EFECTOS SECUNDARIOS DESPUÉS DE UNA PROSTATECTOMÍA RADICAL

Hace 2 días

Saludos a todos. Después de una prostatectomía radical, en mi caso por Adenocarcinoma acinar de próstata, Grado/Grupo 1, con patrones histológicos de Gleason 3+3: 6. El tumor era intraprostático y se distribuía en amos lóbulos y el ápex, comprometiendo en conjunto el 17% del parénquima prostático.

La cirugía programada se llevó a cabo con el tratamiento de; Prostatectomía radical por robot daVinci. Esta intervención me la realizaron en junio de 2019, y pasado una año y medio, y transitado por las lógicas secuelas de; incontinencia urinaria en los primeros meses tras la intervención (efecto secundario que con entrenamiento con fisioterapeuta, fue corregido a satisfacción). Otro efecto indeseado y muy común es; la disfunción eréctil. Este efecto asociado, después de tratamiento fisioterapéutico, y utilización de Bomba de vacío peneana, en principio una alternativa segura que, no precisa de medicamentos ni cirugía,  no he conseguido la rigidez del pene suficiente para mantener relaciones sexuales.

Me gustaría conocer experiencias de personas que hayan pasado por una prostatectomía radical, radioterapia, quimioterapia, etc.

Gracias

Hace 2 días

¡Buenos días! Si necesitas cualquier tipo de consulta médica no dudes en llamarnos al 900 100 036. Un abrazo