Estos días en casa

Hace 2 años

Hola amores!
estos días están siendo bastante complicados la verdad.
El viernes por la tarde ya estaba en casa, con todo preparado y listo. Y una vez entró por las puertas, emprendimos nuevamente otro viaje (me gusta llamarlo así porque son cosas que te cambian la vida, no sabes qué te va a traer y solo te queda caminar y caminar nuevamente)
Allí está, en su cama articulada, con su medio cuerpo paralizado y su cabecita en su mundo. Tomó algo de conciencia los últimos días pero lleva ya 2/3 más ido...con más alucinaciones o diciendo cosas sin sentido. Hay que hacerle todo, seguimos dándole de comer, y lo bañamos y todo lo que necesita, hemos tenido que llamar ya dos veces a un médico porque se pone muy malito...me da tanta tristeza verlo así cada día que me rompe el corazón. Intento ser fuerte y estar bien por él y por mi madre que me necesita muchísimo porque está muy bloqueada, pero me sigue doliendo tanto como el primer día aunque ya apenas lloro. Creo que me he quedado sin lágrimas, estoy como más fría o entera no sé como llamarlo, ante esta situación.
Mi madre, mi gran apoyo durante toda mi vida, la mujer más valiente y luchadora que he conocido está perdida. Esta situación le está superando por el momento, así que verla tan vulnerable me asusta. Pero me ayuda a crecerme aún más para protegerla y seguiré a su lado en todo momento.
El viernes que viene por fin lo verá su oncóloga. Al menos para realizarle pruebas y ver el estado del bicho y tomar decisiones, porque ahora...todo son suposiciones.
Aparte de todo esto, él sigue peleando, pidiendo comer, que lo sentemos en su silla con sus botines puestos y sigue queriendo vivir. No ha olvidado su promesa de que no va a dejar de pelear, me lo debe, él me lo ha prometido! Además, sigue existiendo (y no permitiré que nada nos lo robe) el gran amor que nos tenemos y disfrutando de sus pequeñas locuras y de nuestro gran tiempo juntos cada día :)
Un besazo mis valientes!!
Hace 2 años

Un verdadero luchador. Pese a tener la cabecita en su mundo, como tu dices, "sigue ahí". Por su parte no será.

Animo, mucho cariño y sigue apoyando a tu madre. En este momento creo que lo necesita mucho. Cuando murió mi madre, mi padre se quedo vacio. Le costo mucho tiempo volver a vivir.

Repito: animo y adelante.

Hace 2 años

Hola, Mis2soles!!!!!

Bueno, tiempo, tiempo, tiempo se necesita para todo. Tiempo para que tu padre vaya poquito a poquito recuperándose del ictus, lleva su tiempo, pero muchas personas lo han conseguido. Tiempo para que tu madre se haga a la nueva situación, es todo un proceso de adaptación y una gran lección de vida que podamos seguir haciendo casi lo mismo que antes, a pesar de tantos obstáculos que habéis sorteado y seguís librando. Tiempo, necesitamos tod@s para vivir y vivir al día, y aprovechar cada momento . Bueno, no filosofo más!

Leo tu testimonio y siento que eres una persona muy, pero que muy fuerte, ves que la situación por la que estáis pasando es dura, que tu madre se siente superada y tú sin proponértelo, porque debe ser innato en ti, has tomado las riendas de todo y pelear con ellos como la que más, eso es de ser valientes y aunque, te sientas fría, que ya no te quedan lágrimas, eso no es ser frío, eso es de una persona que sabe que sin lucha , no hay victoria y que tenemos que poner todo lo que está a nuestro alcance para ganar esta y mil batallas más que se nos presenten.

Ojalá que el viernes esté todo bien, porque ahora toca pelear con esas secuelas . Ya nos irás diciendo y también si habéis visto al neurólogo y qué os ha dicho.

Un fortísimo ABRAZO, FAMILIA!!!!!!!

Hace 2 años

Hola,

Tu si que eres un sol. Eres valiente, luchadora y tierna. Tienen mucha suerte tus padres de tenerte, y eres un ejemplo para mi. Un cambio tan grande en casa necesita tiempo para adaptados como dice Odra, poco a poco. El esta bien atendido y con todo el cariño del mundo, esperemos que tengáis suerte y se mejore. Un abrazo amiga

Hace 2 años

Tu si que eres valiente Mis2soles!! tu, tu madre y por supuesto tu padre. Lo demás esta todo dicho, te lo ha prometido y así será. Un fuerte abrazo y animo ya queda menos pa el viernes.

Hace 2 años

Cielo!!!

Que te puedo decir que no te hayan dicho ya nuestros amigos. Eres una gran mujer y fijaté tu padre te necesita pero tu madre... yo creo que te necesita más. Los que tenemos a este terrible bicho dentro sabemos lo que podemos aguantar y hasta donde podemos llegar en nuestra lucha. Pero hay algo que nos puede y es ver sufrir a los que tenemos alrededor. Tu madre necesita tiempo , como te dice Odra, y tu padre necesita ver luz en vuestros ojos, y él que es un valiente va a salir de todo esto. A ver si los oncólogos se inspiran y hacen lo que tienen que hacer.

Un beso muuuy grande campeones!!

Hace 2 años

No puedo añadir nada a lo ya expresado. Sólo quiero enviarte un beso muy fuerte para ti y para toda tu familia que sois unos grandes luchadores.

Cuídalos mucho y cuídate tu también, que esto es muy fuerte, muy largo y muy duro para el enfermo y para los que estáis alrededor.

Un beso y mucha fuerza.

Hace 2 años

Hola mis2soles. Siento leer lo que nos escribes e imagino la impotencia que debes sentir, tanto por tu padre, como por tu madre. Recuperarse de un ictus no es nada fácil y más si se tiene cáncer. Aunque ahora te parezca raro, verás que cada día, irá un poquito mejor, aunque la mejoría sea lenta. Es muy importante que él siga con ganas de comer, de leer, de ver la tele, de todo eso. Dale un beso muy fuerte a tu madre y dile que "nunca llueve eternamente" o que "después de la noche, siempre sale el sol". Un fuerte abrazo para todos con todo mi corazón. Lavita.

Hace 2 años

Querida amiga: te toca ser la fuerte de la casa, por lo que parece. Y sí, es duro ver sufrir a una persona a la que tanto quieres...pero es lo que nos ha tocado. Mira, yo también creo que es tu madre quien más te necesita en estos momentos. Me da la sensación de que tu padre, a su manera, es feliz en su mundo. Y a tu madre se le derrumba el suyo porque es consciente de la situación... por eso sufre más. Y ahí estás tú, al pie del cañón y sacando fuerzas de donde no crees que sea posible. Pero lo es. Al final somos capaces de poder con todo, "algo" o "alguien" nos empuja hacia delante, a luchar contra viento y marea. Solo por eso ya has ganado, compañera. Ojalá la victoria sea completa. Un gran abrazo, valiente.

Hace 2 años

Que duros momentos estás viviendo y que actitud! Bravo! Coincido con los compareños en que tu padre te necesita pero quizá sea tu madre quien en estos momentos más necesita de tí, es normal que esté perdida y bloqueada, ayúdala mucho, apóyala, y sobre todo dale a ella también muchos abrazos.... Yo a veces pienso en mi madre y me da tantísima pena y quiero ayudarla tanto o más que a él, porque si bien es cierto que ver a nuestros padres así nos sume en una gran tristeza, que no será para ellas que ven alejarse al compañero que han tenido toda la vida...

Te envío muchimos abrazos y todo mi cariño para ayudarte a ser fuerte, por tí y por ellos.

Muchos besos

Hace 2 años

Mis2soles hace días que no escribía.. me siento agobiada y sobrepasada por todo.. no duermo bien y los dias se me hacen eternos.. estoy cansada desde el minuto uno .. desde las seis de la mañana todo me cuesta.. y cuanta más fuerza necesito para luchar ...mas abrumada y colapsada me siento..

Hay que sacar de donde sea para poder tirar hacia delante..y sobre todo ayudar a tu madre que tan mal también debe estar pasándolo..

Un abrazo muy fuerte..

Hace 2 años

Hola Valiente!! vaya actitud tan increíble estás teniendo con tu padre, cuanto me recuerdas a mí. Hasta de los momentos delicados y menos buenos, sacamos lo positivo y lo bonito de la vida. Sigue así, aunque por favor, dedícate un poco de tiempo para ti, es importante para que puedas seguir luchando.

Un abrazo enorme para ti, para tu padre y para toda la familia y muchísimo cariño y ánimo para que sigas así de valiente.

Hace 2 años

Hola precios@s mí@s!

Sabéis que sois mi máximo apoyo? Síii tengo mi marido y mis niñas, tengo mi familia y mis amogas al lado, estoy rodeada de mis tíos y primos, de mis compañeros de trabajo....soy muy afortunada porque tengo muchísimas personas en mi vida siempre ahí.

Aunque vosotros, sin tener rostros, sin saber como suena vuestra voz....sois mi bastón. Me llenáis de alegría y sostenéis mis penas. Jamás podré devolveros lo que me estáis entregando :)

Y sí soy fuerte, pero recojo fuerza de vosotros; algunos teniendo el bicho dentro y otros acompañando a sus seres queridos...No parecería justo no estar a vuestra altura.

La situación está más o menos igual. Lleva un par de días con menos apetito y más apagado...espero que sea algo más temporal. Ya cambiamos a mi padre de médica de cabecera para conseguirla asistencia en casa y ayer mismo, ella en persona vino a conocerlo a casa, cosa que la suya de toda la vida ni ha intentado. Así que hay cosas buenas que disfrutar en este viaje también.

Por lo visto le ha dicho a mi madre que cree que morirá más de algo del cerebro que de el propio cáncer (infarto cerebral? es que yo no estaba y mi madre me expllica a medias la pobre) y que será así, apagándose cada día un poquito más....

Yo me resisto a que se vaya y sigo agarrada con las manos, los pies, las uñas y hasta los dientes a la esperanza de que el universo se alinee y supere esto y vuelva a ser el de antes jejejejeje, aunque cuando lo dices en voz alta te das cuenta de que va a ser complicado que sea así.

Como ya no hago planes a largo plazo, el plan es el siguiente:

1º Día 11: si está con nosotros iremos a su oncóloga en un taxi de minusválidos (no quiere ni escuchar hablar de ambulancias jejeje) para que le haga un reconocimiento físico.

2º Salir de la consulta con fechas para las pruebas que nos indicarán el estado del bicho

3º Día 14: Si está entre nosotros ir al neurólogo para que evalúe las secuelas y ya tenga su plan de seguimiento.

4º Si está entre nosotros el día de las pruebas del bicho hacérselas.

5º Recogida de los resultados de las pruebas. 2 Posibilidades:

a) El bicho se ha disparado y está enorme etc etc etc ¿Qué hacemos? Quizás lo mejor sea dejarlo tranquilito sin robarle energías.

b) El bicho no ha crecido. Comenzar con rehabilitación de las secuelas del ictus y presionar para que entre en algún plan de nuevas medicaciones o tratamientos. Ella habló de una posible vacuna, aunque tampoco le he pedido más info por el momento. Si llegamos a este punto ya la atormentaré con preguntas jejejeje

Hasta ahí mi plan jajajajaja. Os iré contando poco a poco los pasos que vamos dando.

Miles de besos a mis precios@s tesor@s!

Hace 2 años

Hola mis2soles. Mucho ánimo. Ya sabes que ninguno tenemos futuro y que tenemos que vivir el presente, no pensar mucho más allá de mañana...yo ni siquiera pienso en dentro de unas horas, sólo en ese momento. Espero que vaya todo lo mejor posible, dentro de lo que es esta situación y aprovecha cada instante que puedas (que sé que lo haces), para estar con él. Un fuerte abrazo para todos. Lavita.

Hace 2 años

Hola mis2soles. ¿cómo va todo?, ¿cómo está tu padre hoy?, un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Bueno cariño, eres una gran luchadora , agárrate bien fuerte a lo bueno que el bicho se asusta con esa actitud. Un achuchón enorme . No por menos lagrimas sentimos menos cielo, creo que todo lo contrario, el desgaste es mucho mayor, así que tu siempre con la meta clara, todo poco a poco cielo.