigue asi, no decaigas nunca,.

Hace 5 años

Hola , yo acabo de terminar con la quimio,mi consejo en cuanto al pelo esq en cua to veas q se te empieza a caer, q te lo rapes, es mas traumatico quedarse con lomechnes en la mano y ademas te puede doler el cuero cabelludo. Al principo es duro no te voy a mentir, y se q la gente q no pasa x ello te dice q es lo menos es importante, pero en realidad si importa' xq en estos momentos el animo cuenta mucho y para ello ver se bien es vital. Yo uso pañuelos y la verdad se me ha dado muy bien ponermelos desde el primer dia. Estoy con Lauri en q ahora el maquillaje se convertira en un buen aliado, a mi una amiga me enseño a maquillarme. Hay : n apr de productos q te pueden ayudar para qno se te caigan al menis completamente las cejas y las pestañas, para estas u.timas belcils q es una cremita y para las cejas Ergysil gel. Este ultimo aunque no sea para esto no me pregu tes xq pero funciona, y conservo todas mis pestañas y bien largas y la cejas se me han caidl un poco a parir de la cuarta quimio, pero muy poquito y asi resulta mas facil maquillarlas. Yo vio es Huelva asi q estamo un poco lejos, pero te dejo mi mail x si necesitas algo y si tienes skye me avisad y si quieres te enseño como me pongo los pañuelos, mi correo es taq_4@hotmail.com.Esto ultimo lo hago extensible para todas aquellas q leais este comentario y os haga falta.

Por ultimo Nuria decirte q cada una lo llevamos como podemos y a nuestra manera, pero q llores cdo quieras y lo necesites si te hace falta, ahora lo importante eres tu. Mucho animo.

Hace 1 año

Hola chicas... me temo que este post no va a añadir mucha info, mas bien queria preguntar a las que ha ido bien argysil (lo acabo de comprar) como y cuando lo utilizaron. LLevo 3 sesiones de quimio de las 6 en total. Las cejas empezaban a clarear, asi que estoy poniendo el gel mañanas y noches...a ver si frena caida. He leido por ahi que tambien es genial ponerlo en el cuero cabelludo justo ahora, que estoy peladita al cero...para preparar el cuero para momento en que vuelva a crecer. Supongo tb deberia ponerlo mañana y noche... Ya me direis ... Compre tambien Belcis, esperando la caida de pestañas se controle. Besos a todas y animo... el 2017 ES NUESTRO!!!!

ResponderEliminar