UNA DESPEDIDA LENTA Y DOLOROSA

Hace 7 años

Una despedida lenta y dolorosa
Ha comenzado, la más temible
La despedida lenta y dolorosa
El hogar de mi infancia se vende
Y los recuerdos se convierte en memorias
Me despido de mi madre
Una despida lenta y dolorosa
Nadie sabe el momento del
Último adiós.
Las esperanzas se han fundido
Y nos queda la desesperación
Me pregunto ahora ¿quién me va ha querer incondicionalmente?
Grito al cielo pero no me escuchan.
Me siento vulnerable y triste
Por su sufrimiento y mi soledad
Ojala que podría
Disfrutar de ella un poco más
Es demasiando temprano
No estamos listos
A veces la esperanzan aparece en el horizonte
Pero está muy lejos y no la alcanzo.
Mi madre no quiere ir se
con las fuerzas que ya no tiene
Prefiere morir luchando
La quimioterapia envenena su ser
Soy viajante y extranjera
Sin mi madre ya no me queda patria
Como será llegar a casa
Sin su mirada profunda de verde botella
Estoy de luto antes de tiempo
Porqué quiero que se queda
soy consiente que una era se acaba
Ha empezado la despedida lenta y dolorosa.
Hace 7 años

Ivalo, no tengo palabras, me he quedado tocada con tu testimonio, desgarrador, fustrante y lleno de realidad.

Lo unico que puedo decir, no sin parecerme poco, es lo siento en el alma, y aqui estoy(soy de mallorca).

Un fuerte abrazo y toda la fuerza del mundo

Hace 7 años

Ivalo, lo que acabas de escribir es tan real...lo siento en el alma, un abrazo.

Hace 7 años

Ivalo, qué cierto es lo que dices "sin mi madre ya no me queda patria". Lo siento. Tiene que ser duro. Sólo decirte que aquí hay mucha gente dispuesta a escuchar y a ayudar. Así que como dice la canción de Jarabe de Palo (aquí la hemos escuchado alguna vez) "te tiendo la mano tu agarras todo el brazo, y si quieres más pues, grita". Un beso y mucho ánimo.

Hace 7 años

Hola Ivalo, una madre es lo más grande....la lucha del ser humano por sobrevivir es muy grande y tu madre, a de ser una gran mujer, si a pesar de lo mal que está no lo dá todo por perdido y sigue luchando. Haz honor a su valentia, y sigue su ejemplo....aunque esté todo perdido, hasta su último suspiro, sé valiente y fuerte, cómo ella. Tú patria y tú vida, estarán donde tu elíjas....pueden seguir estando junto a ella, si ya se ha marchado, instalala en tu corazón y en tu memoria, así siempre la llevarás contigo, y este donde esté tu hogar, ella seguirá allí, porque vivirá en tu recuerdo. Encontrarás tú lugar en el mundo, ya lo verás, aunque nada sustituye a una madre, seguro que conocerás gente dispuesta ha ayudarte y ha darte cariño, desde luego, aquí siempre tendrás tu lugar, entre todos formámos un gran grupo, que siempre nos damos fuerzas unos a otros....si lo necesitas, quédate con nosotros: Mucha suerte Ivalo: Aurora

Hace 7 años

Siempre recalco que no hay nada como la pérdida de una madre, como tu bien dice , se va, tu vida, tu norte y tu Patria como tu bien dices, la mía tambien se esta yendo poco a poco y esa espera en la antesala de la muerte es desgarradora, hoy mismo nos hemos inchado las dos de llorar porque la pobre mía ya esta cansada de vivir, pero la tuya será mucho mas joven que la mía y quizas la necesites mas. Siento mucho que estes pasando esos malos momentos, y que cuando llegue el día te quedarás muy, muy, triste, pero piensa que quizas la sientas mas cerca que nunca porque velará por tí en todo momento. Si te hace falta desahogarte ya sabes que tod@s te escucharemos y te daremos el apoyo que te pueda mitigar un poco ese dolor. SUERTE Y ANIMOS

Hace 7 años

Nunca estamos preparados para despedir a una madre. Lo siento muchísimo Ivalo, todos desde aquí nos solidarizamos con tu dolor.

Un beso

Hace 7 años

Ivalo, he leído en tu poema algo que me ha recordado a lo que me dijo alguien de este foro -perdóname, quien fueras, porque no te recuerdo-. Cuando mi madre murió alguien me dijo que cuando pierdes una madre, pierdes a la persona que más te ha querido en este mundo.

Ha pasado más de un mes y sigo sintiéndolo así.

Aprovecha hasta el último segundo con ella y cuando pase todo, procura tomarte las cosas con calma. Cada persona es un mundo -en mi familia mi hermano ha reaccionado de un modo, mi hermana de otro y yo de otro- pero mi consejo personal es que cuando pase todo, intentes liberarte de algún modo y trates de hacer cosas que te hagan sentir bien.

Tu madre seguro que lo último que querría es verte triste.

Un beso y muchos ánimos.