Empezando con el cáncer

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user María74
María74

Miembro desde hace

1 año 2 meses
Hola, me llamo María y tengo 42 años. Tengo cáncer de mama con metástasis en hígado. Lo del hígado es inoperable porque el cáncer está repartido por todo el órgano. Me siento como un recluso esperando la muerte. Los médicos piensan que respondiendo a tus preguntas sobre esperanza de vida con un: "ya veremos, mujer, no se puede hablar de probabilidades" y acompañarlo con una sonrisa, te vas a quedar tan conforme. A veces, da más miedo no saber que saber,..y yo quiero saber qué va a pasarme. Tengo dos hijos y el corazón roto por no poder protegerles del dolor de perder a una madre. Imagino su futuro sin mí, sin poder tocarles y ayudarles y se me rompe el alma. No puedo dejar de llorar. Aún no empecé con ningún tratamiento, quizá sea pronto para ser tan fatalista pero no esperaba la metástasis, creí que lucharía sólo con el cáncer de mama. Pero caí de cabeza en el estadio IV. Mi hijo de catorce años no sabe lo de la metástasis, sólo que tengo cáncer y que me pondrán en tratamiento. No deja de tocarme, de acariciarme las manos, anoche se durmió sobre mi hombro, alarga los abrazos y no quiere dejarme. Me destroza su miedo a perderme y no puedo quitárselo. Qué voy a hacer?
Un abrazo enorme a todos los que esteis pasando también por malos momentos
Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

Hola Maria74, siento muchísimo por lo que estas pasando, es normal que te sientas así pero tienes que buscar dentro de ti para encontrar fuerzas, si te han puesto tratamiento es una buena señal. Los pronósticos hay veces que no se cumplen, conozco casos sorprendentes de verdad, ayer en, oncologia hablaba mi madre con una señora que tenía cancer muy avanzado con varias metástasis, la habían metido en un ensayo y estaba muy bien. Mucho animo de verdad, fuerza, tienes que luchar. Un abrazo fuerte y nos vas contando!! Besos

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola María, es verdad que es difícil hablar de probabilidades y esperanza de vida. Cada persona es diferente y aquí tenemos gente que ha roto todas las estadísticas. Vamos a ir paso a paso, lo primero que puedes hacer para sentirte mejor es hablar con nuestros profesionales y tus hijos también. Llámanos al 900 100 036 o a nuestra sede en tu ciudad Un abrazo.

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola María,

Entiendo tu incertidumbre xq tengo la misma edad q tú y aunque mi cáncer es renal, hace dos años cuando me diagnosticaron está enfermedad me cambió la vida por completo.

Al principio todo son dudas, dolor, angustia y ganas de llorar. Y sé que en estos momentos no es fácil, pero se puede y tú lo vas a conseguir.

Aquí encontraras el apoyo de varias mujeres q como tú han pasado por un cáncer d mama y te pueden resolver mas dudas que yo.

Eso si, te quiero enviar un fuerte abrazo cargado de fuerza, suerte y muchísima energía positiva.

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user Asyreda
Asyreda

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Hola guapa,es muy normal que estés así y no pares de llorar, la incertidumbre es lo peor,una vez empieces con el tratamiento ya verás que todo va cogiendo un rumbo y te verás mucho más optimista.entiendo lo que piensas por tus hijos,yo tengo un bebe de 17 meses y el pensar que me pueda pasar algo otra vez,me parte en dos.pero hay que sacar fuerzas,sobretodo por ellos que no te vean mal,saca la mejor de tus sonrisas por ellos.mi madre tuvo cáncer de mama hace ya 9 años,todo fue sobre ruedas y salió bien...Fue duro enterarse de una noticia así,pero los días pasan y todo se va asimilando.y por el hígado harán algún tratamiento que al menos se quede parado ahí el bicho,hay muchas personas con cáncer inoperables y gracias a los tratamientos van viviendo...No pienses que esto es el final,piensa que te empieza una nueva vida, diferente,de días buenos días malos pero en el que aprenderás y verás el gran amor que te aportará la gente que te quiere y sobretodo el de tus hijos que estarán ahí para mimarte!!Mucho animo guapa!!!

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user payuso01
payuso01

Miembro desde hace

1 año 6 meses

Hola María,primero de todo quiero mandarte un abrazo,entiendo perfectamente como te encuentras,es un estado de incredulidad y de miedo,pero no te rindas,yo estoy con un cáncer de mama,y con esto claro que vás a poder,cada día con pasos cortos,y aquí la batalla la vás a superar,con el higado,quizás puedan ponerte tratamiento,que te ayude a seguir cada día,y controlar a este bicho.

Hay veces que los pronósticos,sabes que no se cumplen.

Te aconsejo si me lo permites,que llames a la Asociación en tu provincia,yolo hice en Madrid,y tengo una gran profesional conmigo ayudándome en todo momento.

Cuenta conmigo para lo que quieras comentar en el cáncer de mama.

Mucho ánimo Maria.

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user María74
María74

Miembro desde hace

1 año 2 meses

Muchas gracias por vuestras palabras. Sois personas desconocidas y, sin embargo, me reconforta mucho vuestro apoyo porque me entendéis. Os leo llorando, la emoción aparece ahora por casi todo. Como decís, espero que sea una época y que pase y deje de llorar y, como me aconsejáis, buscaré ayuda en la sede de mi ciudad. Sería de tanta ayuda si a alguien le pasa o le ha pasado lo mismo que a mí y tiene esperanzas que transmitirme. Sé que me decís que cada caso es distinto, pero necesito algo a lo que agarrarme. Necesito más tiempo con mis hijos.

Espero que os vaya muy bien a todos. Muchas gracias de nuevo. Qué bonito que exista este lugar y recibir vuestras palabras de cariño

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, en mi opinión si quieres saber, pues pregunta y que te lo explique, creo que es un derecho. La aecc te va ayudar mucho en todo, es inevitable necesitar ayuda psicológica. Debes encontrar la fuerza para luchar, y como dicen los compañeros el inicio es muy duro, mucha incertidumbre, pero luego todo se ve de otra forma. Aquí hay muchos ejemplos de personas que llevan años con tu enfermedad. Así que, a ser positiva!. Mucha fuerza amiga, ya nos irás contando, un abrazo

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user Noita86
Noita86

Miembro desde hace

1 año 8 meses

Hola María, creo que si es pronto para ser tan fatalista... Es cierto que en el momento del diagnostico son tantas cosas las que se nos pasan por la cabeza... pero todo pasa y poco a poco te vas acostumbrando a la situación, a los tratamientos... Mira la historia de Odile Fernandez, intenta buscar rayos de esperanza, que los hay, te lo digo yo!

Y abraza a tus niños! :)

Te dejo mi blog para cuando te sientas con ánimo me leas... https://wordpress.com/posts/menosmiedosymasganas.wordpress.com

Un abrazo y mucho ánimo!

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user invisible
invisible

Miembro desde hace

1 año 4 meses

https://migrancombate.com/2017/04/18/como-me-siento-y-como-me-hizo-sentir/.

Me ha gustado mucho y pensado que te gustaría escucharlo. Un abrazo, animo!!!!!

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user María74
María74

Miembro desde hace

1 año 2 meses

Muchas gracias, Invisible, gracias por acordarte de mí y pasarme el vídeo. Intento tener los ánimos de esa chica y a ratitos ya los tengo. Hoy me han hecho las pruebas cardíacas para ver si puedo con cualquier quimio, y me han dicho que mi corazón puede, y he dicho:¡algo tiene que ir bien!!. Me han atendido con mucha amabilidad, que hay que ver lo que llena eso, que te traten con empatía, satisface mucho. Gracias también Noita 86, miré también la historia de Odile, da optimismo su caso. Y tengo pendiente entrar en tu blog. Y gracias al resto por los ánimos y los abrazos que me enviáis. De verdad que me llegan, y son recíprocos. Soy una montaña rusa emocional: lloro, me siento querida, lloro, me siento animada, lloro, me compro unos zapatos,... (lo he puesto por bromear,..pero que es verdad, que me los he comprado). Y le he dicho a mi marido: es que mientras no esté muerta estoy viva!!. y él me ha contestado: es lo primero sensato que dices en mucho tiempo. Pobre lo que va a tener que aguantar. Un abrazo y suerte a todos en vuestras luchas o o en las de vuestros seres queridos o ánimo para superar vuestras pérdidas ( cómo he llorado Solben con tu simple Te quiero amor)

Re:Empezando con el cáncer
Hace 1 año
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Esa montaña rusa es el mejor símil para describir tu estado de ánimo y el que muchos reconocemos haber vivido. Estás viva. Estás en la lucha. Eso es lo que cuenta. El miedo, ya lo sabes, es normal. Humanamente normal. Apóyate en los tuyos, verás que son tus mejores aliados. Y sobre todo, no te rindas. Aquí nos tienes para lo que podamos ayudar. Un enorme abrazo y toda la suerte del mundo para tí!