Diferencias a la hora de aplicar tratamientos

Hace 2 años

Hola a todos!!
Hace tiempo que no escribía nada, aunq de vez en cuando entro a leeros. Por mi parte estoy inmersa en mi vida normal, trabajo, amigos y ocio. Lo único que me recuerda la pesadilla que he pasado este último año son mis cicatrices (mi pecho reconstruido) y mi pelo, que es muy corto, aunque va creciendo, muy fino….
Voy haciendo revisiones, siempre con miedos, pero ahí voy. Me hicieron un PET ya que tenía un marcador alterado (el CEA) y salió limpio. Ahora a repetir analítica en septiembre.
Me aficioné al bodycombat (estoy absolutamente enganchada a las clases) e intento hacer tres clases semanales. He notado mejoría a nivel físico, tengo más fondo y eso me anima muchísimo, ya que casi vuelvo a estar igual que antes de detectarme mi enfermedad. Siempre me imagino al bicho enfrente y le empiezo a machacar a puñetazos y patadas!!!! 
Pero hoy no escribo por mi. Hoy he recibido una noticia muy mala, de una persona cercana, y eso me hace preguntarme cual es la vara de medir que utilizan los médicos, porque de verdad que no lo entiendo.
Hace un año, detectaron a un amigo un nódulo en el pulmón en una revisión rutinaria por otro tema, le dijeron que había que vigilar. En diciembre se vuelve a hacer una placa y le detectan otro y le hacen pruebas. Total, le operan para biopsiar y le dicen que si es malo, le quitarían un tercio del pulmón. Desgraciadamente le tienen que quitar ese tercio de pulmón y ganglios. Éstos salen limpios. No le dicen nada más, ni quimio, ni radio, ni nada. Sólo revisiones. Pues en la primera le ven ganglios inflamados, y le hacen un PET y dicen que parece que hay algo en el hígado, pero que es difuso. Le vuelven a abrir para biospsiar. Aún a la espera de resultado, ya que precisamente mañana tiene oncólogo, ya le adelantan que es malo y hay que darle quimio. Pues acabo de enterarme que ayer le ingresaron debido a una descompensación de electrolitos y le han dicho que tiene el hígado machacado, no han dado esperanzas. No sabemos si le podrán dar quimio aún.
En mi caso, con un tumor de 1 cm, me dieron quimio preventiva y mastectomía. Porqué en su caso no se hizo en diciembre??? De verdad que no lo entiendo. Tiene 56 años. Toda la vida currando y ahora esto. Yo flipo, de verdad.
Hoy necesitaba soltarlo gracias por escucharme.
Un abrazo enorme a todos y mucha fuerza!!!
Hace 2 años

Hola, no se que decirte. A veces no se si hacen las cosas por una razón o simplemente por ahorrar, no lo sé, pero si hay casos raros. A ver si se la pueden poner ahora. Un abrazo

Hace 2 años

La verdad, tampoco sé qué decirte porque incluso con cáncer localizado en la misma zona los tratamientos difiere.

Un abrazo

Hace 2 años

La diferencia a la hora de aplicar los tratamientos suele debidos a la diferencia entre unos cánceres u otros.

En mi caso fue operación y radio y no químio porque no sirve de mucho en mi caso .

Mi suegro cáncer de pulmón y sólo operación .

Dentro de cada grupo hay varios tipos y no se tratan igual.

FUERZA VALOR y CORAJE

Hace 2 años

Hola Maharet... yo tampoco sé qué decirte, pero pensé que, como tú, por regla general dan algo de tratamiento por prevención, y también me sorprende que en el caso que tú conoces no haya sido así. Lamento mucho que esté en esta situación, pero piensa que igual tenía que ser así, incluso aunque le habrían dado prevención, por desgracia el cuerpo funciona de las formas más raras... así y todo os mando mucho ánimo y energía positiva, un abrazote

Hace 2 años

Hola!

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que ayer necesitaba desahogarme ya que fue un palo muy grande. Mi amigo está en la UCI ahora mismo. Su estado empeoró y estaba al borde el infarto. De momento estable. A ver si se estabiliza y pueden tratarle de la metástasis….

Un abrazo enorme. Mucha fuerza y ánimo!!!

Hace 2 años

Hola, Maharet!!!

Quiero enviarte todo mi ánimo para tí, tu amigo y su familia.

Es cierto que no se entiende que no tuviera tratamiento después de la operación, y sobre todo, que ahora aparezca que el hígado no funciona, y estando de revisiones no haberse dado cuenta de cómo estaba, hasta que tuvieron que ingresarlo, la verdad, no se entiende nada, y para estos casos, es mejor preguntar a quienes le están tratando, ¿ cómo es posible que no se dieran cuenta que el hígado de tu amigo, no estaba bien?, porque en las revisiones, se supone, que deben mirar todo.

Un fuerte abrazo, Maharet , y ojalá que sí que haya solución para esta situación, y mi enhorabuena porque te encuentres tan bien, tu sigue así!!!

Hace 2 años

Maharet!!

Lo primero quiero felicitarte a tí por seguir bien y por sobreponerte a las dificultades. En cuanto a tu amigo de verdad que deseo con todo mi alma que pueda superar la UCI y aún pueda batallar. ¿Cómo ha llegado a esa situación y por qué se actuó así? pues no se contestarte amiga lo que si sé es que estamos hablando de cáncer y lo que sí he aprendido con mi experiencia es que en esta enfermedad a veces dos mas dos no suman cuatro.

Un beso Maharet y un abrazo muy grande a tu amigo y a su familia.

Hace 2 años

Maharet, has hecho muy bien en entrar para desahogarte y en cierto modo denunciar una situación que a ti no te parece justa ni bien llevada... yo no tengo todos los datos, pero así a simple vista no parece un caso sencillo, lo cual no quita para que se ponga todo el interés del mundo por parte de los médicos en prevenir y atender con todos sus medios. También es cierto que el hígado no avisa de su mal funcionamiento hasta que todo está muy avanzado, es uno de esos órganos que enferma silente, sin dar muestras de nada hasta que está realmente enfermo, por eso es tan difícil llegar a tiempo a no ser que te lo controlen muy de cerca... que creo que ha sido el fallo en este caso. No perdamos la esperanza de que aún se recupere y pueda luchar con la quimioterapia para alargar su vida, casos más raros se han visto, créeme. En cuanto a tí, felicitarte siempre por tu fuerza de voluntad y por ir superando revisiones y recuperando tu vida poco a poco. Un beso muy grande y mucho ánimo.

Hace 2 años

Hola de nuevo!

Gracias a todos por vuestras palabras de aliento.

Hoy nos hemos enterado que mi amigo no ha podido recuperarse. Ha fallecido esta mañana. Estoy hecha polvo….

Hace 2 años

Hola Maharet!

Lo siento mucho amiga! Que descanse en paz. Y un gran abrazo para tí compañera.

Hace 2 años

Maharet, lamento muchísimo lo de tu amigo, esta enfermedad es tan cruel que algunas veces sus implicaciones son las que acaban con los pacientes... lo siento mucho, un abrazo

Hace 2 años

Lo siento muchísimo, Maharet.

Descanse en paz.

Un beso para tí y toda su familia.

Hace 2 años

Jo, maharet, menuda historia la de tu amigo. Es verdad que , a veces, la diferencia entre hospitales puede ser cuestión de vida o muerte. Pero yo diría incluso que según el profesional que te toque. Qué rabia da cuando se piensa que se podía haber parado a tiempo... Deseo de corazón que tu amigo tenga suerte y no sea demasiado tarde. Un abrazo, guapa