Días malos

Hace 1 año

Hola, vuelvo a escribir por aquí porque necesito desahogarme y ayuda sobre todo de vosotros con la misma experiencia que yo!!! hoy fui con mi abuelo a las sexta sesión de radioterapia ( tenía que dar 10) y la médica nos dijo que cortaba el tratamiento, la verdad desde que empezó con las sesiones está yendo mucho peor, apenas se puede tener en pie y tiene muchos mareos y dolores de cabeza, la radioterapia se la daban para intentar calmarle los síntomas pero se los está agrandando, ella nos dijo que ahora la radioterapia le estaba haciendo el efecto contrario, me da mucha rabia que no nos den otra solución, ya sé que el sufre después de cada sesión pero verlo tan machacado como hoy animicamente y fisicamente( ya que hoy está peor que nunca con mucha fatiga) me desespera y no se que hacer para ayudarlo, yo sé que es muy dificil y que el pronóstico es muy malo pero no quiero dejar que se de por vencido y no sé como ayudarlo!! gracias por ayudarme un abrazo
Hace 1 año

Buenas noches mariatxi11, me gustaría hacerte llegar unas palabras que te sirvan para seguir adelante y para aliviarte la angustia. A tu abuelo ¡ya le estás ayudando! con tu cariño, con tu acompañamiento a la radioterapia, a las consultas médicas. Es muy duro ver a un ser querido enfermo y cada día un poco peor sin poder devolverle la salud. Bajo mi opinión estás haciendo lo correcto y todo cuanto puedes por él. Si te es posible habla con los médicos que le llevan de si existe otra linea de medicación o que tipo de cuidados paliativos que necesita. También te pueden ayudar mucho en la aecc de tu localdad asesorándote y orientándote. Demuéstrale a tu abuelo lo mucho que le quieres con tu compañía, tus cuidados, con tus abrazos y tus besos que son la mejor medicina del mundo. Escúchale y anímale a seguir adelante y tú acompáñale siempre que puedas hasta su último suspiro porque eso es lo que a tí te va a dar tranquilidad y paz al igual que a él sentirse querido y acompañado. Mucha fuerza y ya sabes que aqui nos tienes. Saludos.

Hace 1 año

Es bueno y necesario desahogarnos.Mi padre acaba de empezar a tratarse con radioterapia,hoy fue su primera sesion, así que tampoco puedo decir mucho, él está débil porque previamente le han dado cortisona. Se pasa todo el día en cama y sin apenas dirigir palabra cuando él en ningún momento a estado desanimado.Será una mezcla de todo ya que no nos debemos de olvidar que la enfermedad y sus medicamentos son una bomba de relojería.Seguir a su lado es lo mejor que podemos hacer,nuestro amor hacia ellos debe de darles tranquilidad.Un fuerte abrazo y comparto contigo la mejor de las palabras que puede utilizarse para definir el momento, IMPOTENCIA.Mucho ánimo y mucha fuerza.

Hace 1 año

Hola mariatxi,

Solo quiero mandarte mucha fuerza y animo. Entiendo muy bien como te sientes. Al final lo mas maravilloso que podemos hacer ea estar junto a ellos y si podemos, sacarles una sonrisa. Los tratamientos son muy duros pero claro hay que combatir para ganar el combate, al menos intentarlo. Es verdad que yo que soy una egoista emocional y quiero que se luche a tope aunque a veces habria que ser generoso, a veces o siempre.

Sobre todo que no tenga dolor y si no puede con los tratamientos a lo mejor pueden ofrecerle otras alternativas.

Un fuerte abrazo y que te vea con sonrisa. Que cosas digo eh! Como si saliera facil.

Un abrazo a todos los amigos que aman la vida y que por eso pelean pero bien.

Mucha fuerza al abuelo Mariatxi

Hace 1 año

Hola, entiendo la desesperación que puedes tener. Pero si le hace tanto daño no compensa. A mi marido la verdad es que le vinieron muy bien y no se de nadie en tu situación. También es verdad que en ocasiones dan 5 en vez de 10. Habla con los médicos ellos son los que mejor te lo pueden explicar. Mucha fuerza amigo, un abrazo

Hace 1 año

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, intento ser fuerte por él, pero a veces cuando estoy sola es cuando tengo los peores momentos y verlo así me da mucha impotencia, los médicos ya nos dijeron que no había nada que hacer y en cuanto estuviera peor que lo ingresaban en cuidados paliativos para que no sufriera de dolor alguno, muchas gracias a todos y mucho ánimo para vosotros también que no es fácil, me estais ayudando mucho de verdad aunque sólo sea leyéndome y dándome ánimo muchísimas gracias, ya os iré contando como vamos avanzando con esto!

Un abrazo para todos