El dia a dia

Hace 4 años

Buenas , me gustaria expresar todo lo que siento pasados unos meses desde que me diagnosticaron cancer de testiculos, en primer lugar acababa de montar un despacho de abogados que he tenido que cerrar, la ayuda economica con la que cuento es bastante escasa, asi que al cambio de vida que se me ha presentado me veo en una situacion practicamente de desamparo porque a pesar de que quiero reiniciar mi vida laboral, me cuesta bastante llevarlo a cabo por el bajon fisico y psiquico en que me encuentro actualmente, pero lo mas duro de asimilar es el cambio que me ha supuesto en mi manera de ser, porque me he vuelto una persona mas cerrada y antes de este golpe era una persona extrovertida , quiero expresar esta situacion porque a mi edad 30 años me ha superado esta situacion , gracias!!
Hace 4 años

Hola rmora!! Se cono te sientes, pero lo peor que puedes hacer es cerrarte, aunque el cancer es una enfermedad asquerosisima, aprendes muchas cosas, de lo q no te das cuenta hasta q te pasa una cosa de estas. Mira te cuento, tengo 23 años estudiante de quimicas en la universidad con un peqe de tres años y ni yo ni mi marido tenemos trabajo, yo aun asi sigo estudiando ademas me e apuntdo a un modulo superior, aunq estes de bajon sonrie, dibujate la sonrisa con tu dedo cada mañana, ahora pensaras que todo es oscuro, pero despues de la oscuridad sale el sol, y tenemos la suerte de que sale todas las mañnas. Sabes que esto sera un tiempo malo, pero despues de esto ya veras como eres una persona mas fuertr y espero q tu bufet salg adelante. No te preocupes todos al principio tenemos miedo, pero cuandopodemos apartarlo solo hay esperanza y alegria, aqui estamos para apoyarte en todo lo q necesites. Oye sonrie, estas sonriendo? Asi me gusta que sonrias, asi siempre de acuerdo? Un beso enorme mucho animo y ves contandonos. Muuuuaaa

Hace 4 años

Hola rmora hombre todo es importante pero lo mas importante en estos momentos es salir del cáncer bueno solo decirte que te animes y que seas muy fuerte que yo creo que tu lo eres mucho animo y aquí nos tienes para lo que necesites un saludo.

Hace 4 años

Hola Rmora,

Mira uno sólo es valiente si tiene miedo y se enfrenta a él.

El camino que tienes por delantes es desconocido y por tanto te asusta y, desgraciadamente, escuchamos muchas historias con finales trágicos pero también los hay con finales felices que , auqnue ahora te parezca imposible, te abrirán los ojos a un nuevo mundo.

Ahora por ahora tu prioridad debes ser TU y sólo TU y tu salud. Cuídate y haz todo lo que te digan los médicos. Eres joven y las fuerzas, aunque a veces te abandonen son muchas y tendrás momentos mejores y peores.

Guarda fuerzas cuando estés bien para esos días que estés mal...Crea tu propia despensa de fuerzas y energía.

Escribe aquí tus sentimientos y desahógate.

Hay gente estupenda que te podrá ayudar.

El trabajo es algo que necesitas para poder vivir económicamente claro pero ahora debes buscar otrras alternativas de financiación de tu día a día que nos ea llevar adelante un bufete porque eso conlleva un degaste emocional que tu ahora debes ahorrarte.

Ayúdate de familiares y amigos, se puede te lo aseguro.

Cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer, ella trabajaba y teníamos una hipoteca de sólo hacía 5 años y se nos cayó el mundo cuando tuvo que dejar de trabajar por los efectos de la quimio. Me reuní con los familiares y entretodos, aportando todos un poquito pudimos sufragar los gastos. Ella desfortunadamente no ganó la abtalla, pero no quiero desanimarte. Mi apdre, ha superado dos cánceres, aquí tiene sla otra cara de la moneda.

Así que ánimo, cuídate, relájate, disfruta de las pequeñas cosas. Busca un rincón en tu casa que uses para tus 15 minutos diarios de relax y úsalo sólo para eso. Funciona, te lo aseguro. Busca algo que te distraiga, en mi caso es la lectura, pero puede ser el cine , la tele, o hacer crucigramas qué se yo! Pero haz pequeñas cosas día a día por ti. Porque NADIE es más importante que TU. CRÉEME.

Y te mando un fuerte abrazo de esos rompe-costillas. De corazón. Ánimo.

Hace 4 años

Hola Mora. ¿Te han dicho el oncólogo/a si tu caso tiene cura? eso es lo primero en lo que te debes centrar...... en curarte, el resto llegará en su debido momento. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola, RMora, lamentamos profundamente la situación por las que estás pasando, si puedes, ponte, por favor, en contacto con lasede de tu provincia, explícales tu caso, intentaremos ayudarte dentro de los servicios gratuitos que ofrecemos a los pacientes con cáncer.

Un abrazo

Hace 4 años

Hola!! sé q ahora mismo lo ves todo como un caos enorme; pero debes centrarte primeramente en tí, y en ponerte bien. Queda con tu gente, oblígate a sonreír (no vas a estar seguido con la sonrisa en la boca, pero créeme, si te autoconvences de estar de bajón , estarás estresado y depresivo muucho tiempo), sal a tomar algo con tus amigos, tu familia, haz cosas que te gusten.... en los ratos de bajón, descansa también.

Para lo del trabajo y el resto, tendrás el apoyo de los tuyos, y como te dicen desde la asociación contacta con ellos que fijo que te pueden ayudar.

Un abrazo muy gordo y mucho ánimo!! es la mejor receta para llevarlo lo mejor posible. ya verás como todo va a ir saliendo bien.

Hace 4 años

hola rmora, yo poco más te voy a decir, ya lo han dicho mis compis, lo `primero eres tu y curarte y luego poco a poco las cosas volverán a su sitio. yo tuve que volver a casa de mi madre voy a cumplir 45 años estaba fuera con mi trabajo, mi casa mis perras y toda mi vida se fue de un día para otro, pero no te agobies, es ´difícil y complicado pero lo primero somos nosotros , y sobre todo ten tiempo para ti, no dejes que te pueda aquí estamos para lo que haga falta, tienes nuestro apoyo y todo nuestro ánimo y cuando tengas bajón pues ya sabes aquí estamos, y habla o con familia o amigos o en la asociación con sicólogos y sobre todo busca ahora algo que antes con el trabajo no tenías nunca tiempo hacer, busca algo que no te agote mucho pero que te guste, es buen momento para hacer cosas nuevas, y ya verás como poco a poco todo va yendo a su sitio pero sobre TODO LO PRIMERO SIEMPRE ERES TU, Y MIENTRAS NO ESTEMOS BIEN NO PODREMOS SEGUIR ADELANTE, TODAS TUS DUDAS Y TUS MIEDOS A TU MEDICO NO TE DE VERGUENZA CUALQUIER COSA QUE QUIERAS SABER CUALQUIER PREGUNTA QUE TE PASE POR LA CABEZA, HAZLO, LO MEJOR PARA LLEVARLO BIEN, ES SABER SOBRE LO QUE TENEMOS Y LO QUE NOS VA A PASAR, BUENO POCO MÁS ÁNIMO Y ADELANTE Y PARA LO QUE NECESITES AQUI ESTAMOS TOD@S. UN BESITO. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSS

Hace 4 años

Te lo han dicho ya, pero repetirlo no viene mal... Lo primero TU, levántate cada día, mírate al espejo y sonríe por otr día, suena repetitivo, fácil, pero no es así. Yo lo hago cada día y caundo me pongo mis pañuelos a juego con pendientes y ropa me veo guapa y capaz de enfrentarlo todo, tengo bajones, como todos pero no dejo que me ganen, pienso en lo que no tengo pero también en todo lo que tengo y me ayuda. Seguro que tambi´çen te ayudará y sigue el consejo de AECC contacta con profesionales que te puedan ayudar si es necesario. Otro abrazo fuerte fuerte

Hace 4 años

Rmora, mucho ánimo!!! Es importante que te cuides y mires lo mejor para ti. No dudes en contactar con AECC si necesitas ayuda, hay mucha gente dispuesta a ayudar y es necesario que afrontes esto sabiendo QUE NO ESTAS SOLO. Hay mucha gente en tu situación, y si lees sus testimonios, puedes aprender mucho de ellos. Por favor, no te hundas ni te cierres. Ni lo mereces ni servirá para nada. Aquí lo único productivo es cuidarse bien, mantenerse positivo en la medida de lo posible y luchar. Estamos contigo. Y lo has podido ver por los compañeros que ya han pasado por aquí...ánimo!!!!

Hace 4 años

Lo siento rmora, y creo que lo mejor es que acudas a la aecc ellos te ayudarán mucho, ya lo verás. Es un duro golpe pero hay que encararlo, no hay otra manera, asimilarlo y sacar fuerzas para ganar la batalla, ya veras como poco a poco volveras a ser el de siempre.

Mucho ánimo

Un beso

Hace 4 años

Gracias a todos los que os habeis molestado en perder un poco de vuestro tiempo para escribirme , en primer lugar y para poneros en antecedentes . me operaron en junio para extraerme el testiculo derecho, pasados un par de meses me dieron sesiones de radioterapia y tengo revisiones cada tres meses , en principio va todo controlado, de lo que doy gracias cada dia que me levanto, se que lo mas importante es ahora mismo mi salud y lo tengo super presente de verdad!! asi que ire informando de las novedades cuando vayan pasando y de verdad mil gracias a todos me habeis ayudado un monton

Hace 4 años

Rmora,

Me alegro muchísimo porque intuyo en tus letras algo más de traquiliodad y sosiego.

Mucho ánimo y ¡"palante" valiente!