DÍAS Y DÍAS

Hace 5 años

Mi madre sigue en lucha. Tan animada como siempre. Lleva casi una año de tratamiento con quimio.
Últimamente no le salen esas llagas que casi no la dejaban tragar y la llevaban al borde de la inanición. Pero está cansada, la cuesta mucho subir cuestas, escaleras. Mi madre ha pasado de ser una mujer joven de 65 años a una anciana de 66. Débil, delicada, pequeña. Cada vez la quiero más. Cada vez nos necesita más.
Estos días yo estoy agobiada porque trabajo y a veces me es imposible acudir con ella a las citas con la oncóloga, el día 9 de Octubre tuvo una y no pude ir. Me siento tan mal esos días¡¡¡ He llegado a plantearme dejar el trabajo, pero por desgracia tengo una familia a la que mantener y no puedo dejar de trabajar y menos ahora con la situación en la que estamos en este país.
Seguimos celebrando todas las cosas que podemos para estar juntos. El otro día fué su Santo y nos fuimos todos a comer, ella que se había dada la quimio unos días antes decía - Bueno, como hoy estoy bien a celebrarlo¡¡¡, que mañana no sé si comeré-. Sigue pa´alanteeeeeeeeee.
Hace 5 años

Carmen, tu madre sabe que haces todo lo que puedes, ¡¡no te agobies!! haceís muy bien en disfrutar de cada mmomento, felicita a tu madre por su santo de nuestra parte y recibe un fuerte abrazo para tí y otro para tu madre.

Hace 5 años

Hola Carmen, no te culpes por no poder estar en todo con tu madre, haces lo que puedes, ella lo sabe y tú también, no es tan importante cuanto tiempo pasamos con ellos sino que el que pasemos sea de calidad, dedicándoselo con amor y haciéndoles sentir que son lo más importante para nosotros. Yo hablo desde mi posición de paciente y jamás he pensado que mi familia y amigos podían estar más tiempo conmigo o acompañarme más, simplemente disfruto de ellos cuando les tengo y doy gracias por tenerles. Estoy segura que tu madre siente lo mismo. Un año de quimio desgasta mucho y deja muchas secuelas, sobre todo el cansancio, pero sigue siendo la misma luchadora valiente que quiere seguir adelante y eso la va a ayudar muchísimo. Cuídala cuanto puedas y dale muchos muchos besos, ¡eso sí que cura!. Un abrazo.

Hace 5 años

Los momentos de bajón son terribles e inevitables , lo sé por experiencia, pero tu madre sabe que estas ahí, y el esfuerzo que tienes que hacer para ir cada día a trabajar y tu vida normal sin dejarte llevar por el desanimo.

Cuando tocamos fondo cogemos impulso para subir, ánimo.

Hace 5 años

Eres todo coraje y tu madre lo sabe. No te sientas culpable por no poder acompañarla todas las visitas. Lo importante es el apoyo que le das en todos los otros momentos que sí puedes estar con ella. Disfrutad todos esos momentos. Ánimo para ti y fuerza para tu mami.

Hace 5 años

Fejocar, es difícil a veces lidiar con el sentimiento de culpa o la impotencia de no hacer más de lo que debemos, o creemos que debemos. Ellos lo comprenden, nos comprenden. Y no les gusta que nos sintamos así. Ánimo, como tú has puesto por título, "días y días", y un día sólo tiene 24 horas, así que si es malo, pasará. Un abrazo.

Hace 5 años

Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de aliento. Un saludo.

Hace 5 años

Yo también te hablo desde mi punto de vista de paciente, sabemos todo lo que hacen por nosotros los que nos quieren y también sabemos que la vida de ellos sigue su curso, tu mami está feliz sabiendo la hija q tiene. Un abrazo para cada una

Hace 5 años

Seguro que tu madre sabe que haces todo lo que puedes. Yo te aconsejo que no te culpes, y no pienses en dejar el trabajo, no solo por el dinero o la situación actual, también porque es una vía de escape, una manera de desconectar, de pensar en otra cosa... Esto es muy duro, agotador, pero lo estamos haciendo fenomenal! Un abrazo