Un día más

Hace 2 años

Pablo, mi hijo, con melanoma, me llena de fuerza, de ánimo(él, que es quien lo padece) y cada día aprendo nuevas formas de ver las cosas. Me dice: Pudiera parecer que el titulo de "un día más" es negativo. Nada mas lejos. Un día mas significa que estamos viviendo intensamente cada instante y que debemos aprovechar todos los momentos para disfrutarlos junto a los nuestros. Esto que nos está ocurriendo, es para darnos cuenta de lo que es realmente importante.
Un dia, me dice, que un amigo con los que solía salir( ya no le visita ninguno, la gente prefiere diertirse a "problemas", una lección más que nos enseña la enfermedad de quién vale la pena) le dijo : ¿Cancer? pero..se te caerá el pelo. En ese momento se dio cuenta que era imbecil, el pelo es lo que menos importa.
Os cuento todo esto con la intención de que su animo os traslade y veamos las cosas disfrutando de lo que podemos hacer y no frustrarnos en lo que no podemos hacer. Él ha decidido hacerse un canal en youtuve donde cuenta sus experiencia intentando verlo siempre desde el lado positivo.
El ultimo, es una entrevista a un cientifico de Granada que están realizando importante avances en un farmaco que combate las celulas cancerigenas con exito en ratones. Es una fase temprana, pero no hay que perder la esperanza. Os lo dejo por si queréis visualizarlo, u otros de su canal donde lo conoceréis mejor y espero que aprender, como él lo está haciendo, a convivir con el cáncer hasta vencerlo.
Muchas gracias y abrazo fuerte.
https://www.youtube.com/watch?v=wEINzswwUW4&feature=youtu.be
Hace 2 años

Hola, joseluis53!!!

Mira, cuando he leído el título de tu post, lo primero que he pensado era que nos querías hacer partícipes de cómo te había ido el día, para nada lo he sentido o relacionado con algo negativo.

Sabes que, porque lo he comentado en varias ocasiones, me gusta la actitud de Pablo, su inquietud por darnos a conocer y por informarnos de temas interesantes en nuestra situación, y se le siente tan positivo y se le ve en los vídeos con tanto entusiasmo, que la verdad, seguro que ni necesita a aquellos" amigos" que en su día creyó que eran, pero son esas personas las que han dejado de ser, en cambio Pablo y nosotr@s, seguimos siendo nosotr@s mismos, si es que, este diagnóstico nos da una gran lección de vida, nos hace quedarnos con l@s que seguimos siendo, y deja aparcados a l@s que dejaron de ser.

Un fortísimo abrazo y también para Pablojose, que siempre siga con esa ilusión!!!

Hace 2 años

Muchas gracias, lo veré, seguro que es muy interesante.

Hace 2 años

Dicen que a los amigos hay que contarlos dos veces:en las buenas y en las malas. Yo tengo pocos amigos de los de verdad, 4, para ser exactos. Y no me imagino ni a ellos ni a mi dejándonos en la estacada por una enfermedad. Con ello quiero decir que en las malas sabemos quién de verdad merece la pena y con quién podemos contar, y no sirve de nada sofocarse por los que se apean del tren en un mal momento. Pablo tiene toda la vida por delante y va a salir de esto mucho más fuerte y valorando las cosas como muchos no sabrán hacerlo nunca. Vamos a pedir que la tormenta se pase pronto para que podáis disfrutar de la plenitud del Sol de la vida. Un abrazo para los dos!!

Hace 2 años

Hola,

Tiene que ser duro muchas cosas que suceden alrededor del cáncer de tu hijo como los amigos, pero supongo que también es un aprendizaje más de la vida. Pierde algunos, pero seguro que hará otros y mejores. Es increíble tu hijo, un chico tranquilo, muy sensato.

Seguro que tu algo tienes que ver en eso. Es muy importante la entrevista al científico, a ver si siguen trabajando y pronto nos dan la alegría de un nuevo farmaco.

Un saludo

Hace 2 años

Hola JOseLuis, me gusta leer tus testimonios y tus comentarios, me transmites serenidad y me muestras la enfermedad desde otro punto de vista, desde el familiar, el que lo vive con un sufrimiento diferente pero tan intenso o más que el propio enfermo. Tu hijo es increíble, de verdad, me imagino el orgullo que te embarga al mirarle, al ver como se enfrenta a la vida a pesar de lo que le ha tocado. Siempre hablamos del ejemplo que dan muchas de las personas que pasan por este foro, y la verdad es que todos son ejemplares, pero siempre te llaman la atención la gente más joven, con esa madurez y entereza que demuestran. Los amigos que no están en los malos momentos, es que nunca lo fueron, yo lo aprendí hace mucho, lo mejor es obviarlos y seguir adelante, la vida trae a tu puerta a quién necesitas. Gracias por ese enlace, gracias por ese canal, gracias por esa lección de energía y positivismo. Un abrazo para ambos.

Hace 2 años

Querido José Luis...lo que cuentas de las personas que se van bajando del tren de la amistad, me ha pasado a mí también, incluso con personas de mi sangre, de mi familia, que es lo que más duele. yo siempre digo que las personas que están en las malas, son las que verdaderamente importan, porque para los momentos buenos y las juergas, estamos todos. Es doloroso, pero ahora con su enfermedad, tu hijo se estará dando cuenta de las personas que realmente importan, que son las que permanecen a su lado también ahora. Lo importante es que tu hijo sigue luchando y que cada día que se despierta y que sigue aquí, entre nosotros, es un regalo de la vida, al menos para mí, en mi caso, es así. Mucha fuerza para tu luchador y también para ti. Un abrazo. Lavita.