Duda para AECC

Hace 5 años

Esta vez la duda es sobre mí. El pasado día 25 me hice una ecografía. Me reviso anualmente por tema de quistes y fibroadenomas. Le comenté a la doctora que me la hizo que tenía antecedentes de cáncer de mama, con metástasis óseas y hepáticas, en la familia. Me dijo que si lo veía necesario, me haría una mamografía, que ya a mi edad (39) y con antecedentes (1er grado de consanguinidad) , no viene mal, pero sólo si era necesario. Tengo las mamas muy densas, y eso podía dificultar la visión de cualquier cosilla. Ayer llamaron para darme cita urgente para hoy. Cuando llegué, me dieron para firmar un consentimiento, en realidad no me harían sólo la mamografía, que era lo que yo suponía, sino además, una biopsia abierta con aguja gruesa (B.A.G.) . Mi duda es si esto puede significar algo negativo (pensaba que una biopsia se realiza si los resultados de la mamografía no estaban claros, pero me lo han hecho todo seguido, primero mamo, luego biop). No estoy asustada, pero nadie me avisó nada antes de llegar al hospital, y me extraña un poco...Ah! y también cuánto tiempo suelen tardar los resultados, más o menos. Ahora me molesta un poco el pecho pero supongo que es normal. Muchas gracias de antemano y feliz martes a todos.
Hace 5 años

Hola preciosidad, no te puedo dar información, porque no lo sé, pero los doctores hacen bien en asegurarse de que puedan eliminar cualquier duda, no sé si tienes posibilidad de hablar con ellos pero yo les preguntaría directamente. Y como no te puedo ayudar más tienes aquí mi apoyo incondicional preciosa. TODO VA A SALIR BIEN!!!! estoy segura. Te mando un gran abrazo y toneladas de positividad.

Hace 5 años

Gracias, Vane!! En realidad es que me parece rara la prisa y hacer las dos pruebas seguidas. En fin, imagino que tendré que esperar para salir de dudas. Un beso muy grande!

Hace 5 años

En la aecc no poseemos consultas por lo que no nos es posible facilitar una valoración sobre tu problema concreto. El control de lesiones benignas (quistes y fibroadenomas) comporta que tu especialista pueda pautarte otras pruebas, e incluso biopsia, para poder corroborar o descartar la benignidad de las alteraciones encontradas.

Lo importante es realizar las revisiones que consideren adecuadas para ti, y puesto que ya te han hecho la biopsia, posiblemente en un par de semanas tengas los resultados.

Por otra parte, debido a que la Ley de Protección de Datos (LOPD) que como sabes nos impide que circulen datos sanitarios junto con datos personales por la red, si quieres pedir más orientación, puedes hacerlo a través de la web: consultorio online

Hace 5 años

Acabo de hacer mi consulta alli! como siempre, gracias por todo.

Hace 5 años

Ana, supongo que habrán aprovechado a hacerte las dos cosas al saber de tus antecedentes y mejor así ya que te psaban por urgencia matar dos pájaros de un tiro. En esto es muchísimo mejor prevenir. Ya nos contarás, los resultados de la biopsia a mi me tardaron 20 días, te lo digo para que no te asustes si tardan un poquito porque es, por lo que me explicaros porque yo soy preguntona, son varios análisis. Un abrazote y nos cuentas cómo sigue todo.

Hace 5 años

Hola, AleCoco. La espera desespera, como dicen, sobre todo porque si me dicen que hay algo, no me gustaría que eso afectase más aún a mi hermana. Yo no tengo miedo, aunque por las caras del médico y por la urgencia, no me extraña que haya algo. Pero bueno, más que nada era la duda por el tema de que ni siquiera esperasen los resultados de la mamografía, que no sé si es algo normal. A mí me punzaron en otra ocasión, pero no así en plan anestesia con una aguja tan gruesa, ni tomaron tantas muestras. Hoy me duele un poco más y ha salido un hematoma, pero imagino es lo normal Gracias por tus palabras. Un abrazo muy muy grande.

Hace 5 años

Hola preciosa, te paso mi email, para que lo tengas, nitsa25@hotmail.com, por si necesitas cualquier cosa. Espero que tus dudas se conviertan en un no tiene nada Ana, y no te preocupes por tu hermana, que no va a escuchar esa noticia de ti, estoy segura. Un abrazo enorme preciosa.

Hace 5 años

Sinceramente y te lo digo de corazón yo creo que por tus antecedentes familiares quieren asegurarse que todo esta BIEN. Y la unica manera de hacerlo es con pruebas. Quizas justo en ese momento habia un hueco para una mamografia y por eso te han llamado tan urgente. ¿ Para que esperar? Dices que en otra ocasión ya te hicieron una biopsia y salio BIEN.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 5 años

Te acabo de mandar un mail, nena. Muchísimas gracias, eres un solete.

Hace 5 años

Bueno, creo que fue una punción, Mbl, porque sólo pincharon con aguja para sacar liquidito (eso me explicó el médico hace muuuuuuuchos años, que yo era más joven y torpe jejej, y era un fibroadenoma, en un lugar distinto). Esta vez ha sido con anestesia y todo. Igual es un quistecillo. Así que esperaremos...os contaré cuando sepa algo. Sólo quería saber si era normal, por saber a qué me enfrento (ya con mi hermana tenemos más que bastante, y yo tengo que estar bien, SUPERBIEN, para cuando ella me necesita, creo que me comprendéis). Un abrazote inmenso.

Hace 5 años

Ana, seguro que vas a tener suerte y no va a ser nada y de todas formas, si hay algo, también has estado de suerte porque te lo están haciendo todo rápido y sin esperar, que es lo importante para estas cosas, besos y mucho ánimo, ya nos contarás guapa

Hace 5 años

Hola Ana preciosa!!!, mira los médicos ante una persona con antecedentes como los tuyos, tienen la obligación de mirar con lupa cada cosita que se encuentren, es muy muy importante que te miren, revisen y analicen lo que crean oportuno porque si no hay nada peligroso mejor que mejor, pero sí hubiera algo también es muy importante cogerlo a tiempo ¿no te parece?. Yo estoy segura de que se están curando en salud y están haciendo muy bien su trabajo. Imagino que te han hecho una biopsia con pistola de biopsias (a mi también me la hicieron) que en lugar de tomar muestra de sangre toma muestra de tejido, de ahí el pequeño hematoma y la molestia durante unos días, es todo normal. A mi los resultados me tardaron diez días más o menos. Y para tranquilizarte un poquito te diré que a mi hermana la pequeña le hicieron una ecografía del pecho porque tenía un bultito y seguido le hicieron una biopsia, todo dio negativo, resulto ser un quiste, así que tranquila bonita, verás como todo queda en un susto. Se pasa mucho miedo, lo sé, pero luego lo celebraremos!!! Mucha suerte corazón, y un besazo para tu hermana.

Mi dirección de correo es :mayga-10@hotmail.es, por sí necesitas cualquier cosa.

Hace 5 años

Gracias, Lual. Ahora sólo queda esperar y que tengamos suerte, estos médicos se han portado muy bien, y es que supongo que saben lo que se sufre con un tema como éste, y querrán hacerlo todo bien. Muchas gracias, preciosa, y ánimo a ti también.

Bellaluna, como ya te dije en el mail, gracias de corazón. Eres un sol grande, grande, y me has transmitido mucha calma. Esperemos resultados y os cuento apenas sepa. Sea lo que sea, no tengo miedo. No puedo permitirlo.

Hace 5 años

AnaB74

Confío en que sólo es prevención dada la premisa de cosanguineidad. Tu tranquila, eso sí. Dinos enseguida que sepas algo ok?

Mucho ánimo de corazón.

Hace 5 años

Raquel, muchas gracias. Espero pronto salir de dudas y traeros buenas noticias. Estoy bien, mi cerebro está más en mi hermana, que es quien importa ahora. Ayer estuve meditando y es eso en lo que debo centrarme. En que ella esté bien, hoy se le han pasado los efectos de la quimio, aunque sus dolores musculares siguen, pero bueno, poco a poco. Gracias y un abrazo muy grand, Raquel.

Hace 5 años

Hola Anita.. Desde que leí este testimonio, sólo pienso....."POR DIOS QUE NO SEA NADA", eso es lo que espero y te deseo, que no sea nada, sólo un susto pero si fuese algo ya sabes que si lo cogen a tiempo es pan comido.

Hace 5 años

Hola, Fran...no te preocupes...todo irá bien, seguro. Sólo tenía esas dudas que expliqué. No vamos a tener miedo a estas alturillas. Tranquilo, espero que tú vayas bien, a ver si me cuentas. Un besazo y a pasar un buen jueves!

Hace 5 años

Hola mi niña!!! veras q todo saldra bien, d nada q sepas algo xfa dilo, y ya sabes q aki estamos para apoyarnos un@s a l@s otros, un beso grande amor

Hace 5 años

Hola, risitos!!!!! Muchas gracias, aún no sé nada, como el día que me hicieron la eco me dieron ya la cita para los resultados para el 18, imagino que esperarán a darme ese mismo día los resultados de lo demás...ya os informo. Muchas gracias, preciosa! Un beso grandote, grandote!

Hace 5 años

Mantennos informados eh?

Un abrazo preciosa

Hace 5 años

Aún estoy esperando, no llaman así que imagino que estarán esperando para darme los resultados el 18, que es cuando me citaron tras la eco. Imagino que eso es buena señal. Gracias por estar pendiente, Raquel. Espero que tus ánimos mejorando. Muchas gracias y un abrazo inmenso.